viernes, 17 de abril de 2009

EL PODER DE LA MIRADA.


Dicen que los ojos son el espejo del alma, o como tan bien me lo definió GABU: "a través de la mirada podemos llegar al alma misma", gracias a la mirada nos damos cuenta muchas veces de lo que está pensando el otro, también la mirada es una de las cosas que primero nos impactan la primera vez que vemos a alguien, por medio de la mirada podemos expresar un montón de sensaciones, de ahí lo bueno de poder saber interpretarla.

Cuando miramos por primera vez a la otra persona, si mantenemos unos nanosegundos mas de lo socialmente acostumbrado ya estamos diciendo mucho, ese es el momento en que hacemos “contacto”, otra técnica es mirar, dejar de mirar y luego volver a mirar a los ojos.

Una mirada segura habla mucho de uno, evitar la mirada del otro es señal de inseguridad o falsedad, es necesario hacer contacto con la mirada del otro, estar mirando constantemente el escote de la señorita en caso del hombre o el bulto en el caso de la mujer no hablaría bien de nosotros, así que mejor intentemos ser discretos.


No debemos mirar en forma errática por la sala o en el entorno mientras hablamos con una persona, y mucho menos hacerlo con la denominada “mirada de las cien yardas" que es la mirada típica de la fatiga de combate, si miramos así será una clara señal que tenemos las aptitudes mentales alteradas.

Es bueno recordar pestañar cada tanto, sino podríamos parecer unos completos pelotudos, si la señorita con la que estamos nos está volviendo locos debemos intentar el siguiente truco para disimular nuestros nervios, este consiste en cada diez latidos (que lo sentiremos en la sien como si nos fuera a estallar) recordemos pestañar una vez así parecerá que somos normales.


El parpadeo. Hay que tener cuidado con el parpadeo, tanto por la frecuencia como por la amplitud, el parpadeo intenso es indicativo de ansiedad o malestar, es en definitiva una mala señal, salvo que al otro le haya entrado algo en el ojo. Si su parpadeo es más lento, significa que esa persona está a gusto y relajada, señal que estamos en una buena posición para conectarnos, si no parpadea posiblemente nuestro interlocutor haya muerto así que disimuladamente vayámosnos, eso si procuremos antes borrar todas la huellas de vasos y demás cosas que hayamos tocado. Otro truco cuando sabemos que vamos que estar con una persona con la que no tenemos ningún interés en hablar, antes nos dibujarnos unos ojos bien abiertos en los párpados, o también podemos pegar la foto de dos ojos en nuestros anteojos, así aprovechamos y dormimos una siesta mientras el otro nos habla.

Interpretar las emociones. Es muy importante prestar atención en las cejas de la persona que nos habla y a la mímica de las emociones, las cejas responden a las sorpresas, a la alegría, la tristeza, al dolor, cuando esa persona describe una historia o experiencia, nosotros debemos corresponder pero intentando no ser demasiado expresivos, no es conveniente que peguemos alaridos para demostrar nuestra sorpresa dado que va a pensar que lo estamos tomando para la risa y corremos el riesgo de poder recibir una patada en las encías, y nunca jamás hagamos gestos ayudado con los brazos ya que pareceríamos unos mimos y recordemos que todos odiamos a los mimos.

Sonreír. Una mirada, debe complementarse con una auténtica y sincera sonrisa, ahora si te faltan los dientes delanteros esboza solo un rictus. Una sonrisa agradable, nunca molestará a nadie. Sin embargo, intentemos no abusar ya que si estamos sonriendo constantemente sólo nos hará parecer unos infradotados, sonriamos sólo en los momentos claves, y tratemos de no babearnos.

El tamaño de las pupilas. El tamaño de las pupilas es muy importante en la mirada. Si se dilatan es un signo seguro de que la llama de la atracción está funcionado. Si permanecen o se hacen pequeñas no es un buen signo, por ello procuremos llevar siempre un calibre para medir cada tanto el diámetro de las pupilas de la persona con quien hablamos.

Practicar. Si somos muy tímidos es mejor perder el miedo a las miradas de los otros, un buen truco es el siguiente: pintemos unas pelotitas de telgopor como si fueran ojos y las pegamos en el baño, (muchas pelotitas) y nos pondremos a hablar y gesticular ante estas miradas pintadas, imaginemos que somos comediantes, o solo gesticulemos, imitemos a actrices, o que somos vendedores de sahumerios, así nos iremos acostumbrando a la mirada de los otros, también podemos sino ir a la pescadería y pedirle al señor que vende que nos regale ojos de pescados y estos también podremos pegarlos en la pared, así de paso nos acostumbramos de a poco a que nos miren, además estaremos en contacto con el olor a que comenzarán a despedir, pero aprovechemos a acostumbrarnos al olor a pescado, eso también ayudará a que perdamos la timidez con las mujeres.

