sábado, 6 de marzo de 2010

MISTERIOS: LA REINA DE SABA.



Como todos sabemos la reina de Saba existió, su nombre era Makeda, y su existencia consta en el primer Best Seller de Ciencia Ficción denominado "La Biblia", ella reinaba los actuales territorios de Etiopía y Yemen.



Makeda o como también es llamada por los musulmanes, Bilkis o Balkis.



Como es fama esta reina garchoteó con el rey Salomón, famosísimo rey judío que parece que era muy justo en sus fallos, era un hombre sabio, hecho curioso dado que en general los reyes son unos verdaderos pelotudos.

Este rey fue aquel que en una disputa entre dos mujeres que se querían quedar con un niño, este les propuso cortarlo por la mitad, y entonces una de las mujeres le dijo que prefería en ese caso que se lo dejaran a la otra mujer, claro con esto demostró que ella era la madre dado que ¿Qué madre estaría dispuesta a permitir que a un hijo lo partieran por la mitad? Y encima una ydishe mame!!!!



Entonces Salomón llenó de alhajas a la otra mujer y mandó a decapitar a la madre y al hijo, si Salomón se había comportado como un Juez argentino.

Como todos sabemos el Rey Salomón era también famoso por sus minas, es mas hasta se hizo una peli hace muchos años que se titulaba "Las Minas del Rey Salomón".



Pero convengamos que ya llegar a extremo de tener un hijo con la Reina de Saba era todo un record, por cuanto tener un hijo judío y negro colmaba el vaso y llamaba a gritos a la intolerancia, creo que solo faltaba que les saliera comunista.

Pero no el pibe este resultó ser Menelik I que significa “El hijo del sabio” quien sería el futuro rey de Etiopía, que dicen se llevó el Arca de la Alianza al Cuerno de África, todo esto está prolijamente registrado en el libro sagrado de los coptos etíopes llamado el Kebra Nagast, libro que no debe de faltar en ninguna biblioteca y calculo todos debemos de haber leído.



Pero lo mas interesante es que según parece que de esa unión son originales los “falashas” tribu de judíos negros que habitaban Etiopía, ya que ellos mismos se definen como hijos de la Reina del Saba.



Los Falashas fueron descubiertos en 1860 por misioneros británicos y comprobaron que cumplían con las rígidas leyes de la Torá, y entre otras cosas no comían cerdo ni tampoco carne de hipopótamo ya que lo consideran un chancho pero mas grandecito.

Estos tipos fueron en 1984 transportados a Israel en una operación planeada por el Tasahal o ejército israelí que se denominó "Operación Moisés", para llevarla a cabo aterrizaron mas de veinte aviones el mismo día y se los llevaron de un saque, es mas se batió el record que quedó registrado en el Libro Guiness ya que en un Jumbo con capacidad para 500 pasajeros se llevaron a 1087 falashas, parecia mas o menos el tren Roca a eso de las 17 hs saliendo de estación Constitución, eso si cuentan que el servicio de catering fue un desastre. Pero convengamos que no es ningún record el hecho de para "ahorrar" que se haya subido el doble de la capacidad normal si eran judíos, imagino a los israelíes blancos comentando por lo bajo "-Y que querés mirá como viajan, si son todos negros".

Yo la verdad no entiendo porque algunas religiones prohiben comer carne de cerdo, el solo hecho de pensar en que no podría comer mas jamón, tocino o chuletas de cerdo hacen que prefiera ser ateo o en su defecto el infierno, yo por suerte creo en Pingocho que lo único que me prohibe comer son gnochis de sémola y la sopa de fideos moñitos fría, pero si me obliga a comer mucho cerdo.




El cerdo para mi es el mejor amigo del hombre, y es el único animal que cuando lo veo caminando me da hambre y ganas de morderlo, algún día espero irme a la mierda, bien lejos y dedicarme a criar cerdos, y preparar jamones y demás facturas de cerdo.

