miércoles, 18 de marzo de 2009

LISISTRATA O LA HUELGA DE PIERNAS CRUZADAS.



Hace muchos siglos atrás, mas precisamente en el Siglo IV antes de Cristo la rivalidad entre Esparta y Atenas llevó a toda Grecia una vez mas a la guerra, la que se denominó "Guerras del Peloponeso", de donde una de estas dos Polis junto con sus respectivas ciudades aliadas iba a establecer su hegemonía.

Fue tanto el derramamiento de sangre helena, y las incontables batallas que finalmente ya exhaustos firmaron una tregua, Caronte y su barca cruzarían el Estigia muchas veces hacia el Hades, miles de griegos en el mejor momento de sus vidas se habían sacrificado demostrando una vez mas la futilidad de la guerras civiles.

Fue así que las mujeres griegas cansadas del alejamiento y la muerte de sus seres queridos se rebelaron ante tanta locura sin sentido.

Una de ellas Lisístrata mujer ateniense cuyo nombre significaba "la que disuelve los ejércitos" organizó una rebelión.

Logró lo imposible, unir a todas las mujeres de uno y otro bando y todas juntas se juramentaron en iniciar una huelga, no de brazos caídos sino mucho peor y mas efectiva, la de piernas cruzadas y calculo que también para hacerlo absoluto de boca y cola cerradas.

El juramento consistía en el compromiso de iniciar una huelga sexual, ninguna bajo ningún pretexto tendría relaciones con su esposo, novio o amante hasta que la guerra no hubiera concluido para siempre, demostrando una vez mas que el sexo es de todas las necesidades la mas importante.



Quizás este sea el primer caso registrado de un movimiento a favor de la no violencia, y lo mas bien su lema podría haber sido "HAGAMOS EL AMOR Y NO LA GUERRA".

No solo la abstinencia sexual es lo que practicarían las mujeres, sino que también toman la Acrópolis, donde se encuentran despositados los dineros de Atenas y así no poder ser utilizado en gastos de guerra.

Porque como buenas mujeres eran sabias, ya que comprendían que un hombre sin dinero y sin poder tener sexo no existe como tal, (claro después vino también el control remoto del televisor) pero ellas sabían muy bien con que privaciones queda anulado en un ciento por ciento el hombre.

Los hombres se quejaron dado que expresaban sutilmente que "tenían inflamadas las ingles", y eso que los griegos eran muy amiguitos entre ellos, pero claro una mujer es una mujer, y seguro que las muy crueles se la pasaban barriendo con el body y el portaligas negro, o se pintarían las uñitas de los pies con las sandalias puestas para volverlos mas locos aún.

Imagino yo como habrán cagado de la risa ante esta medida las habitantes de la isla de Lesbos, ya que ellas hacía tiempo que se las arreglaban solas, pero la historia de Safo está en otro post, así que paciencia.

Finalmente los hombres no pudieron aguantar mas dado el aumento de la testosterona y la adrenalina, firmaron la paz definitiva en presencia de Lisístrata.

Lo que nadie dice es la maravillosa noche que prosiguió a la firma del tratado, esa mágica noche en todos los lechos de Grecia todos se pusieron al día, por cuanto tanto hombre como mujer pudieron volver a hacer lo que mas les gustaba y era querese un poco mas.



(Mujer ateniense a la mañana siguiente de la firma del tratado de paz)

Lisístrata es una de las obras mas conocidas de Aristófanes dramaturgo de la Grecia Clásica.

Todos sabemos que fue una obra de Aristófanes, pero quizás fue un hecho real llevado a la pluma de este dramaturgo, yo quiero imaginarlo así, pensemos un momento y es mucho mas probable que esto hubiera ocurrido en Grecia que la historia del Arca de Noé y el Diluvio Universal.

Además la mujer en Grecia y luego en Roma tuvieron un poder enorme diferenciándose del resto de las mujeres de la antigüedad.

Sería tan fácil torcer el brazo de la guerra bajo una presión así, por cuanto lo mas importante que existe en el mundo, mas allá de la gloria o el poder y las riquezas está entre las sábanas de un lecho, y mas precisamente, la dueña de ese poder sin límites lo tiene la mujer.

