martes, 16 de marzo de 2010

DIONISIO Y LAS BACANTES.




Como todos sabemos Dionisio es el dios del vino, de la viña y del delirio místico e inspirador que trae aparejado el escabio, o en otras palabras el glorioso éxtasis que viene con la ingesta del vino.



Dionisio era hijo de Zeus y de Sémele, claro el tema es que Zeus estaba casado con Hera pero a la noche se metía en el cuarto de Sémele y le daba murra*.



Bueno la cagada es que Hera se enteró de todo e intentó de convencerla a Sémele que el tipo que se la cojía no era el verdadero Zeus, parece que la Sémele esta era el servicio doméstico que trabajaba con "cama adentro" en la casa de Zeus.



Sémele había quedado embarazada y entonces le pidió a Zeus que le demostrara sus poderes para ver si era el verdadero dios, y el pelotudo este sin querer la hizo mierda con un rayo.



Entonces Zeus desesperado, tomó el feto de quien sería Dionisio y se lo cosió a la pierna para que siguiera gestándose, y si, estos griegos eran bastante extraños.

Dionisio significa eso "el que nació dos veces", para los romanos Dionisio era el dios Baco.

La joda es que Hera se la tenía jurada el pobre Dionisio, así que Zeus tuvo que esconderlo llevándoselo al país llamado Nisa, lo entregó a las ninfas convertido en un cabrito para que no se enterara Hera.



Estas ninfas posteriormente en premio por su fidelidad fueron convertidas por Zeus en la constelación de Hiades.

A Dionisio se le atribuye el poder de liberarnos mediante la locura y el éxtasis que conlleva empedarnos, y por supuesto esto va de la mano de las partuzas, o bacanales donde se cojía hasta que a uno le terminaba doliendo la verga de tanto darle, y a las nenas la argolla de tanto recibirla.


En un principio las bacanales eran fiestas religiosas donde solo participaban mujeres, llamadas Bacantes, rituales cargados de un profundo sentido feminista había una relación íntima con la fertilidad y los misterios báquicos, estas ceremonias secretas estaban prohibidas en un comienzo a los varones.



No es joda tanto las matronas como las doncellas subían en procesión a un monte solitario y durante unos días, sin contacto con hombre alguno se lanzaban a un desenfreno de alcohol, merca, misticismo, y a dársela entre ellas.




Eso si las mujeres con niños pequeños quedaban al margen, ya que no existía el servicio de guardería o pelotero.



Según parece el rito contenía elementos bastante extraños como el hecho de despedazar a pequeños animales vivos y comerlos. Pero también mucho contenido erótico Eurípides se entusiasma y nos cuenta que pasaban noches enteras bailando desnudas, excitadas en un éxtasis no sólo alcohólico sino también por la ayuda de alucinógenos y a una orden de las bacantes comenzaban a recorrer los bosques insinuándose y cojíendose a los hombres que encontraban en su camino.

Estoy convencido que toda la población masculina salía con alguna excusa a caminar por el bosque para ser víctimas de estas hordas de mujeres en bolas en pedo y fumadas, eso si convengamos que había tanta loca suelta que uno corría algún que otro riesgo.



Posteriormente y a pedido del público masculino fue una fiesta para ambos sexos, así que imaginemos el quilombo* que se armaría todo con la excusa del profundo sentido religioso de la festividad.



Seguramente estaba todo organizado, las mujeres llevaban los "sanguches de milanga"* y los muchachos la cerveza los porros* y los forros, igualito que para la fiesta de la primavera, curiosamente los varones en esas ocasiones no llevaban una pelota de fútbol.

No quiero ser reiterativo pero que linda una sociedad donde cada tanto uno se podía divertir de lo lindo, donde estaba oficializado el “a cojer que se termina el mundo” o el “Coje bien sin mirar a quien” y pensar que nosotros gracias a la iglesia nos quedamos con el puto carnaval que lo único que podemos ligar es un poco de espuma en los ojos o que nos llenen de papel picado la boca, y en vez de minas tenemos que ver a unos pelotudos con baile de comparsa.

