martes, 10 de marzo de 2009

El RAPTO DE LAS SABINAS


(Las hijas de Tito Tacio: Karina, Mimí, Sandra, Lulú, y Karen)


Cuenta la leyenda que cuando Rómulo fundó la ciudad de Roma este invitó a todos los habitantes del Lacio a que vinieran a vivir en la nueva ciudad, la cual les prometió que sería grande y vivirían en total libertad.

El tema es que los que acudieron no era gente recomendable, sino todo lo contrario, la gran mayoría eran hombres de mala fama y que huían de otras ciudades por ser indeseables.

Rómulo entonces nombró a cien "Padres de la Patria" pero el problemita era que había pocas mujeres en Roma, en esos momentos parecía mas un vestuario de equipo de fútbol, intentaron por todas las formas atraer a las mujeres de las ciudades vecinas pero nadie los oia.

Así fue como pergeñaron un plan, organizaron una gran fiesta al dios Consus, donde habría carreras de caballos y comida, ¡GRATIS!! y claro se vinieron de todas las ciudades vecinas y como la publicidad decía: "TRAIGA A TODA SU FAMILIA A PASAR UN DÍA DE ESPARCIMIENTO Y DIVERSION GARANTIZADA!.

De las ciudades vecinas los que mas asistieron fueron los sabinos con el rey sabino Tito Tacio en persona, famoso por sus cinco hermosas hijas, y casi toda la ciudadanía sabina con sus familias.

Cuando todos estaban entretenidos a una señal de Rómulo agarraron a las que estaban mas lindas y se escaparon o mejor dicho las raptaron para hablar jurídicamente bien, huyendo tras los muros de Roma.

Bueno todos los pueblos vecinos capitaneados por los sabinos les declararon la guerra pero tardaron dos años en organizarse, ahora imaginemos la bronca que se debe de haber armado ya que todos serían parecidos a Vitto Corleone.

Mientras tanto detrás de los muros de Roma, Rómulo le explicó a las sabinas que sus intenciones eran buenas que lo único que querían era cepillárselas y que ellas se enamoraran de ellos y formaran familias, y todos los domingos comieran pasta y antipasto con vino Chianti.

Los romanos eran impresentables y como diría Joan Manuel Serrat: "Mis amigos son unos atorrantes. Se exhiben sin pudor, beben a morro, se pasan las consignas por el forro y se mofan de cuestiones importantes. Mis amigos son unos sinvergüenzas que palpan a las damas el trasero, que hacen en los lavabos agujeros y les echan a patadas de las fiestas." pero parece que tenian el don de ser cariñosos y simpáticos.

La cuestión es que cuando a los dos años se vinieron todos los vecinos a atacarlos, en las primeras batallas fue fácil para los romanos y a los vencidos en vez de esclavizarlos les proponían ser ciudadanos romanos y estos aceptaban.

Bueno el tema es que los romanos ganaron al principio todas las batallas hasta que llegó el rey sabino con sus hombres, el famoso Tito Tacio, estos pusieron sitio a Roma que en esa época eran solo tres colinas.

Parece que el que comandaba a los sabinos era un tal Mecio Cursio un verdadero pelotudo o gilipollas como quieran llamarlo, se la pasaba alardeando con lo que les iba a hacer a los romanos cuando los tuviera cerca, la cuestión es que su caballo se puso loco se desbocó y se fue para un pantano donde el pobre de Cursio murió ahogado, y los romanos aliviados dijeron "Mecio Cursio descansa con los peces".

Bueno entonces los romanos se envalentonaron y comenzaron a ganar la batalla, cuando estaban en los mas duro del combate las mujeres sabinas se interpusieron entre los dos ejércitos con sus hijos que habían tenido con los romanos suplicándoles que se detuvieran, a los romanos le pedían que se frenaran que no les mataran a sus hermanos y padres sabinos que en definitiva eran sus parientes, y a los sabinos que se detuvieran dado que los romanos si bien eran unos "impresentables" eran buenos hombres, gente de trabajo y que no tomaban, las trataban bien y nunca se iban de putas, y que en definitiva no querían quedar ni huérfanas ni viudas.