Aprendamos a conocer al otro por la forma de su mirada:

1) Si lleva un antifaz posiblemente sea un ladrón o un superhéroe.

2) Si usa monóculo posiblemente sea una nazi o un Barón loco.

3) Si usa un parche en el ojo puede que sea un pirata.

4) Si tiene una lágrima pintada puede que estés ante un payaso.

5) Si tiene un ojo de vidrio o de madera procura mirarlo al otro, pero si este también lo es, estas ante un ciego.

6) Si tiene los ojos pintados con delineador y sombra es un maricón o sarasa.

7) Si notas que giran sin sentido y guiña constantemente los ojos, estás ante un loco.

8) Si cuando le hablas constantemente él te contesta mirándote a las tetas puede que sea un pervertido, si nos mira el bulto tenemos suerte ya que es una pervertida.

9) Si cuando le hablas con él notas que se coloca una bolsa de papel en la cabeza, o te habla de espaldas es sin duda una persona muy tímida, ten paciencia.

10) Si lo notas callado y que por mas de una hora no parpadea es que ha muerto.

11) Si tiene una mirada penetrante y sensual seguramente estas ante mi presencia, no te resistas es inútil.

12) Me pasó una vez de estar ante una persona que tenía los ojos que miran a distintos lados, si esto ocurre cuando le hablamos miremos al entrecejo, o sino preguntémosle directamente: -¿Perdóneme, me podría decir cual de sus dos ojos de mierda es el que anda????



(Este póstulo va dedicado a GABU y a sus lindos ojitos)

(Es fama que no hay generación que no incluya a cuatro hombres justos que apuntalan el Universo y lo justifican ante el Señor, no se quienes son ellos pero que una de estas cuatro es Malena no me cabe la menor duda)

23 comentarios:

Paula dijo...

Hola Lux!!
Qué lindo post, voy a aprender mucho sobre miradas.
En realidad, siempre en una relación, lo primero que me impactan son los ojos, y por su color, sino por su profundidad.
Es cierto que hay miradas que hablan, a mí me gustan las miradas decididas, juguetonas y sonrientes.
Uhhhh, me puse soñadora, jajaja!!!
Bueno, me iba a acostar, pero te vi y quise volver a las viejas épocas.
Te dejo un beso enorme!!!!

GABU dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!

¡¡¡ GRACIAS !!!Cuando me diste a elegir la temàtica del pòstulo no esperaba otro mimo màs de tu parte... :S
(me pongo toda coloradota)

Todo un temòn el de las miradas,eh?!
Vas a tener que dejar èste pòstulo hasta la semana pròxima me parece porque hay tela para cortar en cantidàt!!
Algo fundamental es saber observar màs allà de la mirada,serà por eso que yo la escondo tanto!!!
La guacha me manda al frente con pitos y cadenas!!!
jjajjjjajajajjajaja

P.D.:Y protocolarmente hablando una dama que se precie de tal deberìa mirar la retirada del caballaro porque al final los bultos son engañosos!!!
jajajajaajajaja

BESITOS VERGONZOSOS :S
Y ahora estoy medio dormida pero eso de "lindos ojitos" nu sè,nu sè... =)))

GRACIAS AGAIN!!!
Ustèt es todo un caballero,sepalò!!

Daalla dijo...

Hoy me he partido de la risa, Lux. Recuerdo que cuando era joven era muy tímido con las mujeres y había una que me gustaba mucho. En algún sitio leí que debía mirarla fijamente a los ojos mientras le declaraba lo que sentía por ella. Así lo hice. Me armé de valor y un día le dije "qué ojos más bonitos tienes". Lo malo es que mientas hablaba no era a los ojos donde la miraba, sino a las tetas. Tardé algún tiempo en darme cuenta de mi error.
Un abrazo.

Pensando la Bronca dijo...

volvi!

que post !!! me detuvo en la parte de : PRACTICA.
Y venia pensando en esa gente que un ojo mira al este y el otro a la galaxia y justo llegue a lo del entrecejo !!!!JAJAJA

ahora con esas fotos uno se vuelve virola o es mas PODES PERDER la vision!!


salu2 y ojos

Mona Loca dijo...

Muy buena la clasificación final!!!!


El de la lágrima más que un payaso me parece un mimo. A ese uno puede darle la espalda y alejarse sin remordimientos, por denso.


Excelente!


besos!

Noelplebeyo dijo...

Me imagino con el calibre midiendo las pupilas justo en el siguiente momento de besar apasionadamente a cualquiera de las muchachas que has puesto ( Malena debe ser canonizada, está claro ) ya que el corazón...estaría tan desbocado que el número de parpadeos sería incesante ...

Veo la mirada de Gabu, por cierto, y tiene la pupila encogida...de emoción


saludos

severino el sordo dijo...