Además lo bueno es que a la mañana cuando me levante los puedo agarrar a las patadas para desahogarme, aunque el ideal para desahogarme me gustaría tener un mono de esos chiquitos, así lo visto con un chaleco rojo con bordes dorados y un fez también de color rojo, y que se llame Chip y todas las mañanas poder cagarlo golpes, ahi si sería completamente felíz.

27 comentarios:

AdányEva dijo...

Tenés una particular manera de hacer catarsis. Patear un pobre mono! Te va a durar poquito.
Si buscas una negrita como la de la foto para descargar, puede ser menos violento y mas placentero.

Leí tu articulo de Lilith, altamente explicito a la hora de opinar sobre Adán y Eva. Opino como vos nuevamente.

Noelplebeyo dijo...

Espectacular...busco el rastro de un hombre, judío y comunista...Obama ?? nooooo uhmmm no me sale

El cerdo es ese animal que debería ser adorado en los altares, antes de su consumación...en el plato

saludos

Jazmin dijo...

Mi ex suegro (al que no conocí y que descansa en paz, supongo) se cruzó en la calle con un señor negro con kipá (no sé cómo se escribe). No pudo evitar un "Flaco, vos sí que las tenés todas, eh!" Seguramente, un descendiente de la reina de Saba.
Ultimamente vengo encolerizándome con las religiones, por un lado, y por otro desarrollando ciertos impulsos que aquéllas considerarían execrables. Caer en su blog ha sido como ingresar en un espiral vertiginoso.
Seguiré visitando y haciendo abuso.
Pero, por favor, no le pegue a los monitos, si? Debe haber alguna otra cosa que lo calme...

nurs dijo...

ja! por fin algo que me hace reir en todo el finde, enferma como yo sola pero no fue el cerdo o hipotamo creo que tuve que ver algo con los rusos cuack!

Buenisimo post lux! Que fotosss la verdad te doy la razon que buenas estan las negras, cuerpos increibles!

Hace unos años me fui de camping a Tandil, los dueños del mismo criaban chanchos y hacian jamon, bondiolas, y salames ni te cuento lo rico que era todo, eso lamentablemente no vi ningun monito para hacertela completa!

besos bonito.

severino el sordo dijo...

Lux,asi leyendo tu entrada me vino a la cabeza el cine ,de que version de las minas del rey Salomón estamos hablando?
Una cosa el Menelik este no andara por ahi vestido de traje con sombrero de ala y una pegadiza musica funk de fondo,creo que veo demasiado cine yanki,en honor de dios chancho hoy igual me ceno unos estupendos y crujientes torreznos,saludos.

buda dijo...

Creo que Makeda ,si no me equivoco era una de tus reinas magas ¿no?
En cuanto al cerdo,creo que ha salvado más vidas que la penicilina y que rico esta.Te mando un besico

Daalla dijo...

Me parece que el cerdo ha sido y es el mejor amigo de la humanidad, la cual se habría extinguido por inanición de no ser por él. Aquí se dice que "del cerdo me gusta todo, hasta los andares". Por otro lado, también yo les tengo una gran manía a esos monos pequeños y traidores tocados con un fez que le han hecho tantas putadas a mi gran héroe, Indiana Jones.
Volviendo al cerdo, ¿sabe alguien si se ha escrito alguna oda o escrito laudatorio a tan magnífico animal? ¿Existe algún monumento en algún lugar del mundo a ese exquisito manjar andante?
Un abrazo, Lux.

sonoio dijo...

queridísimo comandante!!!!!!!!!!
aunque ando alejado de blogger al ver a la extraordinaria y bellísima reina de saba en mis correos
no pude evitar venirme hasta acá

a propósito de la operavioón moises
hay una peli creo que de principios del nuevo siglo sobre el tema
buenísima!!!!!!!!!
buenísima!!!!!!!!!
y si no me equivoco también se llama operación moisés


un gran abrazo querido comandante!!!!!!

