sábado, 31 de julio de 2010

LOS LUDDITAS


Los Ludditas fue un movimiento obrero inglés de comienzos del Siglo XIX que se organizaron contra la explotación capitalista, recurrían a la destrucción de las máquinas industriales, fue la reacción desesperada ante la nueva cara del incipiente capitalismo salvaje, salvaje por cuanto como nuevo fenómeno en bruto este se presentaba tal cual era.

Hasta ese entonces la gran mayoría de la población se dedicaba al trabajo en el campo, o eran jornaleros en las ciudades o se dedicaban al trabajo artesanal.

Las familias eran numerosas y los hijos ayudaban en las labores a los padres, sobre todo en el campo en actividades compatibles con su edad.

Al producirse el fenómeno de la Revolución Industrial con el empleo del vapor como fuente de energía, se dio el fenómeno de la emigración de la población rural a las ciudades en búsqueda de sustento, ya que las transformaciones hacían imposible la vida en el campo tal cual como había sido durante siglos.

Así fue como una nueva clase los proletarios comenzaron a sobrevivir hacinados en las ciudades que no contaban con una infraestructura que pudiera dar contención a los cientos de miles de personas que se establecieron en ciudades como Londres, Mánchester, o Liverpool.

De pronto miles de mujeres y niños desde los 5 años de edad eran contratados por una paga miserable en las nuevas fábricas, los niños eran especialmente buscados por cuanto sus pequeña contextura era ideal para determinadas actividades, y la familia se disgregó.

Las máquinas hilanderas jamás se detenían, inclusive se debía comer mientras se controlaba la línea de telares, parir bajo estas máquinas era algo usual, dado que la desesperación y la necesidad hacían que se trabajara hasta el último momento, una vez parido se debía seguir trabajando, la otra opción era el despido.



Así fue como ante este nuevo mundo, este nuevo sistema de vida un grupo de trabajadores se unió con la idea que destruyendo las máquinas que ahora reemplazaban el trabajo artesanal quizás se pudiera volver atrás, a esa otra vida perdida.



El ciclo del movimiento Luddita comprende aproximadamente del 1811 a 1820, el nombre de los Ludditas deriva al parecer del de Ned Ludd, o Lud, un trabajador que en el 1779 habría roto telares de medias para protestar contra la mecanización de la industria.

Los ataques Ludditas comienzan en febrero de 1811, durante ese año se suceden y extienden, primero entre los tejedores, luego en otras ramas de trabajadores fundidores, hilanderos, mineros, actúan en grupos con objetivos precisos y víctimas escogidas, y combinan la acción con recolecciones de fondos para ayudar a los trabajadores desempleados. El pueblo los apoya.

Rápidamente las clases dominantes organizan la reacción. El 27 de febrero de 1812 la Cámara de los Lores sanciona el "Frame-breaking bill" (ley de pena de muerte por destrucción de máquinas).

El poeta Lord Byron integrante de la Cámara de los Comunes se opone en vano a esta ley con una encendida defensa de los Ludditas: "Estos excesos obedecen a un estado de miseria jamás conocido que no he visto jamás, ni bajo el más despiadado despotismo de un gobierno mahometano".

El ejército movilizó a diez mil soldados. Se destierran a alugnos dirigentes a Australia y otros cientos de Ludditas son colgados.

A comienzos de 1820 el movimiento Luddita había sido eliminado.

Los Ludditas utilizaban los ataques a máquinas como forma de coacción sobre los capitalistas para obtener mejores condiciones salariales o de trabajo.

Fue una de las primeras reacciones del movimiento obrero organizado, los Ludditas no renegaban de toda la tecnología, sino de aquella que representaba un daño moral al común, y su violencia estuvo dirigida contra los símbolos de la nueva economía política triunfante, veían como la representación del mal, el origen de todas sus miserias en esas odiadas máquinas que reemplazaban el trabajo artesanal.



Hoy en día se cierne sobre nosotros los hombres un nuevo peligro que trae aparejado consecuencias que posiblemente cuando nos demos cuenta ya sea demasiado tarde, me refiero a las odiadas "fuckmachines" o máquinas de cojer.



Corremos serio riesgo de ser reemplazados por máquinas de placer, si esto se extiende nuestro trabajo artesanal va a quedar en el recuerdo.



Lo peor es que estas máquinas para uso de las mujeres son fabricadas por hombres necios que no comprenden que son los artífices de nuestro propio fin, pero esto no es nuevo, ya Lienin había profetizado que: "El día que vayamos a ahorcar a los capitalistas, ellos se van a pelear por vendernos las sogas".



Admito que muchos de nosotros más de una vez hemos sido comparados con aparatos, pero de ahí a que nos reemplacen por frías máquinas es un horizonte de pesadilla.