Saludos Lux si conoces a alguien que sea capaz de mirar fijamente a los ojos a la chica que en cabeza tu entrada asi como esta,me gustaria conocerlo,yo por lo menos miraria co un ojo para cada lado bizcos los llamamos por aqui.De todas las formas encontrar alguien a quien mirar a los ojos empieza a ser algo dificil ya que la mayoria no se quitan las gafas de sol,sera por aquello de mirar escotes o paquetes sin ser descubiertos.
Tambien existe un tipo de mirada llamada mirada que mata,prueba a tropezar con alguno de esos tipos duros, a punto de romperse y despues del tropiezo intenta pedirle disculpas ,como contestacion recibiras un cruce de miradas que parece que diga inutil si te cojo,perdon si te agarro,(no quiero que haya ninguntipo de dudas)te doy una hostia que...

LUX AETERNA dijo...

Paula princesita me parece que tenemos las mismas preferencias en materia de miradas. Me gustó mucho tu post escribís muy bien.
Besos!

GABU No agradezcas que te lo merecés, respecto a las miradas que mandan en cana es un tema no? Y ponete krasnaia que te queda lindo, diebushka. Vi que sacaste el carteligo, muy bien!
Besos!

Dalla y vos me hiciste reir a mi, no hay problema eran las primeras incursiones en el mundo de las minas (mujeres) imagino que le habras dicho "que lindo par de ojos" no?? Juassssssssssssssss!!!
Abrazo

Ganesha a mi me jode la gente que no se a que ojo mirarla, me pone nervioso pensar que el tipo se va a dar cuenta que no se a donde mirarlo. ¿no te desarma la mina de la primer foto?? QUe bueno que lo arreglaste yo voy a tener que hacerle lo mismo a la compu grande voy tener que cambiarle la "Madre" también.
Abrazo

Mona, ¿por que será que nadie se banca a los mimos? para mi son como los payasos (que odio) pero mas parcos. Ahora respecto de los mimitos esos si me siguen gustando.
Besos

Noelplebeyo, si es un poco incómodo eso de llevar un calibre pero es muy útil yo lo he comprobado. Respecto a Malena ya me he convertido en un dependiente de sus fotos. Y tenés razón las pupilas de GABU están chiquititas, debe ser por algún psicotrópico.
Abrazo

Severino acá también les decimos bizcos o bizcochos también, eso que no podes mirarla a los ojos es una demostración cabal que todavía estamos como Noelplebeyo, hablamos de los ojos pero miramos las tetas, y hay miradas fulminantes, que en realidad matan de verdad, me ha pasado recibirlas y hacerlas.
Y esta bueno tu comentario hay miradas que dicen si te cojo otras que dicen si te agarro, la chica de la foto me parece que inspira el si te cojo.
Abrazo

chica hindú dijo...

Yo implemento siempre la técnica de mirar, dejar de mirar y luego otra vez, mirar a los ojos...
No olvidemos que ademàs de la sonrisa también la voz es importante...

Me encantó la " mirada de las cien yardas"...me ha pasado con un flaco y es horrrrible, tenía miedo de mirarme!

También me ha pasado, hace poco, de encontrarme con un muchacho de mirada firme y transparente,como de invitación... me miraba siempre a los ojos y encima tenía una voz muy bella...esa combinación me ponía nerviosa pero me encantaba...

Besos, luego sigo

GABU dijo...

Ni me hable LUXI!!
Yo vivo con orden de captura permanentemente... ¬¬
coft coft coft coft

P.D.:Adentràndome en el mundillo fotogràfico dirìa que cuando el ojo tiene que enfocar algo en particular y la presencia de la luz ayuda,la pupila se achica;en cambio se agranda cuando la luz es poca ò cuando algo atrae al ojo,como los mishis,viò??

Y nu sè de què "cartelito" me habla [¿?]
Aunque me parece que lo apropiado serìa que me lo haga saber en privado por las dudas... :S

LE DEJO UNA CAIDITA DE OJILLOS
Y en cualquier momentito se viene el ojo negro,eh?! CHANNNNNNNNNNN!!!
jajajajjajaajjaja

YoSolo dijo...

Yo tengo la costumbre de mantener las miradas, me gusta eso,cuando son ojos femeninos, eh!

Y tambien cuando veo una mina linda la miro a los ojos, es lo primero que miro. Si ella responde mi mirada quizas tenga tiempo para ver el resto...no?
Un abrazo

Mariela Torres dijo...

¡Cuántas cosas pueden decirse de las miradas!
A mí también me gustan, es lo primero que miro.

Besos.

malena dijo...