LUX AETERNA dijo...

AdányEva, una cosa es cagar a palos a un mono y otra darle murra a una negra como la de la foto. Ahora si me dan a elegir con quien me quedo para descargar obvio que con la negra, pero sospecho que es mas fácil que me consiga un mono.
Besos

La verdad negro judio y comunista no se me ocurre ninguno, Patrice Lumumba no era judío y Sammy Davies Jr. no era comunista, no no se me ocurre ningún ejemplo.
Abrazo

Jazmín Bienvenida! respecto a tu ex suegro yo conozco un chiste que es parecido pero "políticamente incorrecto". Yo no solo perdi mi religión sino que ahora tengo un dios propio de nombre Pingocho.
Gracias por venir, lástima que no tenés blog.
Beso

Nurs vos enfermita y yo no te escribí merezco en este caso ser el monito y que vos me cagues a golpes.
Besos y perdón.

Severino por favor aclareme que son los torreznos que de solo describir eso de crujiente ya me dió hambre!!!!!!!!!!!!
Abrazo

Merce que lindo ver que sos una lectora con buena memoria! si asi se llamaba la reina maga, y eso de la penicilina me encantó voy a emplear esa frase.
Besos hermosa y seguro que vos sos la que preparó esos torreznos crujientes.
Beso

Daniel estaba pensando que alguien tendría que dedicarle versos como Omar Kayan le dedicó al vino, no dudo que el cerdo ha salvado a la humanidad del hambre y es cierto me gusta hasta su andar.
Te mando un abrazo querido amigo.

sonoio no dudo que se ha hecho una peli, es que en realidad es un hecho por demas curioso, lei tambien que hay otra tribu perdida en sudafrica creo que también practica el judaismo.
Te mando un abrazo!

tia elsa dijo...

Veniamos bien con la historia y se fue al carajo, además cuanta agresión pobres cerdos. Lo que me gustó es la ilustración del roca, es asi tal cual, y también los funcionarios dicen que viajan negros de mierda, será por eso que nos dan tanto confort! Besos tía Elsa.

Pdta: a Franco le gusto la negra con el traste pa rriba, siempre me está chusmeando, si será!

severino el sordo dijo...

Luz,los torreznos son tiras de tocino entreverado con su corteza que se frien a fuego lento en la grasa que van soltando hasta que quedan crujientitos para que al ser comidos los colesteroles pudan organizar festejos en nuestras venas,larga vida al chancho,mejor dicho la justa,saludos.

Lilith dijo...

Para que patear al mono, mejor empiernate con una negrita, de esas que saben a chocolate...

wendy balsam dijo...

y yo que no tengo un pelo de "proteccionista" ni ninguna de esas cosas muy al estilo Brigitte Bardot, propongo que las descargas de rabia sean contra los tachos o bolsas en la vía pública, de noche, para evitar a esos monitos tití vestidos de "guardia urbana" que mal podrían hacerle comer una multa. Y, usté lo sabe, para comer, mejor la mulatona!
A patear tachos, Lux!

LUX AETERNA dijo...

Elsa dejalo pobre Franco, decile que entre libremente pobre hombre! además se ve que tiene buen gusto, y que tus gambas le hacen la pelea a la negra.
Besos y abrazo

Severino lograste querer comer ese manjar.
Lo de la larga vida al cerdo o mejor la justa es una de las mejores frases que he oido.
Abrazo

Lilith podrían ser las dos cosas! patear un chancho y darle murra a la negra!
Besos

Wendy en realidad si hablamos de otras descargas tengo anecdotas sobre una campaña que hice contra los parquímetros de Quilmes, y contra los cristales de los bancos en la epoca del "corralito" pero prefiero no hacerlos público dado que me incriminarían.
Cuando quieras salimos a patear tachos.
Beso

Anita la bibliotecaria dijo...

uh hace mil q no te visitaba.