Es solo proponérselos y todo el resto de los recursos naturales como el petróleo, el agua, los minerales raros, y diamantes etc. perderían el valor que ahora se les da en comparación con ese tesoro que las mujeres poseen, no hay nada, ni principios, patria o ideal que pueda anteponerse, es realmente por lo único que existimos.

El día que se organicen imperar{an sobre toda la faz de la tierra.


(Dedicado a Dur)

(PERDON PERO AHORA VEO QUE OLVIDE DARLE LAS GRACIAS A MALENA POR SU INCANSABLE APORTE DE FOTOS, GRACIAS MALENA.)

36 comentarios:

M dijo...

Muy bien Lisistrata! super inteligente. Me hace recordar a la história del flautista de Hamelin (no se si estás bien escrito). El cuento dice que como no le pagaron por llevarse a los ratones, se llevó a los niños, MENTIRA!. Lo que hizo este flautista fue llevarse a las mujeres del pueblo!.
Besos amigo!

tia elsa dijo...

ufa Haifa me quitó el pri! Ay como me duelen los broches, si las mujeres llegamos a unirnos en una huelga de esas características,yo broches no me pongo.
Y es así nuestro poder, bien dicen que pelo de c. tira más ... Besos tia Elsa.

M dijo...

Tia Elsa, es la primera vez que llego primera al blog de mi amigo! siempre me ganan! dejame disfrutarlo :o). Besos

Noelplebeyo dijo...

Jeje... dominio a través de la cartera, la bragueta y el mando a distancia !!! La debilidad del hombre se evidencia con tal facilidad que comprendo, ahora en serio, que aparezcan esos burros que se quieren imponer por la fuerza. Estoy convencido que el mundo sería mejor si la mujer tuviese en el mayor cuota de poder.

Un abrazo fuerte. Besos a ellas

Limada dijo...

las mujeres siempre tan lindas e inteligentes, que va a ser, es la naturaleza :)

severino el sordo dijo...

Imaginemos semejante tipo de huelga,esa lisistrata tenia unas ideas quee..,sin sexo el mundo podria ser terrible ,solo de pensar la cantidad de mala leche que habria suelta por ahi,aqui cuando uno esta de mala hostia por la mañana se suele decir que ha follado mal o no lo ha hecho,en fin como dice el refranero popular"cuando sale la luna y antes de que el sol alumbre hay mas pollas en los coños que pucheros en la lumbre" o sea que esperemos que no tomen ejemplo de Lisistrata ,podria ser algo dramatico,saludos y sigue ilustrandonos.

AriaDna dijo...

he visto las dos primeras fotos y me ha dado hasta repulús, que dolor por dios...

besitos mi lux

muack

sonoio dijo...

conseguiste las fotos!!!
y si actuásemos como lisístrata toodos/toodas?
acabamos con la crisis
y rrreacabamos
un abrazo lux!

Pensando la Bronca dijo...

de esa noche "movidita" con la firma del armisticio, hubo tal meta y ponga que se cayo el techo del partenon.
esa chica se pone muchos broches para que el viento no le vuele la cachuf_ _ _ _ _???

hace un programa de radio y te llenas de guita!!

salu2 & pis an love

p.d. quien pudiera ser soga para colgar esa prenda

Anónimo dijo...

jaja! muy bueno LUX! te pasaste! muchas gracias por la dedicatoria! valio la pena la espera!
Siempre me da miedo q las damas empiezen a tomar este ejemplo como medida de fuerza!
Aguantariamos nosotros una huelga de ese tipo?? tendriamos la fuerza de voluntad necesaria? mmm... sera por eso q estamos como estamos??

Un abrazo!

Etienne dijo...

La metáfora (si no es real esta historia) es absoluta y contundentemente cierta. ¿O acaso la frase esa que dice "atrás de un gran hombre, hay una gran mujer" no expresa algo parecido?

Abrazos!

daniel rico dijo...

Una leyenda tehuelche cuenta una historia similar. Pero ante la huelga de las mujeres los hombres actuaron con mejor tino: las mataron a todas, fueron a la guerra, mataron a todos los hombres de la nacion rival y se trajeron a sus mujeres, que no habian tenido problema en dejar a sus hombres ir a la guerra tranquilos.

Exelente tu sitio. Saludos

EMBRUJADA dijo...

Incomodidades las justas ehh Lux...nosotras podemos con eso y màs.

Dulcemente Embrujada.

Tu Andaluza.

Anónimo dijo...

