domingo, 5 de abril de 2009

CONSEJOS PARA EL LIBRETISTA (Parte II, Películas de Guerra)

Este post es continuación del post publicado el 27/03/09. Trata sobre una serie de pautas sencillas que tendrá que cumplir el libretista o director de películas en Hollywood para triunfar y ganar el Premio Oscar, solo le pido que cuando lo gane se acuerde de mi al recibirlo.

Hoy vamos a tratar sobre un tema muy extendido y empleado por Hollywood para levantar el patriotismo del público yanqui, las películas de guerra, género que inclusive tiene el don de hacer parecer que ganaron una guerra como Vietnam cuando en realidad se escaparon por los techos.

Guerra de Secesión Norteamericana.
Los sudistas o Confederados en general parecen unos simpáticos revoltosos, sus comandantes son refinados caballeros, pero tienen sus uniformes medio raidos, no hay ni buenos ni malos.

Primera Guerra.
Los alemanes parecen casi nazis pero sin esvásticas, son pelotudos como siempre para pelear, hay mucho barro lluvia y trincheras, no deben faltar las escenas de gases, pero cuando pelean en el aire son todos unos caballeros, utilizan monóculos. En esta guerra se ven mas injusticias en los altos mandos aliados que en la Segunda Guerra, inclusive en esta guerra los soldados no tienen ganas de pelear, no como en la Segunda donde están contentos de matar alemanes y japoneses!!!

Segunda Guerra.

Los malos (alemanes, o japoneses)
Los alemanes son todos pelotudos, si disparan nunca se cubren, sus uniformes parecen impecables, botas lustrosas uniformes muy limpios, uno se pregunta ¿si fueron así de boludos como pudieron invadir Polonia?


No hay que traducirlos, hablan a los gritos y si se los traduce es con acento, y en sus campamentos o cuarteles siempre tienen que haber megáfonos donde se oye que gritan órdenes constantemente y bien alto sin traducir, (yo no se alemán pero siempre me parece que los están cagando a pedos* o dando los números de la lotería) parecen autómatas, y mueren en el acto, nunca cuando disparan se deben cubrir.


En caso de ser herido el norteamericano siempre puede decir algunas palabras emotivas, dejar algún encargo para la novia o esposa, los uniformes de los soldados norteamericanos suelen estar menos cuidados (señal que son normales) se llaman por sus apodos, son multiétnicos (menos los negros) suelen ser graciosos, los malos no agonizan ni tampoco se rinden.

Los que son "boleta"*
Hay una subespecie que son los actores que matan en seguida, son esos pobres salames* que no tienen ningún diálogo, esos que cuando empieza la película ya nos damos cuenta que los van a hacer mierda, y si hablan seguramente dirán algo breve antes que los maten, esos son denominados "los que son boleta", a través de los años uno ya los ubica en seguida al comienzo de la película, son esos eternos desconocidos.

Los generales alemanes tienen uniformes impecables y son arrogantes y crueles con sus subalternos.

Los japoneses en cambio aparecen transpirados y con un poco de barba, algo desaliñados pero no lindos como los norteamericanos, parecen sucios como los mexicanos, pero son fanáticos y no se entiende lo que hablan.



Al contrario los generales aliados son simples con la guerrera desabrochada y tratan de tu o por su apodo y paternalmente a sus subordinados.

Los oficiales ingleses en cambio son mas afectados, mas refinados en general los ponen un poco pelotudos, sobre todo si se los compara con los yanquis.

Las mujeres y los hombres aliados deben ser todos lindos, las mujeres alemanas deben ser todas rubias insulsas y en general feas, y sobre todo deben parecer fanáticos, se usa mucho la escena de la mujer inglesa o francesa que se enamora perdidamente del norteamericano, (claro ¿quien se puede resistir a un norteamericano).



En el raro caso que el alemán no sea tan malo debe solo "luchar por Alemania" y hacer comentarios irónicos sobre el régimen nazi, siempre debe ser de la Whermacht jamás SS, y cuando hace el saludo lo hace con desgano, además tiene unas ganas irrefrenables de rendirse a los norteamericanos, en general mueren dado que el Dios Hollywood siempre castiga por estar en el bando equivocado.



Lo que siempre me ha dado en los huevos es el hecho que los yanquis son "los americanos", como si pusieran en la misma bolsa a colombianos, brasileros, venezolanos costaricenses, uruguayos y ecuatorianos.