Finalmente en el 180 adC el Senado de Roma prohibió estas festividades invocando que ya no tenían un carajo de religiosas y si de partuza, claro todo fue al pedo dado que el público ni a palos iba a dejar de aprovechar una festividad donde se escabiaba- y garchaba de lo lindo, de ahi el origen de los carteles de "NO HAY MAS BACANTES"


Hoy en día solo quedan las partuzas de swingers, no obstante ello a nivel estatal durante varias décadas los argentinos tuvimos la extaña sensanción que participábamos de una bacanal a medias, dado que con las consabidas reiteradas medias de ajuste de las políticas económicas de los gobiernos neoliberales de turno, todos teníamos la intima sensación que nos estaban rompiendo el culo*.

El problema es que algunos parece que les gustó e insisten en volver a esas prácticas, debe ser que en el fondo son unos putos del orto.

*Dar murra: follar.

Partuza: orgía.

En pedo: estar alcoholizado, estar en pedo.

Quilombo: Descontrol.


Sanguche de milanga: Sandwich de milanesa, la milanesa es una feta de carne pasada por huevo y pan rallado y luego frita, comida típica de todo hogar argentino.

Porro: Cigarrillo de marihuana

Forro: preservativo.
Escabiaba: del lunfardo, beber alcohol.

*El Plan Austral, el canje forzado de los depósitos bancarios por Bonex, la Precarizaron del empleo, el desguace de los bienes del Estado, la derogación de la ley de Accidentes de Trabajo, Las leyes de Punto Final y Obediencia Debida, el Indulto, el Plan Brady, el Megacanje, el Corralito (pese a la ley que garantizaba la intangibilidad de los depósitos), la moratoria de la deuda pública y la pesificación asimétrica, obra de Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá y Duhalde.

36 comentarios:

nurs dijo...

ayy bonito, venia toda feliz leyendo y ahi la aclaracion del * que me bolo la sonrisa de una vez juasss que feo que queda todo junto.
El Plan Austral, el canje forzado de los depósitos bancarios por Bonex, la Precarizaron del empleo, el desguace de los bienes del Estado, la derogación de la ley de Accidentes de Trabajo, Las leyes de Punto Final y Obediencia Debida, el Indulto, el Plan Brady, el Megacanje, el Corralito (pese a la ley que garantizaba la intangibilidad de los depósitos), la moratoria de la deuda pública y la pesificación asimétrica, obra de Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá y Duhalde

(vale la pena repetirlo para que no olvidemos e intentemos no volver a cometer el mismo error)

Ahora volviendo al post, habran sido re locos, es mas locos de mierda, pero estos griegos si que se sabian divertir, muy interesante el post lux, las Bacantes que bravas ehh aparte a vos te parece que una dama unas damas bebiendo y fumando porro! a no que barbaridad, jajaja

Que buena selección de fotitos, deci que me llevaria alguna que otra pero me da miedo que vengan a mi blog el papa y sus amigos!

te mando muchos besitos y como siempre es un placer leerte.

+ besos

Pensando la Bronca dijo...

todo eso en una cajita de tetra!!!

salu2 escabia2

Marcela dijo...

Imaginate lo que debía ser para muchas mujeres griegas, que apenas salían de las casas, el poder liberarse en esa fiesta religiosa en la que se les permitía hacer lo que se les cantara! Dionisio era uno de los mejores dioses! ¿Cuantos actualmente somos devotos de ese dios, sin saberlo? jaja
Y por favor, ese último párrafo da escalofríos...
Beso.

Calavera dijo...

Jefe, le pregunto de nuevo: ¿para cuando organizamos la orgía?

¡Abrazo!

sonoio dijo...

insisto en un comentario anterior, sí la fiesta volviera cuanta boludez desaparecería!!!!
de un seguidor de dioniso a otro
los abrazos más grandes!!

Unknown dijo...

Que pena haber nacido unos siglos despues...

Jazmin dijo...

Es curioso cómo nuestro Derecho se basa en el romano, y muchas costumbres también.
El Senado 180 a.C. le negó al público lo que los poderosos disfrutaban en privado.
Más o menos como ahora...

chica hindú dijo...

Ja! me gusta lo de "coje bien sin mirar a quien".
Definitivamente hay que volver a los antiguos rituales..esta misma noche me entrego a una danza dionísica..

Besos

buda dijo...

Como siempre una didactica entrada Lux,en la que no falta la critica politica,esta historia me recuerda a que por aqui y en honor a una santa,las mujeres tanto solteras como casadas dejan a sus respectivas parejas en casa y se lanzan a la calle desafiantes y pobre del que se cruza en su camino,o no?
Te mando un besico

Noelplebeyo dijo...

Estas orgías y bacanales son el cielo materializado en la tierra

Saludos

josef dijo...