Probaste las milanesas de cerdo? son riquisimas, las mojas un poquito en souyu( salsa de soja) y adentro! riquisimo.

Che no te la agarres con el pobre mono, hace como dijo AdányEva.

LUX AETERNA dijo...

Anita!!! que lindo verte, si, si probé justo hace poquito milanesas de cerdo y son muy pero muy ricas, como todo lo que nos da el "mejor amigo del hombre", te extrañaba.
Besos hermosa

Anónimo dijo...

Me mató con lo de negro, judío y comunista.
Pobres cerditos. Le gusta morder chanchitas también? Los monos son más pateables, si, los cerditos me dan pena, aunque me encanta el lomo de cerdo horneado con hierbas.
Besos!

FAUNTELLA dijo...

jajaja, duplicaron la capacidad pensando que el avión se iba a caer, pero no tubieron en cuenta que también eran judios y estos siempre te cagan-jajajja no che es broma.

wendy balsam dijo...

Lux,
juntaré varias broncas juntas, debo admitir que hoy tengo poquitas, pero una vez acumuladas una cantidad considerable, salimos a patear tachos a lo grande...
(que queda cerquita, a mi quilmes me queda de trasmano!)

LUX AETERNA dijo...

Caia, cuanto mas chanchitas mas me gustan. Ahora que pienso podrían tener una cualidad mas ¿que te parece "¿Judío, negro, comunista y puto??" y encima lo pngo al frente del INADI!!!!!
Besos

Fauntella, yo creo que los repatriaron para poder discriminar un poco, se ve que con los palestinos no les basta. Me encanta cuando puteas, y también cuando venís.
Beso y pegame un poco

Wendy, mi radio de "daños" es amplio, no tengo problema en ir a donde quieras, lo importante es joder al prójimo.
Beso

Mona Loca dijo...

Oiga! Cómprese un punching ball!! así se puede descargar tranquilo.
Cuánta violencia, m'ijo!


Otra: el negrito de la foto, medio chiquitongo viene, si la mano de la damisela lo cubre por completo!


Bueno, es que hoy me levanté criticona. Tengo un día muy largo y eso me tiene rayada.
¿No me presta su cerdo? ¿O su mono del fez rojo?
;)


besos!

Pensando la Bronca dijo...

me parti de risa(a lo salomon), che el libro ese kebra nagash o algo asi , existe?? jamas seria judio ya que mi alimentacion cuando salgo en la bici se compone de lomito de cerdo.

salu2 aleja2 y apura2

Limada dijo...

Jaja! escribís y me hacés reír.
Saludos Lux!

josef dijo...

Muy buena esa reian de Saba!!! Felicitaciones un gran post.yo tampoco se que decir ante tu ingenio.
Un abrazo!

wendy balsam dijo...

ah, entonces, Lux, deme un par de semanas, que junte adversarios y salimos con palos y palas!

Minombresabeahierba dijo...

ah me imagino un jamón crudo serrano de cerdo "hipopótamo" !

que lujuria!

LUX AETERNA dijo...

Mona esta bien no le pego a los monos!!
Che no se pero estaba seguro que el negro este no te iba a conformar. Ya estoy empezando a conocer tus gustos mas íntimos mi querida monita.
Besos!

Ganesha siiiii el Kebra Nagash existe, mas bien y eso es cierto. Yo tampoco lo sería, no imagino lo que debe ser vivir alejado del cerdo, además tampoco me gustaría tener que recortarme al amiguito.
Abrazo

Limada que bueno oirte o mejor dicho leerte. Te mando muchos besos!!!!!

Moderato esto que hacemos acá se llamaría tirarnos flores.
Abrazo

Wendy yo en cambio en diez minutos te puedo dar una lista mas larga que la de Schindler! JUASSSSSSSSSSSS!!!!
Besos hermosa

Minombre... es verdatt! te imaginás lo que deben de ser las costillas con pure de manzanas o un guiso de lentejas con "patitas de hipopótamo"?????
Abrazo