domingo, 22 de marzo de 2009

CUPIDO



Cupido es un angelito culón como buen angelito y por lo tanto tiene alas, está armado con un arco y una flecha, las cuales les dispara tanto a hombres y mujeres, como a dioses, provocando que estos se enamoren profundamente, en ciertas ocasiones suele representárselo con los ojos vendados para demostrar que el amor es ciego o según otras interpretaciones como explicación del porque las cagadas que se manda de vez en cuando.

Así volando y con armamento me lo imagino como un especie de Stealth, ese avión indetectable, y seguramente se encuentra provisto de un poderosísimo sistema de radar, tiene una gran autonomía de vuelo y tecnología de punta, puede llegar a desplazarse a velocidades supersónicas, parece que tiene una turbina de reserva en el culo, y obviamente suele causar como era de preveer "daños claterales".

Apuleyo en el Siglo II d.C. nos lo describe prolijamente, pero ya en la Grecia antigua era conocido como Eros el hijo de Afrodita (aunque mas de una vez hemos creído que en realidad es un hijo de remil putas).

Para los romanos Cupido es el dios del amor hijo de Venus y de Marte, dios de la guerra, es decir que viene de una mezcla bastante jodida.

Cupido ayudaba a su madre Venus (como buen hijo) y dirigía sus flechas embebidas en amor hacia los mortales, a veces llega a ser muy cruel con sus víctimas ya que no tiene escrúpulos.

Lleva en su carcaj dos tipos de flechas, unas doradas con plumas de paloma que provocan un amor instantáneo (de esas tengo varias cicatrices) y también lleva otras de plomo con plumas de búho que provocan la indiferencia, (de esas el angelito culón le ha disparado a mas de una dama que he conocido).

Era desobediente con los dioses y armaba muchos quilombos*, una vez lo garcó* a Apolo que bromeaba con la mala puntería del angelito culón, y entonces le disparó una flecha de oro al salame* de Apolo y otra de plomo a Dafne, así fue como esta mina con ayuda de otros dioses fue convertida en laurel para evitar el acoso sexual de Apolo que estaba perdidamente enamorado de ella. Ahora de acá en mas cuando coman pastas con salsa bolognesa ya sabe de donde viene el laurel.

Cuenta la leyenda que Venus preocupada por la falta de crecimiento de su hijo Cupido consultó al oráculo de Temis y este le dijo que:"El amor no puede crecer sin pasión".Venus no emprendió la respuesta hasta que nació su hijo Anteros, dios de la pasión.

Además había una princesa llamada Psique (alma) que estaba tan buena que los hombres no se le acercaban dado que tenían miedo de ser rechazados, entonces Venus se puso celosa de su belleza y le pidió a su hijo Cupido que hiciera que esta se enamorara del hombre mas feo e hijo de puta de toda la tierra, pero claro cuando fue Cupido a dispararle la flecha se enamoró perdidamente y se casó con ella, pero con la condición que como ella era mortal no podía mirarlo, claro como buena mina* pudo mas la curiosidad y finalmente lo miró, ahí la cagó, Cupido se enojó y la abandonó.

Psique lo buscó por todo el mundo hasta que finalmente luego de muchas pruebas fue perdonada por Cupido y convertida en premio en una diosa, juntos tuvieron a una hija llamada Voluptas cuyo nombre significa “Placer”, esa si que me hubiera gustado conocer.

Hay veces que me parece que Cupido está en pedo o que algo le pasa, quizás es que se encuentra sobreexigido de trabajo y no descansa mucho, por eso ocurren ciertas cosas extrañas, puede ser el alcohol o las drogas pero que el pibe* este se manda muchas cagadas no lo dudo.



Quilombos: desajustes, problemas
Garcó: embromó, traicionó, ganar por medio de malas artes
Mina: mujer

Pibe: Chaval, chavo

(Dedicado a GABU un blog que es un brisa de aire fresco)

(gracias Malena por su asesoramiento aeronáutico)

33 comentarios:

Morena dijo...