Películas sobre Vietnam.
Luego de un impasse de varios años Hollywood se atrevió a escribir sobre esta gran derrota de USA, al principio demostraban sus bajezas y culpas, pero después como que se cansaron y ahora todo ha cambiado, hay que olvidarse que fueron derrotados claro uno hasta se puede llegar a preguntar ¿Pero como, no era que se tuvieron que escapar por los techos de Saigón en helicópteros como ratas por tirante*??????? Los vietnamitas deben cometer los mismos errores que antes los indios y los alemanes, cuando atacan nunca se cubren, son pelotudos y sádicos casi como los japoneses pero encima comunistas!!!

Malos actuales: (rusos locos, árabes, o narcotraficantes).
Son en general rusos o árabes o narcotraficantes latinoamericanos, sus comandantes son sádicos y crueles asesinos, odian a sus hombres, pero cometen el error de decirle al bueno sus planes o como se destruye todo.

Desde hace poco los narcotraficantes han dejado de ser colombianos, ya que Colombia se ha acercado mucho a USA, asi que ahora los narcotrafiantes son simplemente latinoamericanos.

Si son rusos actualmente deben ser militares que se han vuelto locos (prueba de ellos es que todavía son comunistas) y quieren ocasionar un holocausto nuclear, son como autómatas como antes eran los alemanes.

Si son árabes son sucios y traicioneros como los mexicanos pero además fanáticos.




Los narcotraficantes son igual de malos pero no son sucios y no son fanáticos pero si sádicos, es bueno recordar que los generales malos siempre tienen muchas condecoraciones.

Los rusos siempre deben parecen autómatas, si están en un submarino la luz debe ser roja y tenue y todos deben usar uniformes abrochados y todos usan gorra o birrete y hablar con acento (si es que los doblan), todos lo deben mirar con temor a su comandante, se debe notar la diferencia con el submarino yanqui donde la luz es clara y el capitán usa el uniforme desabrochado, todos están con la cabeza descubierta y toda la tripulación deben estar distendidos y ser lindos y multirraciales, es primordial que haya un negro y de ser posible amarillos y latinos y el comandante debe tratar a todos paternalmente y llamarlos por sus apodos y los consulta antes de tomar una decisión. El comandante yanqui tiene un ayudante con el cual tiene tanta confianza que hasta parece que están de novios.

(Fin de la segunda clase)

*Cagar a pedos: Retar a una pesona, gritarle o insultarle.

*Salames: Capullos
*Ser boleta: estar condenado a morir, por extensión "lo hicieron boleta"/lo mataron.



(Este blog agradece la inestimable colaboración de Malena sin la cual no seríamos tan pero tan perfectos como somos)

30 comentarios:

Paula dijo...

Jajajaja, me reí a carcajadas.
Como están dadas las cosas, deberíamos sentirnos mal por ser sudmericanos. Tendríamos que desear nacer yanquis, donde la perfección es sublime, jaja.
Es cierto lo que decís, que los generales yanquis son paternales y que los malos siempren le cuentan al bueno, suponiendo que lo va a matar, dónde está la bomba y cuáles son sus planes inmediatos, jajaja, pasa que no sabe que el perfecto yanqui no va a morir, y 5 segundos antes de que explote la bomba, la desactivará, jajajaja y le va a sobrar tiempo para aguarle los planes de conquistar el mundo.
Como verás, me enganché con la historia.
Y eso de los alemanes, también es cierto, ya se pasan de pulcros, nunca están desaliñados.
Besototes enormes!!

Daalla dijo...

Yo también me he reido un montón. Has tenido muy buena idea en publicar en voz alta estas cosas de las películas que nos habían llamado la atención en alguna ocasión. A mi lo que verdaderamente me revienta es que los Rambos o similares son capaces de matar a más de mil en cada película y como tú dices los americanos tuvieron que escaparse como ratas por tirante de Vietnam. Si hubieran tenido unos cuantos más conquistan todo el sudeste asiático. Valientes pelotudos que no pudieron ganar a un país subdesarrollado.
La película Tierra y Libertad está muy bien porque ilustra dos cosas importantes sobre la guerra civil española. Primero que la reforma agraria fue lenta y corta y que había gente que no tenía paciencia para esperar, cosa bastante comprensible. La segunda, la eterna división de la izquierda en España, de lucha fraticida. ¡Que diferente hubiera sido todo con la unión de todas las fuerzas de la izquierda! Hoy, lamentablemente, seguimos igual.
Muy acertada también tu referencia al desastre de Annual.Hoy publicaré algo sobre ello.
Un abrazo, Lux.