Bueno la cuestión es que se detuvo la lucha y Rómulo y Tito Tacio firmaron una alianza uniendo a los dos pueblos, y gobernando en forma conjunta a este nuevo pueblo conformado entre latinos y sabinos y los etruscos ya estaban.

Claro como todos sabemos las italianas son lindas y si encima eran como las de la foto, uno es capaz de hasta hablar en latín con tal de no perderse ese "Bocatto di cardenali”.

Pero hubo un hecho curioso durante las guerras con los sabinos que es la traición de Tarpeya, para la cual le dedicaremos otro post.


(Dedicado a Severino el sordo)

28 comentarios:

sonoio dijo...

sí yo creo que casi todos descendemos de ese hecho, o al menos de otros bastante similares, somos un poco bastardos, un poco legítimos, un poco ladrones, un poco honorables,
berlusconi en italia,
macri en argentina
yo me rapto a las sabinas

saludos comandante

sonoio dijo...

pd: si las raptamos tiremos los dados por lulú, asi es más romano
un abrazo

Paula dijo...

Hola mi querido Lux!!!
Estaba por "clavar astas" pero he aquí tu blog me atrapó, como siempre.
Me causó gracia que Roma (tan cerquita de dios) se haya fundado con la lacra que andaba desvariando por ahí, jajaja.
Che, tantos hombres en esa época y ahora hay que buscarlos con lupa.
Entiendo a las mujeres de esa época, qué diablos iban a ir con esos prospectos, jaja.

Jajajaja, genial tu interpretación de cepillarse a las sabinas y comer pastas, etc.
Pero con eso de que eran cariñosos y no se iban de joda, yo también me hubiese puesto adelante, jajaja.

Ehhhh, los italianos tienen también su fama!!!!
Besotes, me querido rey, ahora sí me voy a dormir!!!

Noelplebeyo dijo...

Hablamos de la poderosa y encantadora atracción que los italianos irradian y que atontan a cualquiera que entre cerca de su influencia ( véase el emperador Berlusconi ) y que, de manera imperfecta , hemos adquirido los latinos, a excepción de algunas españolas ( aquellas de miradas profundas, melena al viento y capaces de hacerte arrodillar con una sola palabra ( que sin duda te sana ))

Saludos

Daalla dijo...

Aquí tenemos unos cuantos pueblos en la montaña que, ante la abundancia de solteros (tiones, los llaman allí)y la falta de mujeres casaderas, organizaron no un rapto de mujeres de otros pueblos sino caravanas de ellas para ver si conseguían engatusarlas*. El resultado fue muy desigual, pero es lo más parecido al rapto de las Sabinas que tenemos aquí.
Me he reído mucho, un abrazo Lux.
*engatusar: Ganar la voluntad de alguien con halagos para conseguir de él algo

LUX AETERNA dijo...

sonoio: eso es muy cierto o por lo menos acá en la argentina, no somos de origen patricio.
Y respecto a los actuales italianos y los antiguos romanos hay tanta diferencia como entre un esquimal y un argenino. Aquellos eran sabinos, latinos y etruscos, los actuales tienen mas de las tribus barbaras que invadieron Roma y al sur la mezcla va desde sarracena hasta normanda.
Abrazo

sonoio: Viste lo que es esa mina??? es increible, mirale que lindo piecitos que tiene encima.
Abrazo

Paula eso de clavar astas a la primera impresión me pareció otra cosa, espero que hayas soñado despues que eras una de las sabinas que raptaban, por lo menos lo que ya tenés de parecido es la belleza.
Besos hermosa

Noel yo hablaba de mujeres, respecto a los pelotudos como Berlusconi es otro cantar, y no dudo que la mujer española le hace la pelea y le gana a la italiana, y encima no vota a engrendros como al imbécil ese.
Abrazo

Daniel, acá también se utiliza mucho el término engatuzar, respecto a eso que contás lo he visto por la Televisión Española y de los contingentes inclusive de ucranianas que iban, y si tiene similitud con el rapto de las sabinas.
Abrazo

LUX AETERNA dijo...