O sea que todo este quilombo (como decís en Argentina) venía a cuento de organizar orgías, primero con machos involucrados, luego solo de hembras, y al final de toda clase de depravados.
Como dice el señor Calavera. ¿Y para cuando organizamos esa orgía? Estoy seguro de que usted señor Lux Aeterna, dispondrá de los mejores contactos para formalizar esta clase de eventos.
Por supuesto todo dentro del más estricto orden y decoro: joder, (coger)chupar, mamar y sobar con respeto y en orden; es decir de mahyor a menos. Tengan en cuenta que yo soy el mayor jejeje.
Dejando a un lado boludeces. Excelente post!
Y sí te lo ratifico, los griegos estaban como chotas (locos).
Un abrazo.

severino el sordo dijo...

Y porque bosque decia usté que salen a pasear las bacantes esas?
Ah¡¡ Que fiestas aquellas antes que pasaran a ser fiestas de guardar,saludos.

Lolita y El Profesor dijo...

Ya se lo dije antes, creo: Indro Montanelli, al lado suyo, un nene de teta.
¡Si me hubieran explicado así las dionisíacas en Mundo Griego, en la facultad!
Mis respetos, don,

El Profesor

tia elsa dijo...

Por favor ese último párrafo me aterró, sólo recordarlo se me erizan los pelos. Justo Dami está estudiando los dioses griegos, si la maestra pide ilustraciones, ¿me permitis recurrir a las tuyas? asi pasaria a superar a Jaimito. Ahora eso de que en los carnavales sólo recibimos papel picado, espuma, no es tan asi,piense sino en "Doña Flor y sus dos maridos". Saluditos tía Elsa.

Pdta: Franco me pide él teléfono o mail de la chica con ropita de mucama para que me ayude en las tareas domésticas ¿no es un divino?

wendy balsam dijo...

Lux,
lo del Papa y sus secuaces, lo acabo de leer, y no es para menos, con las chanchadas que deben albergar esas mentes perversas!
ahora ese google analytics no escatima en datos! Son peores que la Cía y la Side juntas!
y usted, no escatima en joditas y se manda con este post...
Ahora, Lux, ¿era necesario que nos recordara las bacanales que se mandaban esos griegos?

Daalla dijo...

Una maravillosa tradicón más perdida por culpa de la iglesia y de su retrógrado sentido de la moralidad (que ella no cumple, claro). Seguro que si se hubieran mantenido las bacanales se hubieran evitado muchos complejos y muchos crímenes, sin contar la de monaguillos que se hubieran librado de que les hubieran dado murra sin quererlo ellos.
En cuanto a la parte política de tu entrada, como simpre genial. No conozco muchas de las cosas que nombras pero me encanta que aproveches cualquier tema para darles caña a los políticos, como decimos por aquí.
¡Ah, y que viva Baco!
Un abrazo, Lux.

MATISEL dijo...

Por mucho que quisieron quitar de en medio a dioses y diosas paganas, siguen en nuestros corazones y no hemos dejado de rendirle culto, jajajja Dionisio, Venus y demás...Las fiestas cristianas son una mera copia de las paganas para atraer fieles.

Y es que las diosas y dioses antiguos siempre han sido un reflejo inconsciente de nuestros propios deseos y miedos, más que dioses reales, de ahí que eran tan...humanos, con nuestras virtudes y defectos.
Pero he ahí que vinieron los monoteístas patriarcales a imponernos un dios inhumano, pluscuamperfecto, machista, vengativo y castigador para volvernos la vida un infierno.

Un abrazo

Etienne dijo...

En lugar de cosérselo a la pierna, ¿no había algo más sencillo, onda te reencarnás o te doy otra vida, total Zeus era el más capo de todos los dioses? (si le daba murra como vos decís a cuanta doncella anda por ahí, lo era!)

En cuanto a las bacanales, si hoy existiera algo así (que seguro lo hay) no va a tardar mucho para que lo auspicie algún celular o marca de vino fino y salgan los resultados en el programa de chimentos de la tarde!

Mariela Torres dijo...

Yo también, lamento esta religión donde nacimos y lamento esa gente que añora nefastas medidas políticas.
No sé si llorar o pegarle a alguien, así que me voy a distraer leyendo otros blogs.

Besos.

Lilith dijo...

Hola, nada como echar desmadre y andar cogiendo rico para ser feliz, o por lo menos para olvidarse de las penas.