Oh si, ya lo creo que es bastante pelotudo, o tal vez es de puro jodido mira.
Al menos tenemos a quien culpar en vez de asumir que nosotros solitos cometemos los errores.

Besos Lux.

sonoio dijo...

la turbina en el culo, es lo que produce el engrandecimiento de las nalgas, ahora lo entiendo,
pero vos, estimado lux, podrias explicarme porque mierdas buenos aires está llena de esos angelitos?
debe ser un símbolo de las boludeces amatorias que pasan por estos lares
un gran abrazo comandante

Marcos dijo...

baya baya, no hay mejor manera de hablar de este angelito...
Muy bueno el blog, es la primera vez q entro y es para quedarme saludos.

Paula dijo...

Hola querido Lux!!
Ahora entiendo, al ser ciego apunta para cualquier lado.
Caramba, hubiera preferido que me mandara alguna flechita de plomo con plumas de búho, así me hubiese evitado dolores de cabezas.
Me causó gracia tu modo de explicar el enamoramiento y posterior abandono de Cupido a Psique, jajaja.
Coincido que debe estar consumiendo droga de la mala, jaja, por las metidas de patas.
Besos, mi rey, me gustó porque trataste uno de mis temas favoritos como mitología greco-romana.

Lu dijo...

Me encantó este post porque aprendí cositas de mitología que no sabía y refresqué otras que tenía olvidadas.

Siempre que te leo pienso que sos una persona con la cual podría pasar horas charlando que jamás me cansaría de escucharte!!! Lo admiro Lux, sepalo! jaja. Es en serio!

Más allá de que el post me encantó, hay algo que es lo que rescato porque me maté de risa y van al libro de frases para el recuerdo:

"... Cupido es un angelito culón como buen angelito..."

".. parece que tiene una turbina de reserva en el culo..."

"...puede ser el alcohol o las drogas pero que el pibe* este se manda muchas cagadas no lo dudo..."

Jajajaja, sos genial Lux, sabelo!!! Besotes!

Daalla dijo...

A mi el pibe ese del arquito me ha metido en más de un quilombo, unas veces porque me ha hecho enamorarme de quien no debía y otras al contrario. Además, me ha puesto repetidamente los huevos al plato cuando he visto a un pibón (*)perdidamente enamorada de un auténtico pelotudo a cuerda. O lo hace por joder o le sobra la venda en los ojos. No es extraña la proliferación de agencias matrimoniales.
Un abrazo y feliz domingo, Lux.
(*) pibón: mujer que está buenísima. Españolización de la más que probablemente inexistente palabra argentina "piba", femenino de pibe: chico, chaval.
(**) Habrás observado mi progresiva "argentinización", ¿no?

Noelplebeyo dijo...

Una opinión comprometida...¿Cúpido actúo con el pueblo argentino con respecto al matrimonio Kitcner ? ¿ Con Maradona ?...

Ahora que hay elecciones me pica la curiosidad...

A veces uno se siente cupido, el lanzador, ni flechador ni flechado ( esta expresión dudo yo que tenga validez en España o Argentina )

Saludos.

Marcela dijo...

Es verdad. Conozco un par de parejas formadas en una noche de curda de Cupido. Y otras del día siguiente, con mucha jaqueca. No sé como serán las parejas que arma cuanto tiene un día feliz y tranquilo en el que trabaja a conciencia. No conocí ninguna. Pero algún trabajito bueno debe haber hecho... digo...

Etienne dijo...

Lux, este enano de la re san mil putas, me ha estado haciendo la vida imposible. A veces, hasta preferiría ser ciego yo para no tentarme con tanta "angelita" y mujerota dando vueltas por el mundo.
No le voy a echar la culpa de tooodos mis enamoramientos, pero digamos que este culón tiene una horrible puntería.

Abrazos!

severino el sordo dijo...

