viernes, 27 de marzo de 2009

CONSEJOS PARA EL LIBRETISTA (Parte I)

Como a todos nos gusta el cine, y además como quien mas quien menos seguro que mas de uno debe haber soñado alguna vez con subir las escaleras del Chinese Theatre de los Angeles y recibir el Oscar, les voy a dar una serie de pautas a seguir a los futuros libretistas y directores de cine, para que sus películas puedan ser un éxito y para que dentro de poco tiempo el que se dedique al cine pueda llegar a ganar este premio, eso si le ruego al que lo gane que cuando tenga que dar las gracias se acuerde de mi.

Películas sobre Prehistoria, y Náufragos.
Recordar que la protagonista del film, debe siempre tener las uñas bien cuidadas y las cejas depiladas, y el pelo brillante y con mucha crema enjuague. Esto también corre para el caso de náufragos, como por ejemplo en LOST donde la mina* Evangeline Lily que hace de Kate Austentiene tiene perfectamente las cejas depiladitas y el gordo pelotudo ese que no me acurdo el nombre pero que siempre es gordo por mas que viva a base de pescado y frutas, pero para colmo no solo es gordo sino que esta hinchado!!, yo cuando me voy en carpa a algún lado al tercer día ya estoy irreconocible, es mas a la semana parezco un Neanderthal!! , y si estoy cerca del mar tengo el pelo parado como Don King.


Películas de Romanos.
Los emperadores son todos decadentes, afeminados y sádicos, comen uvas y toma vino y se ríen y hablan mientras comen (señal inequívoca que son malos), y no debe faltar la escena en el circo romano donde el Emperador mirando al público decide si deja el pulgar en alto o lo baja, según algunos esta era la principal actividad que tenían los emperadores romanos.



Películas sobre Edad Media
Los señores feudales son en general como los emperadores, y no debe faltar escenas de despotismo, los excesos de una nobleza que no tiene nada que ver con CARAS, los consejeros del rey son traicioneros e intrigantes y siempre debe haber una sala de torturas y el pueblo que se rebela por los impuestos, generalmente siempre triunfan y todo termina como en Camelot.



Películas sobre Piratas
No debe faltar si trata sobre barcos Siglos XVII y XIX el capitán sádico y la escena de los latigazos. Siempre hay motines. Los ingleses si son piratas son simpáticos y buenos espadachines mientras que los españoles son afeminados y lucen siempre ropa ridícula con lunares y pelucas, cuando pelean los ingleses son vitales y elásticos y sobre todo cómicos, se ríen mientras pelean y si se enfrentan con diez españoles siempre los hacen percha* a los diez de una estocada. En general el pirata es una persona simpática, libertaria y audaz, luchan contra los españoles que además de malos en general son unos pelmazos, jamás podrían ser considerados los piratas como terroristas de Al Qeda, porque convengamos que la piratería antigua era simpática pero la actual piratería aérea está condenada.


Películas históricas
Si trata sobre la vida de algún incomprendido en su época, (sabio, científico, filósofo) debe parecer como si hubiera sido transportado en el tiempo una persona con la mentalidad de hoy al pasado, por ejemplo si es Galileo o Copérnico no solo van a sostener la teoría heliocentrista, sino también tiene que considerar a la mujer igual en derechos que el hombre, ser contrarios a la esclavitud, y demás pensamientos que ahora imperan, inclusive seguro que hasta reciclan la basura que tiran!!. Pensemos que tanto que nos rompen con los padres de la democracia, pero Washington, Jackson, y Franklin tenían plantaciones donde se rompían el lomo los esclavos. Hay que utilizar mucho eso de mirar a la cámara poner cara de estatuas y decir frases como: "-Quizás algún día yo sea reivindicado" o "-Yo se que la historia hará justicia conmigo", "-Yo se que dentro de muchos años me darán la razón", o por ejemplo "-Quizás dentro de muchos años nazca una gran nación al norte del continente americano" y demás frases que demuestran no solo los conocimientos de la persona en cuestión sino sus poderes adivinatorios!!!! Por ejemplo un malo del pasado podría reírse y decir algo así como "- Ja ja ja!! esto es tan tonto como imaginar que un día tendremos un presidente negro".

Películas de Cárceles.
Si son de hombres siempre pero siempre hay que tratar sobre, primero como se impone el que entra, nunca jamas sera violado, y generalmente el personaje de la peli es o un policía encubierto o uno que esta por una injusticia pero indefectiblemente debe tratar sobre un motín o fuga, la cual siempre resulta bien.