Perdón el término es engatusar.

Paula dijo...

Por favor, me derretís!!!
Ahora salgo a la calle, y atajénse que me llevo el mundo por delante. Primero va mi ego y detrás yo, jajaja.
Gracias mi vida por tan lindo piropo, me estás malcriando. Pero seguí que me gusta, jajaja.
"Clavar asta" es un témino usado por mi familia y significaba dormir. Desconozco otra variante.
Aunque me imagino lo que pensaste, jejeje.
Besotes mi vidaaa!!!

severino el sordo dijo...

Lux agradecido que te acuerdes de un tipo como yo novato en esto de los blogs, a la hora de subir una de tus educativas entradas.Como siempre una edificante historia la cual demuestra que es mejor ser un impresentable que un hombre recto y de honor sino que le pregunten a las sabinas.Aqui por estos lares tuvimos algo parecido ,no un rapto ni siquiera tenian la calidad de las hijas del sabino ese.Debido a la despoblacion que existe en pequeños pueblos casi no queda poblacion femenina y se hizo una fiesta ,invitando a todo tipo de mujeres ,solteras divorciadas en fin libres a que acudieran ,formando una caravana de mujeres com en la pelicula y comprobaran la calidad de la poblacion masculina a ver si era posible regenerar la misma formando familias,lo que pasa es que tuvo menor exito que el famoso rapto,a lo mejor es que alli no eran tan impresentables como los romanos o que ellas tampoco eran las sabinas propiamente dichas ,un saludo y gracias.

severino el sordo dijo...

perdon por leer la entrada con impaciencia y comentar antes de leer los mismos,me he dado cuenta que daalla ya comento lo de la cravana de mujeres ,perdon por ser repetitivo.

Pensando la Bronca dijo...

TITO FUE UN ENTREGADOR !!! ME HIZO ACORDAR A LOS "PUTEROS" POLITICOS , LAS VENDIO X 1 CHORI Y UNOS VINOS.
ESPERO ANSIOSO LA HISTORIA DEL TRAIDOR, QUE CURIOSO QUE UN TRAIDOR SIEMPRE DESPIERTA CURIOSIDAD, DE LO QUE HAGA/HIZO UN BUENO NO MOVILIZA, SI NO FIJATE QUE CUANDO ALGUIEN ACTUA BIEN SALE EN CHIQUITO EN LOS MEDIOS, AHORA UN LARVA SE LE PUEDE LLEGAR A DEDICAR UN "ESPECIAL".
AHORA LOS TANOS SIEMPRE LADRI , DESDE SUS ORIGENES...

SALU2 Y SPQUR

p.d. antes que a sabina prefiero a las sabinas que vendrian a hacer las riquitas de sabina?

Calavera dijo...

No solo una maravillosa historia contada de la mejor manera, si no también, amigo Lux, una grandiosa idea para llevar a cabo a menor escala: Organizamos una cena bien pipona, cocinamos desde la mañana, invitamos a las blogueras que conocemos - una más linda que la otra - y, una vez en el banquete, cerramos la puerta con llave y que sea lo que Alá quiera (ya me hice musulmán también).
¿Que le parece?

¡Un gran abrazo con huesos!

Mona Loca dijo...

Que va'cer.
Evidentemente a las minas nos gustan así, medio atorrantes!

Y con cojones para ir a raptarnos contra todas las oposiciones!

besos!

Adrianina dijo...

Tito Tacio gobernó Roma, junto con Rómulo, hasta su muerte.
Lo que desconozco y voy a aguardar es sobre la traición de Tarpeya, si lo estudié ya no lo recuerdo, jaja.
Me gusta como llevaste la historia y el enganche que dejaste.
Linda foto, muy delicaditas las Sabinas.

Besos Lux, que los ángeles cuiden tus sueños.:-)

malena dijo...

yo me quedé pensando en el cabo Sabina... (?)
beso.

furgoner dijo...

ey las minas del post son nuestras

miren
http://semosmuchos.blogspot.com

LUX AETERNA dijo...