"El que se enamora no lo nota pero con el tiempo se vuelve idiota"esto es uno de los muchos efectos secundarios del angelito este,sino poneros a recordar aver si a vosotros no os ha pasado alguna vez,la cantidad de gilipolleces que hacemos cuando estamos en epoca de celo.Aparte que se quite la venda porque de punteria anda algo escasito,todos conocemos algun amor que es como agua y aceite,por algo se dice lod del amor es ciego,la verdad que no esundiosete con el cual simpatice mucho,saludos.

Frank dijo...

Es increíble cómo estos griegos explicaban hasta los porcesos más complicados con sus mitos y sus Dioses.
Ahora cualquier pelotudo te cuenta un cuentito, pero en esa época había que ser groso para explicar cosas tan abstractas como el amor y la pasión y que las entendieran los orates de entonces.

LUX AETERNA dijo...

Morena! por fin volviste te estaba extrañando mucho, la verdad creo que vos y yo los podríamos demandar por mala praxis, salvo que seamos uno de los tantos casos de los "daños colaterales".
Besos y volvé plis!

sonoio, exacto la turbina es lo que lo hace culón, y si acá hay muchos angelitos creo que demasiados, mirá que hasta lo tuvimos al hijo de remilputas de Angel Magaña que estaba a favor del golpe de los milicos.
Abrazo

Marcos bienvenido! y es un gusto que vengas a leerme después paso por tu blog.
Abrazo

Paula mi princesita, no no es ciego es pelotudo, y con eso se explican un montón de cosas, fijate bien el cuadro y se está dando con heroína el muy turro!
Besos, te estuve buscando y no te encontré por ningún lado snif!
Besos

Lucrecia, a mi me pasa lo mismo! yo con vos además de todo me la pasaría hablando sin cansarme, me encantan las minas quilomberas e inteligentes como vos.
Besos hermosa

Daniel ya parecés todo un porteño!! en serio me emocionó leerte con estos términos, ¡Muy bien chaval!!, la única aclaración que el femenino existe y es piba, pero en ese caso quizás anduviera mejor el término "mina" o "naifa" si querés ya caer en el lunfardo del tango.
Abrazo, mi "gomía"*!!
*gomía: amigo

Noel yo diería que viendo los votos respecto al matrimonio te contesto que si, y respecto a Maradona es otro dios mas del Olimpo así que él puede hacer lo que quiera después de los dos goles que les metió a los ingleses hijos de puta en el mundial 86.
Abrazo!

Marcela quizás el secreto esté justamente en que tira tan para el carajo que a veces de puro pedo se da que funcione.
Que linda la foto!!
Besos hermosa

Etienne en una de esas un día mas sobrio le da al indicado, eso si me parece que las flechas perdidas son mas peligrosas que las balas perdidas de fin de año.
Abrazo

Severino; voy a empezar a coleccionar tus frases o aforismos, "El que se enamora no lo nota pero con el tiempo se vuelve idiota" sos todo un pensador, ya van tres creo asi que las voy a empezar a ir anotando.
Abrazo

Fank mirá que no es tan así! está demostrado que los hombres de la antiguedad eran tan pelotudos como ahora nosotros, está demostrado que el coeficiente intelectual y el nivel de inteligencia era exactamente igual que al de ahora, eso no se si habla bien de nosotros o mal de ellos.
Abrazo y que linda fotito!!

malena dijo...

Aporte informativo. Creo que el avión al que te referís es el F-117Stealth... y es una masa!!!!!!!!!!

M dijo...

Jajaja, estás re enojado con el angelito, eh? y si, muchas veces es pícaro y nos hace bromas muy pesadas.
Me encantan tus relatos en criollo, cada vez me río más jajaja.
Y bueno, entendelo, como todo angel no tiene sexo, entonces se frustra y nos jode a todos.

PD: cuando bailaba Clásico me tocó interpretalo en "Quijote" jajaja, me habían puesto una peluca horrible! y la música del cupido es espantosa! (ya sabés algo que nunca le conté a nadie)

tia elsa dijo...

