martes, 24 de marzo de 2009

24 de marzo de 1976 - SOCIOS


Hoy 24 de marzo se conmemora el inicio de una de las paginas mas tristes de la historia de los argentinos. Comenzaba un plan sistemático, no para como dijeron terminar con la subversión marxista, no ella ya había sido aniquilada en Monte Chingolo en el mes de diciembre del año anterior, los cuadros que quedaban ya no representaban peligro alguno.

El verdadero plan era otro el proyecto de volver a la Argentina productora de materias primas, que abasteciera los mercados internacionales con la carne y cereales, y terminar con la industria nacional. Para eso era preciso terminar con la clase trabajadora, y con los estudiantes universitarios, tanto un trabajador calificado como un profesional eran potencialmente peligrosos con el nuevo proyecto de país, era necesaria una sociedad dócil que no pudiera resistirse ni organizarse contra el siniestro plan.

Claro los beneficiados iban a ser los de siempre, son los de hoy y los de ayer, son los mismos que aplaudían desde las gradas de la Sociedad Rural Argentina al milico de turno, ese campo argentino que siempre vivió a espaldas del resto de la sociedad, es mas al año del inconstitucional golpe de Estado, la SRA Sociedad Rural Argentina publicó en los principales diarios una solicitada apologética del golpe.



(clikear para agrandar)

Por todo ello la misma madrugada del 24 comenzaron los secuestros de los sindicalistas de base, no fue casualidad que la gran mayoría de los que luego se denominarían “desaparecidos” fueran trabajadores y universitarios peronistas, claro había que terminar con los que podían organizar alguna resistencia.

El verdadero objetivo era que no quedara nadie para resistir el desmantelamiento de la Industria Argentina.

Lo único que tenía que quedar en pie era el campo, el resto que se jodiera, nunca cerraron tantas empresas, tantas fábricas hasta los alimentos en conserva eran importados, la ropa, eran los tiempos del "deme dos" con un dólar por el piso.

Pero hoy quiero recordar algo entre tantos hechos de heroísmo y valor también hubo traiciones y cobardías, quiero hacer mención a la siniestro accionar tanto de la Argentina del Proceso es decir de la Junta de Milicos supuestos enemigos acérrimos del marxismo por un lado y por el otro el de la Unión Soviética.

Los lazos comerciales entre la Argentina del Proceso y la Unión Soviética no disminuyeron pese a lo que se pudiera creer, por el contrario fueron en aumento, sobre todo por las características climáticas inclementes en gran parte de la antigua Unión Soviética el ganado se lo alimenta con grano, con cereal, y esos cereales tan requeridos comenzaron a llegar cada vez mas desde estas pampas.

Cuando en el año 1979 la Unión Soviética invadió Afganistán el autodenominado “mundo libre" con USA a la cabeza decidieron castigar a la URSS primero declarando un embargo de granos y carnes, y luego boicoteando sus Juegos Olímpicos de Moscú 1980.

Era le época en que Rambo peleaba mano a mano junto a los talibanes afganos, y cuya película terminaba dedicada "Al heroico pueblo talibán".

La Argentina del Proceso viendo la oportunidad del siglo, que ya era uno de los principales proveedores de materias primas a la Unión Soviética no se plegó y le vendió toda la producción exportable a un precio elevadísimo, pasando a ser el principal exportador y socio de los soviéticos.

Como contrapartida la Unión Soviética siguió sin decir nada de sus camaradas argentinos que eran asesinados por el Proceso, es mas inclusive Radio Moscú tenía un programa dedicado todas las noches a denunciar las muertes y persecuciones de camaradas chilenos en manos del verdugo Pinochet, pero no solo nunca le dedicaron un programa a sus camaradas argentinos, sino que no hicieron mención jamás de la Argentina, como tampoco apoyaron proyectos de condena internacional en las Naciones Unidas contra el Proceso, claro eran socios.