Está bien que estas máquinas no dejan la tapa levantada, no ven fútbol ni dejan el baño hecho un desastre después de bañarse, tampoco rompen las pelotas cuando se enferman, no tienen celos, ni histeriquean, ni después de hacerlo se quedan dormidos, o preguntan "si son los mejores que han cononcido", o peor aún nunca dicen: "te juro que es la primera vez que me pasa", o "no sos vos, soy yo".


Por eso hago un llamado desde este valiente blog a unirnos en la destrucción de estos ingenios del demonio antes que sea demasiado tarde, porque una cosa eran los simpáticos dildos con los que podíamos interactuar.



Pero otra cosa son estas máquinas infernales que lograrán desplazarnos definitivamente.

Recuerden estas palabras: "El día que estas máquinas además de cojer sepan preparar asados, nosotros los hombres despareceremos como lágrimas en la lluvia".

Los Ludditas son un recuerdo, no seamos nosotros el próximo.


Dedicado a Jazmín

28 comentarios:

Daalla dijo...

¡Al fin has vuelto del todo! Y encima con un post de lo más activista. Cuenta conmigo para esa Nueva Unión de Ludditas. Hay que destruir todos esos aparatos del demonio por la cuenta que nos trae y a los fabricantes metérselos por donde amargan los pepinos, como decimos aquí.
En serio, bienvenido de nuevo.
Un abrazo, Lux.

P.D. Las fotos, como siempre, de lo más sugestivo.

Mariela Torres dijo...

¡Volviste!, ¡qué bueno!
Por supuesto, estoy a favor de esta cruzada, cuando vea un aparato así lo destruyo sin pensarlo dos veces; aunque creo poco probable que me encuentre uno, hasta ahora no los he visto.

Besos.

buda dijo...

Un poco tentador si que es,para que nos vamos a engañar,pero para ser
franca prefiro el trabajo artesanal
donde este un trabajo bien hecho,que se quite todo.
Me alegro que estes de vuelta,merece la pena la espera.
Un besico

tia elsa dijo...

Quer regreso Lux con todo! Franco está muy contento, albricias y salta y salta. Ahora quedó preocupado con esto de las máquinas sexuales que pueden reemplazarlo y quiere si o si organizar ataques a los sex shop. Yo me apuro y me compro unos cuantos de estos aparatos y lo reemplazo, chau futbol. Besos tía Elsa.

Caro Pé dijo...

La destrucción de estos engendros del demonio, jajajaj

Saludos Lux.

Pensando la Bronca dijo...

que bueno que "Volviste" !!!!

de los ludditas no tenia la mas puta idea.
esto es un llamado a destrozar SEXSHOP, a apalear a las vendedoras de "tapersex"!!! jamas se podra igualar "nuestro" genuino trabajo artesanal para el placer de las brujas.por la vuelta a lo artesanal/manual/oral !!!

recuerdo que en los 70 epoca "isabelita" se saboteaban los vehiculos que se producian.
siempre estare del lado del laburante, ya que la voracidad patronal es insaciable,ojo tambien pienso que si el laburante se tira a chanta debe ser "llamado a reflexionar" , pero los patrones en gral. son como los politicos dicen dar, pero nunca es gratis, por lo gral. "lo recupera" con mas exigencias, jamas para que el laburo sea un ambito de armonia.

salu2 labura2

Cecy dijo...

Mira que bien has pasado de la destrucción de las maquinas industriales a las maquinas de placer.
La segunda no la conocía.
Si sabe cocinar... que mire fútbol y todo lo demás...jajaja

Besos.

Noelplebeyo dijo...

Arriba hombres de la tierra, en pie ( empalmados más bien ) , futura famélica sexual ...

Tremendo artículo, cuya primera parte viene de lujo para mis alumnos y la segunda sirve para reactivar mi aburguesada actitud revolucionaria. No, desde luego que no, a mi " pichi " no la reemplaza ninguna maquna fucker por nada del mundo. Más vale imperfección apasionada que frío instrumental... ( digo yo ))....

Qué bueno que retornaste...

Jazmin dijo...

Lux, por Pingocho le juro (si es que está permitido utilizar su nombre en vano) que cuando leí luddistas no esperé que se estuviera refiriendo a los integrantes del ludismo, tal como lo estudié en la Facultad, en una materia llamada Historia del Movimiento Obrero, de una carrera llamada Relaciones del Trabajo.

(y si hay un momento y un lugar para hablar de "movimiento" y "relaciones" es en esta entrada, concuerda conmigo?)

Que me la haya dedicado, además de un halago es una maravillosa coincidencia.