Pensando la Bronca dijo...

muy bueno el post, como de costumbre.el video me hizo cagr risa,es el tipo de humor que me gusta.
me acuerdo cuando veia en la tele como tiraban los helicopteros por el portaviones para hacer lugar.
es como decis el post, a mi gustaria saber que carajo dicen los alemanes y los japones, para mi es algun mambo de mensaje psicologico el motivo por el cual no los traducen.
ahora de los que mueren siempre, me acuerdo de kovalsky de viaje al fondo del mar que lo mataban 1000 veces

salu2 y atchung!

p.d. con soldadas asi quien no se afiliaba al partido?? hasta un rabi_ _ (si lo pongo , capaz que nos tratan de anti cananeos )

Mona Loca dijo...

Con razón no me gustan las pelis de guerra!
Son todas iguales!!!


beso

severino el sordo dijo...

Saludos e nuevo lux,estupenda vision de las pelis belicas hechas por los yankis,pero creo que se te olvida otra no menos importante "La guerra de las galaxias y esos soldadotes del imperio todos blanquitos y a los que aunque les atizaran multitud de rafagas de rayos nunca perdian ese blanco de colada perfecta, ah¡¡ perdon que no eran americanos ,quizas fueran alemanes o colonbianos ,cubanos ,vietnamitas, coreanos,iraquis,traficantes ,espaldas mojadas,sovieticoos ,pero esta gente esta en paz con alguien?

malena dijo...

Lux, vos no entendés la psiche yankee, para ellos, ellos son América, el resto es latinoamérica, o sea sudacas.

Por otro lado, así me gusta, que le salga el ego por los poros,doc!!
jajaja!
bss.

Noelplebeyo dijo...

Lux ...esto es un infierno,....señor, sí, señor...

josef dijo...

De este posta tan magnífico resalto esta frase con al que me estuve riendo comomedio minuto: "Malos actuales: (rusos locos, árabes, o narcotraficantes)." Rusos locos jajajajajajajajajajajajaja. Buenísimoooooo. Eres un genio y por supuesto los americanos siempre limpitos, cuerdos y educados jajajaja. Excelente!

tia elsa dijo...

Yo de chiquita queria ser norteamericana, porque todos eran buenos y los salvadores del mundo, por eso dios me castigó a vivir por siempre en Argentina, mirando al sur.

Anónimo dijo...

jajajajajajja!!! q bueno q esta ese video.... me mato...

un abrazo!

sonoio dijo...

ahora sí!
menos mal que no contaron la guerra de malvinas, sino sería bastante parecida como después nos la contamos a nosotros, así sin héroes ni nada y chicos bastante cobardes y muertos de frío, aunque la verdad es que sí, los generales sí se parecerían a los mandos alemanes tomando el té como ingleses, puteando como latifundista secesionista y peinadito a lo gardel como el canalla de menéndez, y no voy a seguir porque los iría a putear hasta en la tumba y esto me remite a aquel tipo que descubrió que midas tenía orejas de burro y como no podía guardar el secreto, hizo un hueco y lo contó bajo tierra, naciero unas cañas y desperdigaron el secreto, bueno yo haría uno similar y me aseguraría que aún muertos escucharan las voces de todos los que los reputearíamos hasta el día del juicio y ahí, que le expliquen a la virgen y su hijo el porque de tantas crueldad y sadismo!

EMBRUJADA dijo...

Hola corazòn,al ver tu preocupaciòn,que agradezco infinitamente,quiero decirte que al hablar en mi post de una " retirada a tiempo",no estoy hablando de mi blog,no te preocupes querido Lux que me quedo aquì contigo y con el resto de amigos que tantas satisfacciones me dais.Las cosas que uno vuelca en su blog, son situaciones personales dificiles de entender,tan sòlo las personas interesadas ,sabemos a que me estoy refieriendo.

Te dejo hoy mi beso màs dulce para tì.

Tu amiga querida Embrujada.

Etienne dijo...