Y ahora acá va una vieja poesía dedicada a aquellos que cayeron durante los denominados “años de fierro”.



ooooooooooooooooQUIENES SON LOS MUERTOS ?

ooooooooooooNo son los muertos los que en dulce calma
oooooooooooooooola paz disfrutan de la tumba fría,
oooooooooooomuertos son los que tienen muerta el alma
ooooooooooooooooooooy que aún viven todavía.

ooooooooooooooNo son los muertos, no, los que reciben
oooooooooooooooorayos de luz en sus despojos yertos,
ooooooooooooooolos que mueren con honra son los vivos
ooooooooooooooolos que viven sin honra son los muertos.


ooooooooooooooooLa vida no es la vida que vivimos
oooooooooooooooola vida es el honor es el recuerdo
oooooooooooopor eso hay muertos que en el mundo viven
ooooooooooooy hombres que viven en el mundo muertos.


OOOOOOOOOOOOOOOOOOAntonio Muñoz Feijoo

14 comentarios:

LUX AETERNA dijo...

ME OLVIDABA.

MARTINEZ DE HOZ MINISTRO DE ECONOMÍA DEL PROCESO MILITAR ERA EL NIETO DEL FUNDADOR DE LA SOCIEDAD RURAL ARGENTINA.

Limada dijo...

Excelente post, a veces me pongo a pensar si el miedo en sus diferentes formas no es utilizado siempre para gobernar este mi país.
Un abrazo Lux!

Lu dijo...

Es asombroso ver como, a pesar de que pasaron años de la solicitada, las Corporaciones, los medios y los políticos que representan los intereses del Establishment en general y de la Sociedad Rural en particular, siguen agitando los mismos fantasmas de siempre: cesación de pagos, corrupción, inflación, desorden fiscal, etc, etc.

El objetivo político sigue siendo el mismo: "desarmar el andamiaje creado por una sistemática estatización socializante". Para alcanzar ese objetivo sugieren la liquidación de las empresas estatales y el redimensionamiento de la burocracia (algo que el menemismo siguió al pie de la letra).

Esta solicitada desnuda la gran falencia que tiene la Derecha de Cabotaje: El de no poder formar un partido debido a que el pueblo ya conoce sus consignas y las rechaza. Es por ello que, invadidos por la impotencia, sus dirigentes tratan de debilitar a este gobierno constitucional paralizando el país, amenazando con disolver el congreso o hablando livianamente de un "clima destituyente".

Pero más allá de la falta de creatividad y grandeza en sus propuestas duele, hoy, ver a la otrora gloriosa y combativa Federación Agraria Argentina resignar sus banderas para asociarse con los pooles de siembra y sacrificando la seguridad alimentaria de la Nación.

Es hora que vuelvan a las fuentes. Que luchen por una agricultura “con” agricultores y se alejen de los golpistas con olor a naftalina.

Como siempre leerte es un placer Lux. Excelente el post. Realmente excelente.

PD: aunque le podemos seguir "dando" a la Sociedad Rural, ja, creo que entre vos y yo tenemos al menos unos 25 post más para aacer sobre esta gente.
Y respecto de Martinez de Hoz, vos vista la placa en la S.R.A? Doradita... Y bien grande el nombre del hijo de puta este.

No tienen verguenza.

sonoio dijo...

hoy
es un día extraño por estos lares
por un lado
ves como dan masa con la inseguridad
por otro
un campo caprichoso
por otro se recuerda aquel funesto día
y escucho tanta sarta de pelotudeces que no sé si algo ha pasado
sí es verdad que el agua ha corrido bajo el puente
o no
vivimos en ese momento
condenados
a nustro propio egoísmo
un abrazo lux

LUX AETERNA dijo...

Limadita, No dudo que un clima de miedo sirve para determinadas ideologías, vendría a ser la antesala del infierno.
besos

Lucre! leiste en la solicitada que dicen estos hijos de puta que "este sacrificio que deben hacer no solo los empresarios y los obreros sino especialmente el Estado", pero ellos no entran en los sacrificables!!
Ellos son los productores como bien dicen al final!!
Son incorregibles!! no cambiaron un carajo, y de la Federación Agraria solo ha quedado el nombre, ahora el que manda esl DRM, MOLINOS, CARGILL, MONSANTO, los pools de siembra que arriendan los campos y el antiguo productor ahora se la pasa en el boliche o piqueteando.
Vos te acordás lo que les pasó a los kulaks de Ucrania??????
Besos!

sonoio antes eran el zurdaje ahora es la inseguridad, pero piden justicia y mano dura para el chorro el negrito pero para el milico piden olvido y perdón.
Abrazo

Daalla dijo...