JA! y el horario es exactamente el programado! 10 Pts! exelente...

malena dijo...

jejeje... me quedé colgada de las ingles inflamadas...
bss.

CHIKdreamy dijo...

hola!!!!
pues excelente como siempre...
me encanta leerte y recordar un poco lo que leí en mi clase de literatura, pero obvio con una nueva perspectiva super interesante y es por demás decir; que realmente entretenida.
besos!!!

LUX AETERNA dijo...

Si efectivamente mi querida Haifa, y así fue como el flautista puso después un cabarulo y se llenó de guita.
Besos

Elsa así es mi estmida Elsa, o como dicen mis amiguitos españoles, un par de tetas tiran mas que cien carretas.
Besos



Noelplebeyo no me caba la menor duda que estaríamos mejor, que bueno que tenes tiempo para volver mi querido amigo.
Abrazo

Limadita si asi es y a nosotros nos tocó adorarlas que también es muy lindo.
Besitos

Severino eso de "cuando sale la luna y antes de que el sol alumbre hay mas pollas en los coños que pucheros en la lumbre" me lo voy a guardar para utilizarlo en algún post, eso si siempre menciono la fuente.
Abrazo

AriaDna seguramente la primera no duele para nada, todos los días aprendo algo nuevo, hasta ahora creía que era replús voy a ingresar tambien eso de repulús que también me gusta.
Besos guapa!

sonoio, esta muy buena la idea máxime si pensamos que durante los 90 en la epoca del neoliberalismo salvaje con cojieron a todos juntos y no nos dieron un miserable beso.
Abrazo

Ganesha dale lo hago pero si vos venis conmigo, eso del Partenón está muy bueno podría ser una posibilidad alternativa.
Abrazo

Dur a los tres días ya estamos con bandera de armisticio, y al cuarto estamos comiendo de la mano de ellas, no lo dudes.
Abrazo y que bueno que te haya gustado.

Etienne y no lo dudo que haya sido así es mas me parece que esa noche detrás de toda gran mujer había un hombre dándole bomba.
Abrazo

Daniel Rico Bienvenido!!! no conocia para nada esa leyenda Tehuelche, pero es bastante cruenta.
Gracias por venir un abrazo

Embrujadita, ustedes pueden con todo lo que se proponen.
Besos rioplatenses

Dur2: la puntualidad es una de mis tantas virtudes.
Abrazo

Malena asi figura en la obra!! que tipos mas educaditos no? lo mas real hubiera sido decir que tenían las bolas hinchadas!!
Besos

LUX AETERNA dijo...

chikDREAMI, disculpame no te vi asi que te contesto en forma personalizada. Gracias por tus comentarios, me pone bien saber que te gusta.
Besos

Unknown dijo...

La ñultima foto es real? Digo es una de esas mujeres eyaculadoras?


Como verás, me pueden las imágenes.


Lo que habrá sido esa noche en Grecia por'dió!!!

LUX AETERNA dijo...

María no no es una de esas agraciadas, es nada mas que una mujer que está vaciando el contenido de tanto amor.
Besos!

Marcela dijo...

¿Cómo habrán hecho para organizarse, me pregunto yo? No consigo ponerme de acuerdo con un par de amigas para hacer nada... Nos hace falta una líder como Lisistrata seguro...
Muy bueno.
Besos.

LUX AETERNA dijo...

(PERDON PERO AHORA VEO QUE OLVIDE DARLE LAS GRACIAS A MALENA POR SU INCANSABLE APORTE DE FOTOS, GRACIAS MALENA.)

Daalla dijo...

Si es que pueden más dos tetas que dos carretas, como dice el dicho popular. Es verdad, el día que sean conscientes de su poder las mujeres dominarán el mundo. Y no creo que sea una dictadura insoportable.
Me ha encantado la foto de la chica refrescándose la aldaba y todavía más el pie de foto.
Has conseguido que me ría después de un día muy duro.
Un abrazo, Lux.

severino el sordo dijo...

Lux,utiliza lo que quieras y cuando quieras y si nquieres citar a alguien cita a la sabiduria popular que es a quien pertenece.

Calavera dijo...

Pero querido amigo Lux, por favor, no de ideas, mire si ahora se les ocurre otra abominación como ésa...

Fuera de la salvaje adoración, es una buena historia la de la mujer aquietando la guerra, poniendo sensatez.
Como ya se ha dicho muchas veces: somos niños, y las mujeres entienden a los niños.