...Pum... Fiuuuuuu... (onomatopeya de disparo y el silbido de la bala)
-UGH!!... Me hirieron capitán!!
-No se preocupe, ya vienen los del sindicato de extras y le asignan una línea para antes de morir.
-Pero yo vengo del under y puedo improvisar, ser genial...
-No se esfuerce, ahora lo necesito conmigo! Vamos, piense en el Martín Fierro...
-...Uhh! Yo soy del circuito Off!! Mueran los teatros de calle Corrientes!!
-Llamen a Suar!! Necesita urgente una dosis de TV de la buenaaaaaa!!

Como siempre Lux, lo suyo dispara y acierta!
Abrazos!!

Ana Estu dijo...

Adoro tu sitio, me encanta como escribis y nunca dejo de bajarme las fotos.

Acertadisimo tu estructuralismo holiwoiano.

Para mi la receta perfecta para lograr el oscar es una historia de amor melodramatico enmarcado en una catastrofe mundial: guerra, undimiento de transatalntico, etc.

Y si acertastes con la chica "dotada"

Paola Florio dijo...

Excelente post, no paré de reirme y eso a las 9 de la mañ es muchiiisimo!
Un beso

GABU dijo...

Jajajajajajjajaaj

Leyendo tu pòstulo me encontrè con muchas sensaciones paradòjicas cuando miro una peli de guerra: ME LA PASO A MOCO TENDIDO HASTA CUANDO GRITAN DESAFORADAMENTE!!!!
jajajajajajajajajajaj

P.D.:Mmmmmm... Creo que jamàs harìa una pelìcula de guerra porque mi personaje principal serìa un JOHN WAYNE anque CLINT EATSWOOD y uno esta con los gusanos y el otro se retirò... :(

Igual te digo,que observando tus fotines tannnnnn ilustrativas a una se le complica cantidàt concentrarse en el tema en cuestiòn,que te connnnnnste!!! ¬_¬

BECHIOS BELICOSOS ;)

Marcela dijo...

Genial.
La industria del estereotipo, eso es Hollywood (o casi todo, hay cosas buenas pero generalmente pasan desapercibidas entre tanta basura).
Besos.

LUX AETERNA dijo...

Paula ayer justo estaba viendo una peli y empezaron con las pelotudeces de siempre era una verdadera verga, bien cine berreta hecho con dos mangos sobre Vietnam.
Te juro que si lo tengo a James Bond o al yanqui de turno ni en pedo lo dejo atado antes le pego un tiro en la nuca para que no boquee mas.
Besos princesita.

Daniel esa pelicula Tierra y Libertad me encanta está muy bien hecha es increible como en dos horas se puede transmitir tan bien la realidad de esa epoca. Cuando entran en ese pueblito de Aragón y muestran a los campesinos muertos producto de la información del sacerdote, no sabés como me acordaba de tu abuelo y de los tuyos, la vi teniendo presente a Torrellas toda la película.
Abrazo

Ganesha es que es así está demostrado que en este caso un idioma que desconocemos los hace distintos, y por lo tanto si es diferente es mas fácil que uno sienta rechazo. ¿Viste en serio que en los cuarteles se oye siempre a un pelotudo que está parece cagando a pedos a todos por los megáfonos.
El video es cierto está buenisimo me encanta como se pone de la nuca el pibe que sabe inglés a la perfección. ¿viste la alemana del tanque???????????
Abrazo

Mona si pero si son de Hollywood si podés mirá la peli rusa "Venga y Mire" de E. Klimov para mi la mejos película sobre la guerra.
¿Ya estas pendulando????
Besos

Severino eso viene en la tercera y útlima entrega, y tenés razón estos muchachos están coleccionando enemigos.
Abrazo

Malenita y entonces los canadienses que son????
Viste mi nueva postura es gracias a vos.
Besos!!!

Noel es verdad es un puto infierno para colmo con 70 canales de televisión un sábado no encontrás nada absolutamente nada.
Abrazo

Moderato es que como ahora no hay mas comunismo entonces los rusos malos o son mafiosos o locos que quieren un holocausto nuclear!!!
Gracias por tus elogios.
Abrazo

Elsa te juro una vez cuando era pendejo un primito mío oyó que sus padres hablaban de unos alemanes y mi primo preguntó ¡Quedan alemanes vivos?? el pibe se creia que los habían matado a todos en la guerra, claro los veia caer como moscas.
Besos

Dur está buenisimo viste?? Che avisame cuando hagan la experiencia de las cartas cambiadas quiero conocer el resultado.
Abrazo

sonoio Estuviste perfecto me encantó esa mixtura de toda la mierda de los estereotipos asi deben ser nuestros milicos, me gusta ser canal para tu katarsis.
Abrazo!!