Sabes Lux que en un día como hoy estoy más que nunca a tu lado por todos los paralelismos entre lo que sufristéis los argentinos y lo que pasamos aquí en España. Es curioso cómo el fascismo cruza los mares y las fronteras pero no deja de ser el mismo: primero asesina a todos los que, por su formación o su preparación pueden organizar la resistencia del pueblo. Los hace "desaparecer", para tener a las familias paralizadas por el miedo. Así puede campar a sus anchas, sin oposición.
El protagonismo de ese ferozmente retrógrado campo argentino también es parecido al de la rancia oligarquía rural que había aquí entonces y que instigó el golpe de Franco. Y por lo que leo en la prensa, los tenéis otra vez en armas, intentando doblegar al país.
Hoy más que nunca tenéis que decirles, NUNCA MAS, a todos aquellos hijos de puta militares y fascistas que convirtieron Argentina en un campo de la muerte.
Te mando un abrazo de hermano.

Paula dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mona Loca dijo...

Te comento que al monito chico ( 2 grado) le explicaron algo del significado de este feriado.
Obvio no entendió un pomo, pero que bueno que se explique algo en los colegios,no?

besos

severino el sordo dijo...

Se me hace dificil opinar,por desconocimiento, solo decirte que siempre estare al lado de los trabajadores de los oprimidos en definitiva de los que yo considero mi cñase a la que yo pertenzco que es la misma en todos los lugares del mundo.
NO sabia de esas relaciones contra natura entre la junta militar y la Union Sovietica,aunque bien pensado tratandose de gente uniformada no es extraño,lapoesia me ha encantado en especial"los que mueren con honra son los vivos,los que viven sin honra son los muertos"
Mas que nunca un abrazo.

Noelplebeyo dijo...

Es triste el enorme desconocimiento que en estos lares tenemos de esa verdadera historia, la poco estudiada o ignorada, y que marca las grandes tragedias anónimas que, en gran medida, definen a un pueblo o civilización.

El fascismo no entiende de partidos, ideales y personas...aniquila, aniquila pues en ello basa su existencia.

Un abrazo sentido.

CHIKdreamy dijo...

excelente como siempre
gracias por compartir tu historia conmigo para conocer un poquito mas de ti, de tu pais, de tu historia!!!!!

tia elsa dijo...

La política no tiene amigos ni enemigos sólo intereses, porque detrás de cada politico hay un poderoso, poderoso Don Dinero, todo un dios, ayer, hoy y siempre.
Por los ideales sólo mueren los que son carne de cañón, utilizados por los inescrupulosos de turno. Besos tía Elsa.

LUX AETERNA dijo...

Daniel gracias por tus palabras, es como hablábamos hace días, acá como allá los grupos de presión siempre jugaron para el mismo bando.
Abrazo

Paula está bien que defiendas tu fuente de trabajo, yo te endiendo no te hagas problema. Lo del Sendero Luminoso es la primera vez que lo oigo, yo que vos chequeo bien la información.
Besos

Mona es de esperar además a tu monito de 2 grado si es como yo lo que le cuentan en el recreo se olvida.
Besos

Severino muchas gracias por tus palabras, es cierto todo lo que decis.
Abrazo

Noel no te hagas problema, acá la mayoría no sabe un carajo que fue lo que pasó en tu patria en la década del 30, pasa que la desinformación es una herramienta útil a veces, en un rato subo post nuevo que habla de eso.
Abrazo

chikDREAMI, es un gusto poder llevarte un poquito de la historia, que en definitiva tiene también muchos puntos en común con la tuya.
Besos hermosa

Elsa si tenés razón pero hay veces que cuando la contradicción es tan fuerte da como un poquito de vergüenza.
Besos

KALISTA dijo...

Recuerdo ese poema...
Como el horror, como esa historia como una herida.
Todo esta guardado en la memoria!!...
Abrazo.