Si es de cárceles de mujeres (género del cual soy especialista) las mujeres debe parecer mas que una cárcel un staff de vedettes, todas tienen que tener muy buen estado atlético, muchas escenas de duchas.



Y no olvidar jamás las famosas escenas de lesbianismo, ahí en general no tratan de fugas y motines sino que se descubre que el alcaide siempre es un degenerado o que la intenta prostituir o boludeces típicas, y al final la chica de la película obtiene la libertad.



Pero siempre tienen que haber un desfile de yeguas* increíbles y mucha pero mucha ducha.



Si son películas de policías estos en general si son hombres son mas parecidos a modelos publicitarios que a policías comunes, toman mucho café y donnas o tacos mexicanos, el uniforme lo llevan muy ajustado y usan lentes negros, y muy a menudo se exceden y violan los derechos humanos pero eso queda como algo simpático y comprensible, el jefe siempre es negro para demostrar que ya no hay discriminación.



Si la policía es mujer ellas siempre son muy sexys y uno se pregunta por que carajos no se dedican a ser modelos publicitarias? Pero bueno eso si son rudas y valientes y muy decididas pero no tanto como las hermosas mujeres israelíes del Mosad (servicio de inteligencia israelí).



Apariencia de los principales actores.
Si la película es de épocas pasadas el actor principal debe usar el corte de pelo como se usa ahora, tanto mujer como hombre, y no utilizar ropa ridícula como si los malos de la película, los malos si usarán lunares postizos la cara empolvada y pelucas por ejemplo, comen y hablan mientras comen, porque los malos no solo era malos sino ridículos y pelotudos, para nuestras costumbres.

Los malos de las películas.
Son feos en general, cuando hablan comen, antes de intentar matar al bueno de la película le revelan donde esta el botón que destruye toda la planta del mal, o detiene el conteo de la bomba atómica, o confiesa sus planes de dominación del mundo y le dice cual es el punto vulnerable, en estos casos si esta por morir el bueno de la película este siempre estará calmado y tiene frases irónicas y despectivas, además de ser cómico, y jamás lo matan al bueno de un disparo, siempre lo dejarán atado y se van todos los malos así el bueno tiene oportunidad de desatarse desactivar la bomba y salvarse.

Películas sobre la independencia de USA
Los yanquis son todos como chicos revoltosos y cómicos además de ganar siempre gracias a la inventiva y los ingleses son todos pelotudos, no se porque pero cuando dejaron de pelear contra los españoles los ingleses dejaron de ser cómicos e ingeniosos y ahora ellos son los pelotudos, debe ser que nadie es mas simpático inteligente y audaz que los norteamericanos y por eso eclipsan al resto.

Películas sobre el Lejano Oeste:
Indios: los indios siempre son unos pelmazos tanto que cuando van a atacar a un círculo de carretas en vez de bajarse y ponerse a resguardo, ellos se la pasan gritando mientras galopan a caballo y encima tienen que intentar acertarles a los blancos, que como no son tontos están todos escondidos detrás de algo para disparar.





Si son aztecas o mayas o incas deben parecer siempre una comunidad hippie y pacifista, y los españoles crueles hasta el paroxismo.

Mejicanos: En general para Hollywood al sur del Río Bravo todos somos exactamente iguales y el clima y topografía igual, todos visten de blanco andan en patas y están sucios además de dormir en las calles o estar borrachos, si andan a caballo son sucios y borrachos, hasta los caballos están alcoholizados, son traicioneros, si se ríen tiene algún diente de oro y están transpirados mal afeitados y son sádicos, las mujeres son sumisas y enamoradizas del norteamericano, pero como son actrices secundarias esos romances duran poco, suele pasar que inclusive la maten los malos porque sería embarazoso que el norteamericano se terminará casando con una latina.

Cowboy o vaquero, si se enfrenta contra indios los matara como a mosquitos, si luchan contra mexicanos siempre lograran liberar al pueblo oprimido, los militares mexicanos son sádicos como los capitanes de los barcos pero sucios, y sus apellidos son de cosas como por ejemplo General Puertas, o Casas, o Campos, o Pozos, o Caminos siempre de cosas y usan uniformes demasiado vistosos, como Santa Anna en El Alamo. Los yanquis lucharán por recuperar el oro para una revolución, el pueblo siempre va a terminar aclamando a los yanquis que son sus libertadores, y siempre hay algún cura franciscano agradecido (los sacerdotes cuando hablan siempre tienen juntas las manos como si estuvieran orando) por todo lo que han hecho, en otras palabras es igual que ahora pero al revés



Fin de la primera clase.