Me encantan tus hisotorias de dioses del Olimpo, son tan parecdidas a las nuestras.

M dijo...

Te dejé un regalo en mi blog, no es memme, ni premio ni nada, solo un regalo para vos.
Besos

Limada dijo...

Che, ese gordo culón tiene que arreglar unas cuantas cuentas conmigo, y si me jode mucho le doy mucho paco hasta que se le reviente la cabeza y se muera (eso lo dijo el hno de Su, no?)
Beso Lux.

Unknown dijo...

Cupido...
Realmente hay veces que tiene una puntería de mierda!!
Con los avances tecnologícos, bien podría dejar de llevarse por el instinto y hacer test psico-emocionales a los posibles candidatos a formar pareja.
Pero no, se niega; se vé que es medió sádico el HDP y le gusta ensartar flechas en el cntro del cuore para ver con cierto sarcasmo como se desangra la víctima.
Habiendo tántos en el mundo...
Tánto solo que merece estar acompañado, tánto acompañado que quiere estar solo o en companía del que lo está, tanto de ésto y de aquello...
Dejate de joder Cupido, empezá a hacer las cosas bien, porque ya no soporto, el sufrimiento del los que quiero, por culpa tuya.

Besis Lux.

MRB dijo...

El gordito con alas, me mandò un flechazo. ¿Què puedo hacer màs que disfrutàrmelo?
Besos.

LUX AETERNA dijo...

Malena ya arreglé el dato del avión.
Besos

Haifa quiero fotos!!! ya de tu actuación. Respecto a el angelito no es pillo para mi es un hijo de puta. Si lo encuentro le doy para los chicles!!!
Besos

Elsa es que lo bueno era que tenían los mismos defectos que nosotros, y seguramente había un Rial que contaba los chismes de los dioses.
Besos

Haifa GRACIAS!

Limada: Tenés razón somos varios los que queremos encontrarnos cara a cara con ese adicto de mierda.
Besos

María no dudo que a esta altura de la historia el gordito ese turro ya nos tomó a todos para la joda, si lo encontramos somos varios que le vamos a dar para que tenga!
Besos

Shanty que bueno saber que en un caso concreto este gordito culón hizo algo como corresponde.
Te felicito, y en realidad con lo linda que estás se debe pasar gastando flechas al lado tuyo todo el tiempo.
Besos!

Frank dijo...

Ja! Viste qué linda la foto? Me la eligió una amiga, jojo.

Yo no decía por el coeficiente, si no por la capacidad de inventar los mitos y eso, ahora cualquier pescado te inventa algo así pero por que ya tiene todas las imñagenes y las pelotudeces para "inventar". Antes cuando no tenían ni idea de las cosas, costaba más. En fin, un flay mío, no hagas caso.

Abrazo!

GABU dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!
Yo me voy a retozar a los verdes campos y me encuentro con èste sorpresòn!!!

¡¡¡ GRACIAS TOTALES !!!

Llego con bastannnnte "delete" a pispearte el pòstulo y mientras me esperaba uno de esos despliegues que no se detienen entre un vaivèn eròticoculturalartìscosurrealista,me doy las narices con esta fàbula de la mitologìa,dentro de la cual me parece haber puteado al culoncito mil millòn de veces!!!
Puuuuuuuuuuuuufffffffff!!!

P.D.:Si pudièramos ir por la vida previa consulta con algùn oràculo de turno,probablemente tampoco nos detendrìamos a desmenuzar sus predicciones y seguramente nos seguirìa siendo tan fàcil como siempre buscar a quien apuntar con nuestro dedito acusador...

CUPIDO,es sabido que a estas altura no esta nada bien,pero nosotros tampoco le ponemos voluntàt,eh?!
jajajajajjjjjaja


LUX,fuera de joda,nuevamente MIL GRACIAS,porque cuando los mimos llegan asì de sopetòn,siempre son una caricia para el alma... =))))))))))

BECHIOS DE LUNES (o sea màs dormida que despierta,ja!) ;)

Mona Loca dijo...