Creo que yo y mis amigas somos todas unas vacantes, solo que nos equivocamos de tiempo jijiji

Andaba leyendo por aqui planes para una orgia, no me invitan? creo que cumplo con los requisitos, un besito

EMBRUJADA dijo...

Desde que el mundo es mundo ha existido las Orgias...por algo serà ,no?

Gracias por visitarme ...y de paso te deseo felìz fin de semana ...Allì donde estàs tù o aqui donde estoy yo hoy es Viernes !.

Un besso muy dulce Lux...

Cecy dijo...

Y todo por tomarse unas copas demás...
Se divertían bastante esta gente invocando a los dioses con poderes.
Y si nosotros invocamos al poder seguro nos pasa lo del final.
Prefiero no tener dolores, mas de los normales.
Me da un poquito de miedo esa época.

Mejor tomamos un cafecito amistoso.
Bue, Alcohol no tomo.
Por las dudas.
Ah... no me cree, eh????

Hace bien!
Besos.

María dijo...

No he leído nada, yo no se que me pasa que, con las imágenes, se me nubla la vista jajaja, lo siento Lux.

Un beso.

Adis dijo...

Me declaro seguidora ciega de Dionisio,sin duda jeje, aisss quien pudiera ...

besos

Adis

FAUNTELLA dijo...

mmm...
para mi tinto!!!!

Karen dijo...

hoOOOOOOOOLAAAAAAAAA!!!!
y al final que paso son Dionisio????
Se quedo con forma de cabra viendo toda la accion sin participar?
Como eran de buenos los timpos de antes.....

Chao!
Besos!!

El Gaucho Santillán dijo...

Muy bueno che, pero el Benedicto 16, ha dicho que todo esto, es pecado.

Mirà si te tira un rayo salido del orto, y te fulmina, eh?

Que cosa. Lo miro de nuevo.

Zeithgeist dijo...

ahhh que magia la del alcohol!
Yo siekmpre dije q no acano de conocer del todo a alguien hasta q no lo he visto totalmente en pedo. Ahí es cuando le sale el lado mas oscuro o mas enfermito al agente.
Si viste a alguien en pedo y no lo quisiste tirar a una zanja, entonces hay posibilidades de que sean grandes amigos o parejas mas que deseables.
=)

MATISEL dijo...

Estás bien? Hace tiempo que no apareces, y se te echa de menos.

Un abrazo

Zeithgeist dijo...

hey, tas vivo voh??

Syd dijo...

SE BUSCA: Lux, si lo han visto, reportenlo a la policia... o a la clinica mental mas cercana.

Ya en serio, un abrazo y que todo vaya bien.

Haznos señales de humo al menos hermano!

Noelplebeyo dijo...

Estimado ; ¿ como va la cosa en la otra latitud ??


Se te echa de menos pero seguro que tienes buenas razones para tomarte un respiro

Un abrazo

tia elsa dijo...

Amigo está desaparecido en acción,o en una festichola con los dioses del olimpo, se lo extraña!

wendy balsam dijo...

Llamado a la Solidaridad,
El sr. Lux Aeterna, fue visto por última vez la madrugada del 16 de marzo del corriente año.
Su familia de la blógsfera que intentó buscarlo sin éxito ruega a cualquier persona que pueda aportar datos sobre su paradero, que tenga a bien comentarlo en este blog.

LUX AETERNA dijo...

AVISO A LOS LECTORES.

Pido disculpas por la desaparición, pero una serie de circunstancias tanto de índole laboral como particular me obligaron a tener que desatender este blog, así como visitar los suyos.
En cuestión de horas subo un nuevo post.
Gracias por los mails recibidos.

Nurs, tenés razón vale la pena repetirlos ya que parece que mas de uno se olvidó de todo lo que hemos pasado, o si no es olvido debe ser que le gustó que le estuvieran rompiendo el ojete. Y es cierto los griegos o mejor dicho los paganos si que sabían pasarla lindo sin hipocresías.
Besitos
Ganesha es cierto todo por un tetra.
Abrazo

Calavera podríamos en vez de una reunión Blogger y meternos todos en bolas en una piscina llena de barro y aceite, no se pensalo y lo organizamos.
Abrazo.

