
Masked Ball Jocelyn Pook

Claro hay veces que Hollywood se pasa de rosca y vemos pelis donde un tipo generalmente sacerdote armado con una escopeta de calibre 12 lucha contra el demonio y lo caga a tiros, o inclusive llega a electrocutarlo, o demás tipo de finales poco creíbles, inclusive para los que tienen y profesan alguna religión.

Recordemos que no solo la santa Iglesia practica exorcismos, sino también lo hacen el resto del cristianismo, el judaísmo y el Islam, los entes malignos dependiendo de las creencias de los implicados, pueden ser, demonios, espíritus, brujos, trolos*, pungas*, vendedores de autos usados, instaladores de membranas, minas mas o menos putas, etc.

La posesión puede ser una persona o animal, también objetos e incluso lugares como pueblos o casas (poltergeist), clubes de fútbol o naciones, o selecciones de fútbol.
Mi impresora sin ir mas lejos cada vez que yo estoy apurado se descompone, y ahí viene a mi memoria esa Ley de Murphy que sostiene: "nunca le demuestre a una impresora que se encuentra apurado, y nunca pero pero jamás se le ocurra hablarle" puede que sea cierta, o quizás esté endemoniada.
Pero volviendo a este apasionante tema, que ahora nos puede causar gracia, pensemos que durante siglos la sospecha de ser poseído por el demonio no era para nada motivo de risa, sino todo lo contrario, sin ir mas lejos recordemos los hombres y mujeres que fueron ahorcados en Salem Nueva Inglaterra con la excusa de estar endemoniados.
No debemos olvidar tampoco al Maellus Maleficarum "El martillo de las brujas" un tratado sobre brujería del cual ya nos ocuparemos en su momento, que prevenía como combatir a los seres inmundos que adquieren la forma de hombres o mujeres para hacernos caer y perdernos para siempre.

Pero en realidad cada vez que oigo sobre este tema, del Maligno introduciéndose en el cuerpo de una desafortunada persona, obligándola a hablar en lenguas desconocidas, girar la cabeza, vomitar y pegar alaridos, volverse violenta pienso que en definitiva son cosas que les he visto hacer a mujeres que conozco y que a fe mía no estaban endemoniadas, sino enojadas conmigo.
Lo que no me convence es para que carajos tanta molestia por parte del Príncipe de las Tinieblas con encargarse de una sola persona, y si no es demasiado laburo*, cuando en realidad el ser humano es tan pero tan hijo de puta solito sin la necesidad de la existencia de un ser sobrenatural, salvo que nos guste echarle la culpa a alguien.
Por ejemplo el hijo de puta de Bush, condenó al hambre, la misera y la destrucción a miles de habitantes de una nación soberana como Irak, todo apoyado en la mentira de supuestas existencia de armas de destrucción masiva que dicho sea de paso nunca aparecieron, con esa excusa se sumaron otras naciones cómplices las cuales a cambio de una porción del botín participaron en uno de los mayores despojos de la historia.
No tenemos que buscar o reinventar al Príncipe de las Tinieblas con cuernos y rostro atemorizante.
Recuerdo los comentarios esperanzadores cuando asumió Obama como presidente de USA, y la gente que creía que algo iba a cambiar, como si por el hecho de ser de raza negra eso fuera una garantía de cambio, lo que siempre pensé es que para estar ahí seguramente este tipo ha tenido que vender sus principios si es que alguna vez los tuvo, y que en realidad el hecho de ser de raza negra no es ninguna garantía, ya en la anterior administración comprobamos que Condoleezza Rice era negra pero también una hija de remil putas.
Ayer leía las declaraciones de uno de los sobrevivientes a los campos de tortura de la última dictadura cívico militar que asoló a mi Patria. El sobreviviente relataba que a veces lo torturaban, no para sacarle información sino para divertirse, inclusive lo violaron con un palo una vez que sus verdugos se emborracharon, y que otra vez mientras lo torturaban le gritaban: "largá el demonio que llevás adentro!!".
Y eso me recuerda que en la entrada de la sala de torturas del centro clandestino Vesubio estaba pintada la leyenda de la Divina Comedia del Canto III párrafo 9: "Lasciate ogni speranza, voi ch'entrate" (abandona toda esperanza tu que entras) que según el Dante previene en la entrada del infierno.
Yo me pregunto que mierda, que ensalada de contradicciones puede tener un hijo de puta que tortura e invita a la víctima a que largue el demonio?? Y lo peor es que esto no pasó en Toledo en el Siglo XVI durante la Inquisición, ocurrió en la Escuela de Mecánica de la Armada de la ciudad de Buenos Aires en el año 1979.
¿Es necesario buscar al demonio en las entrañas de la tierra, en los aquelarres o era mucho mas sencillo encontrarlo en los sótanos de la Escuela de Mecánica de la Armada?
Está probado que hubo sacerdotes católicos que presenciaban las sesiones de tortura, o asistían a los detenidos intentando sacarles información por medio de la confesión. ¿No son un ejemplo?
Durante la Edad Media cuando la Santa Iglesia ejercía un poder omnímodo sobre la sociedad europea, muchas supuestas víctimas de posesión diabólica terminaron en la hoguera
En general nos espantamos cuando vemos que en naciones donde se profesa la fe del Islam y se aplica la Sharia se lapidan a los adúlteros, se les cortan las manos a los ladrones o se ejecutan a los homosexuales, pero no debemos olvidar que tanto el Islam como el catolicismo sus dogmas y principios no han cambiado en lo más mínimo, sin ir mas lejos recordemos la sarta de pelotudeces que dijeron hace pocas semanas con respecto al matrimonio igualitario, y ahí me surge un interrogante:
¿Ya no queman herejes porque evolucionaron o en realidad es porque han perdido su poder que antes detentaban?
Si por ellos fuera, ¿No arderían de nuevo las hogueras?
*Trolo. gay, manfloro, persona con orientación sexual diferente
*Punga. descuidista, persona que roba mediante el disimulo, y sin ser visto.
*Laburo: Trabajo.