CHIKdreamy dijo...

GRACIAS, Y PERDON POR LA IMPACIENCIA DEL ANTERIOR POST...
DEFINITIVAMENTE TIENES LA MEJOR PERSPECTIVA, DE LAS PELICULAS.
BESOS...

LUX AETERNA dijo...

Embrujada lo que te dije era muy cierto no soportaría que vos te fueras, por un lado me pone bien saber que no era eso y por el otro no me gusta que una mujer como vos pase por estas cosas. ¡que lastima que estás tan lejos!
Besos guapa te voy a seguir leyendo.

Etienne mirá yo tengo una pesadilla recurrente y es que estoy en una lancha de desembarco en Normandía y somos cuatro Sean Penn, Brad Pitt, Sean Connery y yo, eso quiere decir que ni bien abran la compuerta a mi me dan un tiro en la frente.
Abrazo

Anita que bueno que te guste, y servite de todas las fotos que quieras, esa receta de peli es cierto sería un exito al final creo que somos muchos los que podríamos hacer pelis en Hollywood y seguro les cobraríamos menos.
Besos! y que bueno que no me ensarté (hehehehehee!!)

Capitana me encanta que te haya gustado y te felicito por el premio ya era hora no como la otra vez que hubo tongo.
Besos

GABU que bueno eso que contás quiere decir que sos una mujercita muy dulce. Respecto a lo otro cada vez que me hacés un comentario así al que se le complica la concetración es a mi.
Besos hermosa!

Marcela si no lo dudo pero estoy seguro que por ejemplo en el cine inglés no hay tanto porcetaje de "cineverga".
Por eso debe ser que cuando me saturan recurro al canal Europa.
Besos!

LUX AETERNA dijo...

chkiDREAMI Me encanta como apareciste como un sanguchito (emparedado) en medio de los dos comments. ´Tus comentarios siempre me gustan y falta todavía la tercera y última.
Te sigo leyendo hermosa.
Besos!!

malena dijo...

Los canadienses son eso "canadian" dicho con cara de asco!
jaja!
beso.

Anónimo dijo...

Las pelìculas bèlicas me han cansado pues ellos siempre son lo buenos, ahora de tener tiempo de ver una palìcula la busco còmica, que para sufrir me basta con mirar el noticiero diario.

Besitos y sonrisas♥

Adrianina dijo...

Me gustó el texto, siempre tan dinámicos y llevaderos tus escritos. Lejos está de ser el tipo de película que yo consuma cualquiera a las que hacés referencia, pero mal no les va.
Por acá muchas ideas innovadoras tampoco tenemos, mas que copiarles a ellos...

Besos Lux, me gustó el video que adicionaste, y como siempre me gusta visitarte.
Que sueñes con los angelitos.:-)

Mariela Torres dijo...

Estos yanquis son insoportables e imposibles. Y el cine da cuenta de ello.

Besos.

LUX AETERNA dijo...

Bueno Malena entonces yo diría que no hay verga que les venga bien.
Besos

Kukilin tenés razón encima no salen de "dengue" e "inseguridad" parece como que no hubiera noticias.
Besos

Adrianina gracias por venir y no se si te diste cuenta que estoy mas "medido" menos ginecológico y es en honor a vos.
Besos!

Mariela BIENVENIDA!! yo te extrañé pero no te dije nada en tu blog así que estoy en falta.
Te mando un besito!

M dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajajajaja, te luciste Lux!!! jajajajajaja.
En realidad para los yankees todos somos malos, el mundo es una amenaza para ellos y los ovnis también.

FAUNTELLA dijo...

jajaja!!! te falto una con uniforme de la policia federal

LUX AETERNA dijo...

Haifa muy buena definición!
Besos

Fauntella cuando quieras te saco una foto!!
Reprimime!!

Adriana dijo...

Tu blog siempre muy interesante, desde el primer momento que lo visité, recuerdo que fué la poesía Piececitos, no he dejado de hacerlo.
En cuanto a las imágenes me gustan mas las de un tiempo a esta parte.

Besote, me voy a poner al día con tus publicaciones.:-)