Una sugerencia: en vez de tomarse el trabajo de andar pintando bolitas de telgopor, mejor es comprarse una buena cantidad de ojos de vidrio para peluches, uno no labura al pedo y son más realistas! Los ojos de pescado.... mmsseehh pero son un asco cuando se empiezan a podrir y se chorrean viscosos.. ejem.. etc. (amen de la baranda,no?).
Ahora, una sugerencia personal...
Lux: No es conveniente fumarse un porro antes de escribir un post, si no después me alucinás a mí apuntalando... el UNIVERSO??? WTF??!!
JUAS!
bso.

chica hindú dijo...

Lux y si uno es medio chicato o colgado y no llega a ver las pupilas del otro????!!!

Jaja, jamás le miré la pupila a nadie!!

Frank dijo...

Las mejores son esas que cuando te miran sentís que el alma se te prende fuego, o esas otras que te hacen sentir atravesado el corazón por una lanza al mirarte.

Yo por suerte tengo una de las últimas muy cerca mío.

Unknown dijo...

Inevitablemente, cuand dos personas se encuentran y el encuentro es bienvenido o deseado, lo primero que se cruza es la mirada, no así cuando nos toca estar frente a quien no queremos ver. En situaciones así, uno esquiva la mirada del otro e incluso, le dirije la palabra con los ojos puestos en un punto neutro.

Ahora, con un cuerpo desnudo como el de la primer foto, no debe ser fácil sostener la mirada en los ojos de la dama.

Besos!

LUX AETERNA dijo...

Chica Hindú esa táctica que decis a mi me desarma! Eso de la mirada de las cien yardas es real, asi se denominaba cuando un soldado sufría "fatiga de combate" que es cuando ya no tienen retorno, la mirada es lejana y se transforman en autómatas, hay estudios sobre eso. Respecto a esas miradas que marcan yo llevo encima miradas que nunca mas me voy a poder sacar.
Beso

GABU Sabias que eso de leer las pupilas te manda tanto en cana que inclusive por eso los jugadores de Poker usan gafas negras, porque puede que el de enfrente se de cuenta si tenés un buen juego por como cambian las pupilas, algo así como cuando vi tu foto para que te des una idea.
Besos

GUSTAVO me pasa igual, lo primero que miro son los ojos despues el lomo empezando por los piecitos.
Abrazo

Mariela es que es cierto es el espejo del alma.
Besos

Malena es parte de la terapia! yo lo he hecho esos de telgopor, y los de pescado no se si me leiste pero ademas la baranda a pescado te aclimata para determinadas situaciones imprevistas.
Y no estaba fumado te lo juro, yo soy sanito.
Besos

chica hindú II: Si sos hombre y no le podés ver los ojitos le mirás las gomas, si es nene depende.
Besos

Frank te entiendo pero en mi caso yo ya no tengo alma, y el corazón no lo tengo mas, ahora soy un abogado en estado puro.
Y te felicito hacelo durar todo lo que puedas.
Abrazo

Querida María: Si supieras como te entiendo, somos dos almas gemelas, pero no te preocupes esto va a terminar.
Besos!

M dijo...

Yo siempre miro los ojos primero, SIEMPRE! la mirada de una persona lo dice todo.
Me gustó este post, fue diferente a los que venías escribiendo. :o)

Adriana dijo...

Pocas cosas enamoran mas de una persona que un par de ojos cautivantes.
Me gustó mucho esta entrada; distendida.
Siempre es lindo visitarte ¿te lo dije alguna vez?

Besinho pra vocé.:-)

tia elsa dijo...

Muy buenos consejos, a mi me pasa cuando alguien tiene uno ojo paca y otro palla que no sé donde mirar, me pone nerviosa, ahora ya sé que tengo que hacer. Asique su mirada es irresistible, unnnn, mejor no encontralo entoncés.
El problema somos los chicatos, si apenas percibimos un bulto (me refiero a la persona en su totalidad) como mercole hacemos para advertir que la mirada, que la ceja, que el parpadeo es díficil. Besos tía Elsa.

LUX AETERNA dijo...

Haifa: ¿quiere decir que los otros no te gustaban??? Yo tambien es lo primero que miro, te mando un besito.

Adrianina concuerdo con vos, y gracias por tus palabras y creo que ya me lo habías dicho pero me gusta oirlo de vos.
Besos

Elsa a mi me joden mucho los que tienen los ojos para cualquier lado, y si no ves bien el consejo es que te acerques un poco mas.
Besos

CHIKdreamy dijo...

HOLA LUX!!
EXCELENTE COMO SIEMPRE, Y QUE MAS DECIRTE QUE ME ENCANTARIA MIRARNOS A LOS OJOS Y CONOCER NUESTRAS ALMAS...

BESISTOS DESDE MI ALMA HASTA TU ALMA!!!!!

LUX AETERNA dijo...

Stephanie mi vida, yo creo que ya no tengo alma, pero no dudo que si tuviera la suerte de estar al aldo tuyo me volvería a aparecer.
Te mando besitos