Bueno, aca estoy!
Tiene razón que lo tenía abandonado! Lo último que había leído fue lo de san patricio,pero no comenté.

Ya seguí sus instrucciones aver si ahora me actualiza.

Cupido es así, caprichoso como todos los dioses.
Y como bien dice, con esos genes...no va a salir precisamente un "angelito" ( en el sentido cristiano)


besos

Liz Marin dijo...

cupido con sus flechas a veces envenenadas


besitossss

CHIKdreamy dijo...

pues asi es el amor....
cigo, loco y tonto...
o bueno el amor no, el que lo siente si....
pero cuando lo dejas de sentir realmente su resaca es desagradable...
bueno pero ya sabes quien siempre te esperará para curar cualquier resaca de estas, besos...

Lilya Nuratis dijo...

siempre, siempre que me demoro en pasar, termino sorprendida!!! y encantada!!!...eso sí.. voto por este post!!! pero exijo las fotos de psique, voluptas y venus!!!...

Dejo un beso calido y me quedo aqui poniendome al dia!!!

Lilya

Pensando la Bronca dijo...

espectacular todo!!

clase de arqueria, vuelo por instrumentos , pasiones encontradas,ETC ETC,

Soberbio post !!

cupido hoy esta vendido al capitalismo $$$$$ o las personas estan inmunizadas a el "nectar" de sus flechas...

salu2 y turbinas a full

Pensando la Bronca dijo...

cupido siempre me cayo bien ,creo que es el angel mas partusero de TODOS , Y LA PASA BOMBA, los angeles en gral me caen bien menos el angel que se paso al otro "partido" y que tiene muchos seguidores en las klases dirigentes

salu2 y exorcismos

María dijo...

Cupido el angelito de las flechas del amor, que unas veces, nos da con la flecha de la diana en el corazón por el dolor que se siente tan profundo, y, otras veces, en cambio, es el corazón el que se queda en la diana del cielo y del limbo.

Muy bonito este "Cupido" que nos has relatado hoy, Lux.

Un beso.

Anónimo dijo...

Para mi q cupido no paso el entrenemiento de tiro al blanco... como fue a una universidad privada, los papis le compraron el titulo y se recibio.. pero nunca aperndio un carajo...
q se puede hacer... pasa en todos lados!

Un Abrazo!

LUX AETERNA dijo...

Frank deci que sos vos sino te afanaba la foto.
Abrazo

GABU tenés razón hermosa es cuestión de ponerle voluntad lastima que para bailar un tango hacen falta dos.
Besos

Mona no nos andemos con chiquitas mas que caprichoso yo diría hijo de puta.

Elisabeth el miércoles subo un post dedicado a vos, te mando un beso!!

chikDREAMI lastima mi vida que estás tan lejos o voy yo o venís vos!
Besos

Lilya te extrañaba mucho ¿donde cazzo andabas????
Besos!

Ganesha tenés razón y me parece que son las dos cosas mi querido amigo.
Abrazo

María hermosa me encanta que te haya gustado! che porque no sacás la posibilidad de comentarios anónimos????
Besos

Ganesha2: Coincido con vos este por lo menos se pistoleaba a alguna mina!
Abrazo 2

Dur mirá los viejos que tenía uno Marte y la vieja inclusive era la dueña del canal Venus!!!
Abrazo

Adriana dijo...

Me gustó esta entrada y leer sobre todos los enlaces a los que llegamos a través de Cupido.

A mi me encantan los angelitos, en el Cementerio de la Recoleta hay muchos y todos bonitos.
Te dejo un beso grande Lux.

LUX AETERNA dijo...

Adrianina me hiciste recordar que hace unos años compré un libro sobre fotografías de angelitos de la Ciudad de Buenos Aires, ahora lo que si no se donde cazzo debe estar.

Besos!