
Killing an Arab - The Cure
Como todos nos habremos dado cuenta hace un calor de la hostia, por lo menos acá en el hemisferio sur, y demás está decir que la culpa seguro que la tienen los yanquis hijos de puta, vamos camino a terminar viviendo en un desierto.

Estos son esos días en los que añoramos aquellas gélidas mañanas donde a uno le costaba salir de la camucha por el frío, y porque no aquel glorioso 9 de julio de 2007 que inclusive nevó.
Ahora también nos cuesta salir a enfrentar este infierno que es la calle, por lo menos para los que nos quedamos en la ciudad, para colmo hace tanto calor que estamos todo el día cansados, y no nos podemos levantar a la mañana de la cama ni con una grúa.
Yo si bien estoy en ese raro lapso de tiempo denominado Feria Judicial, de 31 días sin justicia, no puedo ir a ningún lado dado que desde hace tres meses he sumado otra actividad y no vacaciono, pero tengo el honor de servir a la Patria.
Así que otros disfruten de poder estar en esas populosas playas y rodeados de Culos & Tetas sin tener que caminar mucho.
O quizás las montañas con aire puro y hermosos paisajes, no importa otra vez será.
Hoy a la mañana mientras desayunaba y juntaba fuerzas para salir al ruedo me conecté por internet para leer las amenazas que de costumbre llegan a mis direcciones de mail, y también leer el diario en forma virtual, y ahí me sorprendí con la noticia que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había lanzado una alerta "naranja", la verdad no entiendo por que naranja.
Según parece el naranjazo consiste en la alerta para los días viernes y sábado de esta semana, así lo ha programado nuestro falible Servicio Meteorológico Nacional que ha inaugurado este nuevo sistema cromático para alertarnos sobre los riesgos que corremos con la ola de calor reinante.
Esto de los colores en el fondo me resbala dado que la mitad de los colores me los confundo o no los puedo diferenciar por mi deuteranopatía que es la ceguera para los colores secundarios que llevan azul, pero bueno por lo menos va a ser divertido.
El tema es así según explicaba la noticia esto responde a un nuevos sistema de monitoreo climático que busca establecer una relación entre el aumento del calor y el índice de mortalidad diaria registrada en la Ciudad Autómata de Buenos Aires.
La primer categoría de alerta es la de color verde que no afecta el riesgo de mortalidad y es cuando promedia los 20º.
De ahí pasamos a la alerta amarilla que es cuando los riesgos aumentan entre un 10 y 30%, podríamos llamarlo alerta amarillo banana por el potasio que tan bien nos viene cuando hace calor.
Pensemos que se da el fenómeno de a mayor temperatura menor ropa llevan las minas así que el riesgo de aumento de la presión arterial y problemas cardíacos se agravan sobre todo para nosotros los hombrecitos.
Desde el viernes 22 de enero estamos en alerta amarilla, pero desde el jueves este y el viernes que viene la situación podría cambiar y pasaríamos al naranja, con un aumento de 45 fallecimientos adicionales por día, y por supuesto la gran mayoría vamos a ser hombres porque convengamos que no es fácil estar viendo minas transpiradas que llevan lo mínimo indispensable para cubrirse.
Después viene la alerta roja, que demás está decir lo han padecido personajes de la historia como Juana de Arco, Savonarola, San Lorenzo, y el ex piloto de Fórmula Uno Niki Lauda.
Así también el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha lanzado una serie de recomendaciones frente a las posibles consecuencias del calor en el cuerpo, consejos que este blog cumpliendo su misión de interés general también hará público a saber:
• Hacer trámites o salir bien temprano o cuando cae el sol.
• Vestirse con ropa liviana, clara, amplia, cómoda.
Antes de salir póngase cremas hidratantes.
• Hidratarse adecuadamente y no esperar a tener sed, si ha transpirado mucho tome líquidos, recuerde que si está transpirando es señal de alerta.
• Evite ingerir bebidas cola como la Coca Cola o Pepsi que no quitan la sed, es preferible tomar agua y no dude de si se encuentra caminando pedirle a algún vecino un poco de agua, seguro que no se lo va a negar.
• O por que no leche fría.
• Permanecer en ambientes con ventilación, bajo techo, o refrescarse lo mas posible, en cualquier oportunidad que tenga.
• Evitar comidas calientes, salsas y picantes.
• Consumir frutas y ensaladas en cantidad, las frutas lo importante es la presentación para que todos quieran comerlas!!!
• También los melones o sandías son aconsejables y si no sabe elegir cuando están justo para comer consulte con su vendedor amigo, él seguro tiene algún método para seleccionarlas.
• Almuerce algo liviano, un choclo hervido siempre será bienvenido.
• Haga altos en su jornada, sientese y descanse mientras toma un helado.
• O un ice cream.
• Es bueno recordar que el sushi es ideal por lo liviano fresco y además recordemos que su aroma es motivador.
• Si una persona sufre un golpe de calor lo recomendable se llevarlo a un lugar fresco, lo esencial es bajarle la temperatura corporal, un truco rápido para refrescarse el ponerse hielo en la cachufleta*.
• Si es hombre debe refrescarse las bolas en forma urgente.
• Si toma sol emplee protector solar, con pantalla solar superior al número 15.
• Y ni en pedo se le ocurra tomar sol al mediodía.
• Recuerde que si se oscurece mucho su piel podría ser objeto de actos discriminatorios, pero por el otro lado lo bueno sería que usted comenzaría a tener ritmo, dado que es sabido que "los negros tienen ritmo"!!
• Use gafas para sol compradas en casas especializadas, nunca esas que venden en la calle.
• Cúbrase siempre esa cabecita loca con algún lindo sombrero o capelina.
• Y ya que estamos siga usando tacos altos, yo por lo menos se lo voy a agradecer.
• Vaya a visitar a ese pariente o amigo que hace tanto que no ve pero que tiene una linda pileta de natación, total seguro que usted siempre es bienvenida.
• Y para demostrar su buena predisposición con el dueño de casa sea usted el encargado en inflar la colchoneta.
• O sino infle esos simpáticos muñecos para la pileta que son la alegría de los niños!!!
• Y si no consigue ninguna metase en cualquier lugar donde haya un poco de agua.
• Coja todo lo que pueda eso no se si refresca pero siempre viene bien.Lo que todavía no entiendo es el porque cuando una mujer es linda su transpiración es rica.
Bueno espero que estos consejos les sean de utilidattt.
(*NdR: Hoy elegimos el tema de The Cure "Killing an Arab", que está basado en la novela El Extranjero de Albert Camus, porque quizás sea en esa obra donde mejor se ha plasmado la sensación de calor y opresión que sufre una persona, justo en el momento previo en que mata en la playa a un árabe.)