Paula no me digas que te derretís que te paso el pancito!
Y mejor que te vayas acostumbrando a los piropos.
Besos

Severino muy bueno tu comentario, yo lo habia visto por la tele española, si no me equivoco fueron inclusive mujeres de Europa del Este.
Abrazo

Ganesha es cierto son ladris desde sus orígenes parece una marca de asesino serial.
Abrazo

Calavera me encantaría conocerte, sos en muchas cosas mi alma gemela, sos una sorpresa constante, y si está buena la idea total si a los romanos les resultó en una de esas nosotros podemos imitarlos.
Decime ¿no te angustia la segunda de la derecha esa que está de perfil????????
Abrazo

Mona vos lo dijiste, sos toda una sabina, yo sabía que no me ibas a fallar.
Besos

Adrianina sos mala vos no cumpliste con el pacto, vos cambiaste la foto tuya, decí que como soy previsor tengo grabada tu foto. La próxima entrega es Tarpeya.
Besos

Malena también podría ser Joaquin Sabina!
Besos

Furoner las fotos son de Play Boy, ahora si sos Hugh Hefner te felicito.

Ana Estu dijo...

¿Quien no ha llenado reiteradamente la coma de alguien en una fiesta con la esperanza de que se emborrache y asi poder robarle la novia? El que este libre de pecados que tire la primera piedra...

Pobre joaquin Sabina, que hijas le tocaron.

furgoner dijo...

ja ja ja
soy el sobrino de Hugh
estás invitado a la mansion este finde

sds

Marcela dijo...

Por algo ellas se quisieron quedar con los romanos. Los encantos de los atorrantes no son menores.

Lux, sería un gusto para mí que te trajeras de mi blog los premios con los que me han estado honrando. Tu blog sí que merece todos los premios.

Besotes.

María dijo...

Sí son lindas las italianas, sí señor, sobre todo las de la fotografía, aunque también habías podido poner una fotito de los italianos que también son muy bellos jajaja.

Buen post Lux, me encantó leer esta historia, me voy ahora al anterior que ando un poco perdida.

Un beso, y feliz tarde, amigo.

YoSolo dijo...

Luego comento sobre la entrada, ahora te aviso que te deje un premio en mi blog , pasa a buscarlo.
Un abrazo

LUX AETERNA dijo...

Ana Bienvenida!! Me parece que no va a volar ninguna piedra, ya te puse en mi blogroll espero que tengas buena cacería.
Besos

Furgoner además esas señoritas se me hace que son Patrimonio Universal de la Humanidad.
Salu2

Marcela y ni te cuento las atorrantas el exito que tienen.
Gracias por el premio ahora mismo me los llevo.
Besos

María las españolas no tienen nada que envidiarles a las italianas.
Besos guapa

Gustavo muchísimas gracias por el premio y tus conceptos.
Abrazo

LUX AETERNA dijo...

ATENCION SE HA ABIERTO UNA NUEVA ENCUESTA SOBRE FUTUROS POSTS POR FAVOR SIRVANSE VOTAR!!!

Mariela Torres dijo...

Cuando yo estudiaba latín en la Facultad, representamos el rapto de las sabinas, todo hablado en latín. A mí me tocó hacer de sabino, mi papel consistía en bailar en la fiesta, quedarme dormido por el vino y despertarme sin mi mujer, como los otros sabinos.

Siempre pensé que si hubiera hecho papel de romano o sabina habría sido más divertido.

Besos.

Unknown dijo...

Que buenas están las minusas...
Cre que las mujeres italianas tienen una belleza particular, Sofia Loren es un ejemplo.

Besote.

furgoner dijo...

en vez de los osos de las naciones unidas, que pusieron en plaza san martin para "lavar la imagen deteriorada de la UN" de berian poner a estas minas y ahi si

voy por la encuesta

Adrianina dijo...

Vos te referís a la foto del otro blog -Turandot- esa la sigo teniendo, por ahora.
Beso