Pero parala próxima, por favor, busquemos otro medio de protesta ¿si?.

¡Un gran abrazo!

malena dijo...

hay un regalo para vos en mi blog,beso.

ischdar dijo...

siii!!!...las mujeres al poder siempre...muy buena idea nos has dado con esta historia. Tan fácil que sería gobernarlos definitivamente, digo, más aún..jajaj

idola lisitrata!!!

GABU dijo...

Recuerdo una vez haber quedado atrapada por una obra de teatro que capturè a puro ojo fugazmente y por algùn entonces actores del under se encargaron de que se me grabe en la retina y la mente,opcvio!!

P.D.:No recuerdo claramente el "JURAMENTO" de LISÌSTRATA,pero parece ser que era bastannnte guachita y en la plenitùt de la abstinencia lo recitaba junto al resto del "guachaje"... ¬_¬

Mencantò tu blogo!!
Ni idea còmo catzo vine a estas horas a parar acà,pero lo importante es que lleguè... ;)

BESUTIS

Paula dijo...

Hola mi querido Lux!!!!
Tarde pero seguro, acá estoy.

Ya en esa época las mujeres demostramos tener los ovarios en su sitio y hacerlos reaccionar de alguna manera.
Bien por Lisístrata!!! Cerró todos los caminos para lograr un objetivo, fue una especie de "piquetera" jajaja. Y les sacó la plata!!!! Genia e ídola total.
Estas mujeres lograron que los muchachos, con ingles inflamadas obvio, usaran la cabeza (cualquiera) y la corten con la guerra.
Muy lindo lo que decís de las mujeres, ese poder que siempre nos endosan a "tres pelos de c... tiran más que una yunta de bueyes".
Estoy pensando mi rey, que no está descabellada tu idea de que nos organicemos...
Besos enormes, muy lindo post aunque me dolió un poco cuando vi los broches, jajaja.
Volveré a la normalidad pronto!!!
Besotes y abrazos!!!!!

MentesSueltas dijo...

Te abrazo con el cariño de siempre

MentesSueltas

Pensando la Bronca dijo...

DUFF ES M.R. EN ARGENTINA


salu2 y destapadores

MRB dijo...

Interesante historia. Lisistrata, una mujer inteligente que logrò sus objetivos, y el de todas las mujeres. Vaya, a quien se le hubiese ocurrido.
Besos.

LUX AETERNA dijo...

Marcela no te preocupes a mi me pasa lo mismo, yo sostengo que lo mas dificil de asaltar un banco no esta en el hecho mismo sino en encontrarse todos a la misma hora en la misma esquina.
Besos

Daniel que bueno que la foto sirvió para algo, es como elefecto mariposa, un tipo sube una foto en Buenos Aires y otro se caga de la risa y le alegra el día en Zaragoza.
Abrazo

Severino asi se hará muchas gracias.
Abrazo

Calavera me gustó eso de somos niños, y las mujeres entienden a los niños. Me lo voy a grabar.
Abrazo

Malena me estas malcriando encima de las fotos me hacés regalitos! Gracias y beso

Nathaly no se por que pero me parece que a vos no te hace falta dar ninguna idea, como que ya la tenes bien clara.
Besos

GABU Bienvenida te vengo leyendo de otros blogs ahora voy a ir a visitarte, gracias por tus palabras sos muy amable.
Besos!!

Paula gracias por tus palabras, y si no dudo que el dia que se organicen nos van a tener comiendo de la mano. Y lo de los broches no creo que duela mas que unos mordisconcitos.
Besos

Mentes sueltas muchas gracias!!

Ganesha cuando venia esta tarde para el centro vi en la Plaza Dorrego un cartel que tienen cerveza DUff!!
Abrazo

Shanty en definitiva era mujer y por lo tanto mas inteligente que nosotros.
Besos!!!

TucuMala dijo...

NO TE LO PUEDO 0.CRER esta historia debiera enseñarse en el secundario... sin las fotos obvioñ

La primera es TREMENDA!!

gracias Lux por tu aporte a mi cultura


tucumala

LUX AETERNA dijo...

TucuMALA, muchas gracias por tus palabras, es un gusto y un honor saber que de algo sirve este blog.
Besos hermosa!

Acuarius dijo...

the fountain