(Se agradece la colaboración inestimable de Malena)

Dedicado a MoCa)


RECOMIENDO ENFÁTICAMENTE QUE VAYAN AL BLOG DE MoCa "Agenciate un moco(?)" y lean el último post: "Cosas que no sabrías si no fuera por las películas..."

*Boludez: Gilipollada, pelotudez
*Mina: Mujer.
*Hacer percha: Destruir, matar.
*Yegua: Mujer muy sensual

30 comentarios:

GABU dijo...

Adorè el cine pero podès creer que nunca me proyectè sobre la famosìsima alfombra roja??
Ahora que lo mencionàs si algùn dìa llega a buenas manos un bosquejo VAMPIREZCO cinematogràfico que hice,te prometo que no solo te nombro sino que siempre que tu agenda lo permita te venìs conmigo y nos vanagloreamos juntitos en el atril Hollywoodense,dale??
jajajajajjjjaj

P.D.:La fotìn que tan perfectamente grafica a las pelìculas acerca de CÀRCELES DE MUJERES me diò un escalofrìo espeluznante mirà!! Debe ser por mi alergia a los mariscos... ¬¬
No asì ese señor policìa,quièn dijo que de perfil salen las mejores fotos?? :P
jajajajjjjajjjaj

¡¡VOY POR UNOS BOLSONES DE ROLITOS!!
Si no puedo pegar un ojo esta noche,seràs el ùnico culpable!
jajajajjajjaja

BESAZOS EN PRIMER PLANO ;)

MeNoR dijo...

Muy bueno!!estás listo para preparar una película, la tenés clarísima con los detalles, jaja.
No pensaste en ser vos el que desfile por la alfombra roja??
Yo te colaboro con los detalles que no pueden faltar,jaja.
Gracias por la dedicatoria, me encantó!!
Besos

Frank dijo...

Y para qué joraca están los críticos de cine o la vieja pelotuda de Catalina (le cargo el asco, por cierto) si con Lux ya tenemos lo que necesitábamos? Un crítico soez, perspicaz y que nos hace cagar de risa con sus agudos comentarios.
He dicho.

Lau dijo...

Buenas noches,Lux!!Paso a ver en qué andas.
Por lo visto sos un estudioso de la realidad,y un amante de los detalles.
Muy bueno el post!!,muy entretenido.Pensándolo bien, menos mal que desde hace tiempo no voy al cine, para qué?para pagar por ver siempre lo mismo?!!
Estaría bueno que alguien se atreva a innovar,digo yo.Aunque,como vos bien mostrás ,es obvio q tienen en cuenta lo que la gente consume por costumbre,por gusto, o simplemente lo que les conviene vender,así que seguirán eternamente las escenas de duchas(para tu alegria), y los yankees van a seguir mostrándose como triunfadores(en este caso la alegria es sólo de ellos)

Bueno,un beso.Bye!

Paola Florio dijo...

Genial este post, la tenés re clara! POnete un blog de cine y competile a mi amigo Mc Fly! ;)

Un beso!!

Paula dijo...

Querido Lux, en verdad quedé atónita.
Primero por tus conocimientos sobre el tema, y la manera en que embocás a las pelis.
Y segundo, por esa foto del poli.
Nunca fantasee con la alfombra roja ni nada por el estilo, siempre supe mis limitaciones (se me nota cuando intento mentir o estoy enojada, así que chau delirio de actuación) y también soy considerada con el prójimo (canto para el culo y puedo ocasionar problemas severos en la audición).
Pero viste que en las pelis, el que tiene algún defecto, o es latino o pariente de Bin Laden, seguro finiquita.
Excelente!!!
Besos mi lindo rey!!!

Mona Loca dijo...

Juaaa! Lux!!!!
Este post está buenísimo!
Si se siguen tus consejos, seguro que se logra una película de éxito!