También me sumo a la iniciativa y al igual que Mariela, me comprometo a destruir cualquier máquina de éstas, si se cruzara en mi camino.
Claro que no puedo prometerle que no haga control de calidad primero.
Es que hay que conocer al enemigo!!
O no?



Gracias, amoroso.
Beso.


PD: Sobre las otras entradas de las que hablamos, geniales, pero ya le comentaré con tiempo.

Marcela dijo...

Tranquilo, tranquilo. Nunca van a ser reemplazables los hombres. Honestamente, no vi jamás un aparato de esos, jajaj, pero no me parecen muy atractivos.
Me alegra que hayas vuelto.

(PD: Cambié el diseño de mi blog, y no se que toqué pero todos los blogs del blogroll se borraron. Cuando intenté agregar nuevamente el tuyo, me fue imposible por el cartelito de "ojo, blogs con fotos chanchas". Si en algún momento conseguís sacarlo unos minutos, avisame, así puedo ver tus actualizaciones. Igual voy a seguir intentando y tus actualizaciones las veo en el escritorio... pero no es lo mismo).

Besos!

YoSolo dijo...

Mira vos!!! No lo habia pensado de esa forma!
Y que iba a comprar pilas nuevas...
que boludo...

Bueno, gracias por avivarme,un abrazo.

Ya sabes lo feliz que me hace tu regreso al blog.

LUX AETERNA dijo...

Daniel: Me gustó eso de la Nueva Unión de Ludditas y también lo de donde se amargan los pepinos, hay que organizarse YA!!
Abrazo

Mariela eso que no viste nunca uno también seguro pasó con el DVD y el Celular estoy seguro que dentro de poco lo van a vender por la tele junto con esas pastillas pedorras para adelgazar y otro aparato para hacer gimansia. Gracias por negarte a emplearlos!
Besos

Querida Merce: Lo artesanal y la terminación a mano jamás va a poder ser igualada por esas frías e insensibles máquinas del demonio.
Besos

Elsa estoy persuadido que Franco jamás podría ser reemplazado por ese conjunto de metales y cables, mas con una mujer como vos.
Besos

Caro Pe son una obra del Maestro de la Mentira como diría mi buen amigo Bergoglio.
Besos!

Ganesha unámosnos contra esos ingenios demoníacos pero eso si a los sexshops hay que dejarlos, pensá que mas de una vez un dildo ha sido nuestro aliado, además que puede ser útil para acrecentar la cojida.
Abrazo y gracias

Cecy yo cocino como los dioses te lo juro! Te mando un beso

Noel me emocionó eso de "a mi " pichi " no la reemplaza ninguna maquna fucker"
Me alegra saber que esto puede ser útil para tus queridos alumnos.
Abrazo

Jazmín gracias por sumarte a la Cruzada, en tus labios el nombre de Pingocho no es pecado sino una plegaria, me pone bien que te haya gustado ese era el objetivo.
Después decime que carrera universitaria hiciste. Espero tu comentario de los otros posts.
Besos!

Marcela yo sabia que te ibas a negar a esas máquinas infernales se que sos una mina inteligente. Respecto al tema del Warning la próxima vez que te vea en línea si querés probamos de salir un ratito para que me instales.
Besos

LUX AETERNA dijo...

Gus no no te preocupes una cosas son nuestros aliados los dildos y otra cosa son esos engendros del demonio!!!
Abrazo y gracias

severino el sordo dijo...

Buenoooo,buenoooo que regreso,muy apropiado a los tiempos que corren de regreso a ese Londres del XIX,dberian de volver esos ludditas,en cuanto a esa segunda revolucion industrial de la que nos adviertes hay que tomarsela muy en serio esta en juego el fin de la especie,incluso algunos podemos acabar en zoologicos como muestra,un fuerte abrazo y me alegra tu regreso mas que a mi,a mi vista.

Jazmin dijo...

Y si todos los cálculos fallaran, si todas las estrategias fueran revertidas, si las batallas se perdieran... sé, casi podría jurarlo con sangre, que muchas estaríamos dispuestas a -ante ese nuevo orden planteado- formar parte de una Resistencia, que pondría a disposición recursos, medios, fortunas y vidas para preservar el género masculino en la especie.

Y el formato de un zoo privado no estaría nada mal.
Digo, para disimular ante las máquinas...

LUX AETERNA dijo...

Severino tenemos que unirnos, ya que creo que no solo corremos el riesgo de ir a parar al zoológico sino al museo.
Te mando un abrazo

Jazmín tengo los ojos con lágrimas de la emoción por haberte leido. ¡Cuanta decisión! ¡Esas son minas!
Y no jures por tu sangre plis
Beso

Etienne dijo...