Una par de cosas: en las de la edad media debe haber sí o sí una escena que haga referencia al derecho de pernada, siempre entre un noble viejo y repugnante y la joven doncella que a último minuto es salvada, ya que solo se entregará por amor (Sólo si es la protagonista. Si es un personaje secundario,no,para que se vea bien lo asqueroso que es el viejo)

Y si me permitís, te faltaron las películas de acción, en donde el protagonista debe ser un tipo musculoso y que sepa artes marciales, aunqeu no hace falta que sea muy expresivo de cara.
Debe mostrarse como un tipo pacífico y tierno, hasta que un grupo de malos le asesina a toda la familia en la cara y entonces su único objetivo en la vida es la venganza, y ahí va el resto de la peli a los tiros y patadas voladoras.
Las chicas se enamorarán todas de él y se le regalarán con moño y todo, pero él, cero bola porque es un rudo y además tiene el corazón roto y su única razón de vivir es matar al malísimo ( que puede ser latino o negro. O un latino negro)
Ultima escena, él al atardecer en la soledad del cementerio, frente a la tumba de su amada, colocándole flores y arrodillado. Puede decir "estas vengada" o similar. También puede tocar la tumba de ella, pero cuidar que no parezca un gesto femenino, ya que el tipo es un recio.

Besos!

Daalla dijo...

Muy bueno y muy cierto. Te añado alguna cosilla más para ser merecedor del "the oscar goes to...":
trate la película de lo que trate, JAMAS hay que cometer la boludez de "calentar" a la mina antes de la montada. Hay que "entrar a matar" desde el principio de la "faena". Por cierto que ésta dura menos que un caramelo a la puerta de un colegio, pero a ambos se les ve extremadamente satisfechos.Por supuesto, da igual que la mujer esté tapada con una sábana o incluso con una manta, al macho anglosajón le sobra potencia en el miembro para atravesar esos tenues obstáculos e incluso hasta para abrir después una lata de conserva. ¡Ah, y muy importante! Nada de usar preservativo aunque se hayan conocido hace cinco minutos en un antro de perdición. Ponérselo no queda bonito y además le roba poesía a la situación. Una musica bonita que tape los jadeos, suspiros y otros ruidos de dudoso gusto debe completar el cuadro.
Un abrazo, Lux.

Marcela dijo...

Es verdad.
Hay un guión prefabricado, y sobre eso dibujan más o menos diferentes historias, pero si uno las analiza, todos los personajes son estereotipos, las situaciones casi iguales... Por eso uno disfruta tanto cuando ve películas que salen del molde.
Besos.

josef dijo...

jajajaja Tú y tu perspicacia. Te fijas en todo y das en el calvo en todos los tópicos cinéfilos y peliculeros del mundo. excelente repaso aderezado con sexo, (como ya es habitual). la verdad uno casi siempre sale de buen humor de tu blog. Yo me voy cantando, y una cosa espero no encontrarme a un inglés, ya se sabe lo que pasa ¡soy español! Dios mío ¿estaré perdido? No. conmozco a un amigo yanki por ahí s elo echo encima y ya está jeje! Saludos!

Calavera dijo...

Una gran lista de los paradigmas del cine hollywoodense, que sigue siendo un asco que nosotros eguimos tragando. Somos masocas.

¡Un gran abrazo!

LUX AETERNA dijo...

GABU que bueno!! dale yo te sigo a donde sea, mi agenda estará dispuesta a tus caprichos, te cuento que yo hice una aparición en una peli que se pasó en el festival de Cine y la Mujer en el Goethe hace unos años, espero que se haya quemado. Que notable lo que me contás de los mariscos, a mi me encantan inclusive con marea roja. Espero que los hielos hayan servido.
Besos

MoCa: Cuando quieras hacemos una coproducción estoy seguro que estamos en la terna final.
Besos

Frank gacias por los elogios son inmerecidos! (me estoy preparando para la entrega del Ocar)
Abrazo

L´aura pero tenés el cine independiente y el europeo!! hasta prefiero una peli iraní antes que las pelotudeces que pasan por la tele!
Besos y si no volvés a escribir o entrar grito!
Besos

Capitana gracias por tus palabras!
Besos

Paula Princesita no te hagas problema yo canto peor que vos seguramente, y es cierto ahora los malos son arabes o latinos! Eso lo puse en la Parte II que después lo subo.
Besos

Mona Loca, Te juro que la mitad de las cosas que pusiste van en la Parte II y Parte III, asi que calma, y no me tires mas letra para no contaminarme.
Besos

Dalla eso que decís es muy cierto!! es un clásico la sacan ya preparada para todo y encima atraviesan lo que venga!! Me recuerdan a las espadas de Toledo con el lema de "No me desenvaines sin motivo, no me envaines sin honor". Debe ser que los yanquis además de todo son muy sexys!! JUASSSSSSSSSSS!! los ves por la tele y son todos unos obesos comedores de chatarra.
Abrazo!

GABU dijo...

LUXI… ¡¡¡Què impresión los mariscos con marea roja!!!
NO PODÈS!!!
Jajajajajajajaaja

P.D.:En cuanto a tu aparición en la pantalla grande no es justo que no tires la data completa,eh?!
Me resultò extraño que no hicieras mención a las pelis de VAMPIROS son por demàs sensuales,eròticas y conjugan tan certeramente ese vaivèn entre la vida y la muerte que siempre hipnotiza…

Los yelos no fueron de GRAN ayuda,pero una hace lo que puede,viò?? O_o
Jajajajajaajjaj

BESUTIS Y QUE TENGAS UN EXCELENTE FINDE :)

Limada dijo...

Mocaaa, que lindo ! quiero un moco y hacerlo panciiiito (??)
Lux, sale una Guiness?


El cine está cortado en planchuelas, el tema es encontrar las piezas difffferentes.

Noelplebeyo dijo...

En verdad todas esas anotaciones son geniales...lástima que en el cine actual los efectos especiales, las potentes bandas sonoras y los engañosos trailers hagan triunfar a un género en peligro de extinción...

Saludos...y buenas buenas fotos

severino el sordo dijo...

Excelente lux si no te importa añado unas cosillas.
De romanos,en una de e,,as bastante reciente se llega al limite de ver al emperador luchando enla arena como un gladiador.
De carceles inprescindible que los presos sean calvos y fornidos o en su defecto enclenques y con gafas.
Los policias nunca deben de entrar en los sitios por medios convencionales como una llave o llamando,y las armas jamas deben ir en su funda ,aparte de llevar cargadores infinitos.
Las de terror,han de tener mucho menudillo(tripas visceras),y la chica siempre ha de apartarse del grupo momentos antes de ser asesinada,y el malo debe dar risa en vez de miedo.
MIS preferidas aunque sea español y por lo tanto figure como bien dices como afeminado,son las de piratas,por cierto los ingleses nunca perdieron esa condicion.
Saludos y me lo pase de vicio leyendo la entrada.

Pensando la Bronca dijo...

ME GUSTAN LAS PÈLICULAS DE CARCEL DE MUJERES, ahi en el post pude ver como esta preparando el estampillado para presentar la documentacion en regla.

tambien veo que la pirata lleva en este caso la lora , no en el hombro.


me gustan las peliculas de JUICIOS CON JURADO .

y cuando decis de ROMANOS me hiciste acordar al videoclip de sabina " una de romanos"

excelente el post como de costumbre .
TU BLOG ESTA a años LUX de los demas, , si te gusta el cine , trata de conseguir o por ahi lo leiste BABILONIA GAUCHA, me parece que es medio dificil conseguirlo por lo que escuche en el ciclo de cine de medianoche de canal 7

Pensando la Bronca dijo...

LADY GODIVA YA !!! Y NO TE OLVIDES DE LUCRECIA "YIYA" BORGIA


SALU2 Y SUPER TURRAS HISTORICAS O histericas ??

LUX AETERNA dijo...

Marcela yo cuando me saturo pongo el canal Europa y ahi me doy cuenta que hay otro cine que existe hasta me gustan las iraníes que a otros no.
Besos

Moderato pero lo malo es que es así Fijate la pelicula esa de Russell Crowe acá se la vió como "Capitán de Mar y Guerra" son todos simpáticos pero como Hollywood ahora está enojado con los franceses (por lo de Irak)ahora ellos son los pelmazos que antes eran los españoles, pero si ese capitán se tuviera que enfrentar contra un capitán norteamericano en la guerra de la independencia o la de 1813 por ejemplo ahi el inglés deja de ser inteligente, ingenioso y valiente y pasa a ser un perfecto gilipollas!!. Fijate que nunca reconocen el favor que le hicieron España y Francia en su lucha por la independencia.
Abrazo

Calaver sabés lo que pasa que sin darnos cuenta nos están bajando líena todos los días por el canal de cable o de aire, casi que no tenemos escapatoria.

GABU es que me lees desde hace poquito pero a mi la hematofagia me puede, y si te gustan las de vampiros no tendrías que asustarte.
Besos y buen finde para vos también hermosa!

Limadita, dale si puedo esta semana sino la otra seguro.