Lux, bienvenido de vuelta al ruedo!!
Ya se lo andaba extrañando demasiado le digo!!

Me estremecí, primero al ver el suplicio que parecen estar sufriendo estas mujeres y segundo por el hecho que si nos reemplazan, las máquinas no van a recibir los reproches que nosotros si recibimos, a pesar que ponemos todo el empeño posible.

Es injusto, vea...

sonoio dijo...

mi querido querido queridísimo lux!!!
recuerdo la máquina en la que se sumergía jane fonda en una peli llamada barbarella y el orgasmatrón de woody allen, toda esta pesadilla está entre nosotros y como decís seremos reemplazados, entonces propongo una mudanza al campo y a críar ovejas
dicen que podrían ser un buen placebo para nuestras penurias
jejeje

un gran y enorme abrazo!

MATISEL dijo...

Hola de nuevo, cuánto tiempo, que estoy algo despegada del blog. Muy interesante tu artículo, mejor dicho todos.... tus lecciones de historia acompañadas de la ironía y esas fotos, jajaja, que ahora estamos todas y todos dominados por las maquinitas: electrodomésticos, coches, etc..y los ordenadores y su realidad virtual ya es el colmo.

Un abrazo

Andrea dijo...

Por Argentina pasaron las ludditas hace rato, porque la industria brilla por su ausencia! :)

Lilith dijo...

Pues por ahora prefiero a los hombres, ademas donde guardo semejante maquinota, no cabe en un cajon! necesito todo el closet! y la de luz que han de gastar!

Pero eso si, cuando salga un modelo tipo terminator, igualito al Arnodl en sus buenos tiempo, pues la decision sera dificil, y si aparte sabe hacer de comer, barrer, trapear y pintarme las uñas, yo me caso con el!!!

Cynthia dijo...

"Hay que conocer al enemigo" jajaja que risa me dio. Ta bueno.

Creo que una maquina tan fría y especifica no es capaz de remplazar de ninguna forma las cálidas caricias, y los besos mojados que logran una satisfacción mas allá de lo carnal.

Por mi no te preocupes, prefiero el trabajo artesanal. Aunque últimamente no ha sido bien hecho del todo.

Saludos nene.

Cyn_thi.

María dijo...

Hola, Lux:

Me alegró mucho verte por mi blog, y ver de nuevo que has vuelto a publicar, espero que todo vaya bien.

Bienvenido de nuevo, Lux.

Las máquinas apartan del trabajo al ser humano, pero a la vez nos acerca, gracias a ellas hoy podemos estar en tu blog y en otros.


Saludos.

LUX AETERNA dijo...

Ettiene ovpkio que es injusto pero que le vamos a hacer, será cuestión de organizar la resistencia y producir sabotajes, no se que se les quede adentro y no salga o algo por el estilo.
Abrazo y gracias

Sonoio querido amiguito si recuerdo el orgasmatrón y el tipo ese que había quedado pelotudo por tener un orgasmo de varias horas.
Lo de las obejas paso no se busquemos otra salida, por lo visto hay minas que se resisten.
Abrazo

Ligeia querida: es cierto pero tenemos que ponerles un límite sinó vamos a terminar siendo parte del pasado.
Gracias por venir y te mando un beso

Andrea es cierto hubo varios no luddistas sino garquistas, ahora el problea son los garcasojeros que si fuera por ellos no existiría la industria y tendríamos soja hasta debajo del colchón.
Besos

Lilith la verdad no me lo imagino a Arnold pintándote las uñas, eso dejalo a nosotros los humanos los hombres que siempre estamos dispuestos a servirlas. Si hablás de las uñitas de los pies avisame que me voy a Mexico.
Beso

Cyntia lo bueno de esto del trabajo artesanal es que si no te gusta el hombre lo cabiás en horas en cambio la máquina es todo un quilombo para llamar al service.
Hombres sobramos y en todo caso podes seguir probando. Yo estoy para lo que gustes.
Beso

María querida amiguita, es cierto en parte eso que las máquinas nos acercan pero si te fijás en las fotos están demasiado cerca.
Besos hermosa

sonoio dijo...

sí gracias a pingocho
hay minas que se resisten

más abrazos!!!

Zeithgeist dijo...

ay ay lux... Me extraña!
Evidentemente te has cruzado con tanta frigida en la vida...
No sabés que una mujer es feliz doblemente si tiene uan maquina a mano y un poco de carne real haciedole dueto??
OH VAMOS, CARAJO!

Jazmin dijo...

Oia... mire por dónde vengo a enterarme de semejante diagnóstico. Soy frígida.



Pero qué bien me he engañado todos estos años.

1600 Producciones dijo...

Desde ya unido ante esta tecnología aberrante!!!