Noel es que en serio a veces vemos películas muy costosas que te aseguro vos y yo un fin de semana le hacíamos un libreto mejor.
Abrazo

Severino tenés toda la razón con Gladiador, primero que el estribo no existió hasta el Siglo III d.C, y es de gilipollas pensar que un emperador se ve entre la espada y la pared de no poder mandar a matar a un gladiador por temor a la opinión pública!!! el emperador Cómodo era medio pelotudo pero no llegaba a esas imbecilidades, si hubieran leido a Tácito o Plutarco es sorprendente con todo lo que gastan en presupuesto y que cometan errores así, sin ir mas lejos la batalla del comienzo jamás se utilizaban armas de sitio para enfrentar en batalla campal, y los bárbaros jamás se hubieran enfrentado en terreno abierto a las legiones, al general Varo lo hicieron mierda en un bosque no eran estúpidos los germanos!!!!!
Abrazo

Ganesha si es el género del que soy cultor, y acá Cárceles de Mujeres es un clásico!! Después contame un poco que es eso de Babilonia Gaucha que no tengo ni idea.
Abrazo

Ganesha tengo en elaboración a Hypatia, Malinche, Lady Godiva, La reina de Saba y Túrtula, a Lucrecia la metemos con gusto.
Abrazo2

LUX AETERNA dijo...

Perdón quise decir Calavera y me olvidé de mandarte un abrazo!!!

María dijo...

Buen repaso que has dado con esta lección de cine, y tienes mucha razón, los malos suelen ser feos, y los buenos suelen ser guapos, desde luego que todos los consejos que nos dan estan genial muy acertados con mucho detalle, Lux, tienes mucha creatividad y de las fotitos ya no te digo.

Un beso.

M dijo...

Seguramente en la parte II saldrán las películas de ciencia ficción donde los yankees con sus tropas y minas sexies con muchas siliconas nos salvan a todos de esos espantosos y hostiles invasores.
Muy bueno Lux, siga así! son muy exigente con las pelis y por lo que leo, sos el único que me comprende!

malena dijo...

te faltó decir que a los buenos nunca se les acaban las balas..
jeje..
bso.

Pensando la Bronca dijo...

BABILONIA GAUCHA , ES UN LIBRO QUE SALIO HACE 10 AÑOS ATRAS Y HABLA DEL CINE Y LAS PELICULAS QUE SE HICIERON ACA CON ACTORES EXTRANJEROS , ESTA MUY MUY BUENO.

SALU2 Y CORTENN,,,SE EDITA

MentesSueltas dijo...

Hola Lux, excelente trabajo, me atrapo leerlo.

Te abrazo con el cariño de siempre.
MentesSueltas

MRB dijo...

Soy cinéfola!!! Buena pelìcula que me recomiendan, ahí estoy. Pero vaya... no conocía tanta historia interesante detrás de cada una... nos las has enmarcado en un desfile de erotismo y sensualidad, que ufff... pondré más atención, ja, ja.

Muchos besotes.

LUX AETERNA dijo...

María seguramente entonces si vos actuaras en una película serías del bando de las buenas, por lo linda que sos.
Besos

Haifa si si si!! intento cubrir todos los géneros, lo voy a mandar en tres entregas ya que es un poco largo el ensayo.
Besos!

Malena no me podés decir eso!!! si vos leiste el borrador completo!, eso lo puse en la Parte III creo.
Besos

Ganesha gracias por el dato, me parece que ahora que me decís de que trata que mi hermano lo tiene, Gracias abrazo!

Mentes Sueltas muchas gracias por pasar!!!

Shanty que lindo que ahora puedo saber cada vez que subís un post nuevo, te mando un beso

tia elsa dijo...

Es tal cual lo describis, por siempre Europa Europa, buen cine. Ah Malena es quien te da las fotos??? A fin una para nosotras, besos tia Elsa.

sonoio dijo...

esto fué una gran reseña jolibudense
muuucho bueno!
además vino a mí, como una extraña reminiscencia de mi pequeña adolecencia y camila perisse en una cárcel de mulheres
y me quedé pensando en ella
qué habrá sido de esa diosa?
estrá en cuarteles de invierno?
y como guionarías el libro de soriano
la llamrás a camila para el protgónico femenino
usaríamos el traje ridículo que le pusieron al general en El Alamo?

umhh,
me fuí al carajo

un gran abrazo!

CHIKdreamy dijo...

definitivamente de aki al Oscar...
solo que considero una que dentro de las de la Independencia de USA, además de que los integrantes del ejercito, son guapos, y si les etalla una bomba se limpian en la siguiente escena son super heroes e inmortales, ademas de que siempre en su historia y en su cabeza consideran que son heroes y se involucran en conflictos que no les interesa (eso obvio es con fines económicos) pero en fin los pintan como los que salvan el mundo.....