Sonio , estoy seguro que las violaciones sistemáticas a pendejos por lo menos disminuiría, ahora si es cierto eso que se está diciendo que Benedicto XVI (el simpático) daría un paso al costado para que asuma Bergoglio la verdad me quedo con el nazi alemán antes que con el facho argento.
Abrazo

Solo veo paredes, Bienvenido y disculpá la tardanza para darte la bienvenida, es cierto lo que decis pero calculo que está en nosotros cambiar las costumbre y los ritos.
Abrazo y bienvenido.

Jazmín hay muchas similitudes con los romanos desgraciadamente después se impuso la iglesia y todo lo bueno que habia quedó reducido a recuerdos, y el Senado era bastante aristocrático así que no es de sorprender que tomara decisiones de ese tipo, total en la fiestas que hacían seguia la joda.
Besos

Chica Hindú espero que te haya ido bien en la “danza dionisíaca” estoy seguro que no te habrá faltado acompañante.
Besos.

Merce: Querida amiguita primero gracias por tu mail, después contame quien es esa santa de la que hacés referencia estaría bueno para hacer un post dedicado a ella.
Te mando un beso.

Noel que lindo que volvieran esas costumbres estoy seguro que todos andaríamos un poquito menos stressados, te mando un abrazo y gracias por tus palabras.

Querido Moderato se me ocurre que si no podemos organizar una orgía internacional por lo menos podríamos hacerla en cada región y después nos interconectamos via Internet, creo que ya va siendo hora de organizar algo de este tipo, en una de esas volvemos a las antiguas creencias.
Abrazo

Querido Severino, si lo mirás bien te vas a dar cuenta que en cierto sentido también eran fiestas de “guardar” por lo menos las pollas las guardaban por todo tipo de cavidad.
Te mando un abrazo

Estimado Profesor gracias por volver, le pido disculpas por la ausencia , estaba extrañando sus elogios que tanto bien le hacen al ego.
Abrazo

Elsa ¿viste que feo recordar todo junto?? Te doy permiso para que copies todo lo que sea necesario para que tu hijo se saque una buena nota en el colegio, sería un honor poder ayudar. Mandale un abrazo a Franco y decile que si consigo el teléfono primero la contrato para que trabaje aunque sea unas horitas en mi estudio.
Besos

Wendy el programa no es el Google anatilic es el statcounter que es mucho mejor, te lo recomiendo es gratis y es lo mejor que hay en el mercado.
Y no esta mal recordar los aciertos de nuestros antepasados pensá que ellos si que la pasaron bomba. Gracias por tus palabras, te mando un besito.

LUX AETERNA dijo...

Querido Daniel, estoy seguro que las cosas serían distintas si no nos dominara la iglesia con todas sus hipocresías, respecto a los nombres no te preocupes son tan hijos de puta como los que están por tus tierras sobre todo los del PP. Te mando un abrazo grande y nos seguimos escribiendo.

Querida Caminante es cierto eso del reflejo del inconsciente de nuestros propios deseos y miedos eran por cierto además más creíbles, me gustó eso de “un dios inhumano, pluscuamperfecto, machista, vengativo y castigador para volvernos la vida un infierno”, cuando pienso que después de esto no hay nada y miro a tanto que se reprimen y cargan de culpas con la esperanza de algo que no existe me da pena por como malgastan una vida pensando en algo irrealizable. Te mando un besito.
Etienne Zeus era un capo pero parece que había cosas que también hacen pensar que estaban fumados, no dudo que auspiciantes sobrarían y que también lo pasarían por algún canal de cable y pagando algún extra. Abrazo
Mariela espero que te hayas distraído con algún otro blog, y es muy cierto yo tambien lamento que ahora estemos dominados por hipócritas que nos quieren imponer reglas que ellos mismos violan constantemente. Te mando un beso
Lilith Que lindo seria poder conocerte a vos y a tus amiguitas, no dudo que cumplis con todos los requisitos, cualquier cosa andá mandándome tu currículum vitae así vamos ganando tiempo, total los pasajes aereos no están tan caros. Besos hermosa
EMBRUJADA Gracias por tus palabras yo también te mando un beso enorme.

Cecy No dudo que se divertían y que la pasaban mejor sin cargos de culpa o doble moralidad eran mucho mas simples sin esa pesada carga del pecado y demás pelotudeces, si querés hacemos un término medio y nos tomamos un café irlandés.
Besos hermosa.

María espero que ya hayas podido leer el post no vas a negar que te di tiempo suficiente, te mando un beso hermosa.

Adis es una lástima que te vayas, lo lamento mucho mi querida seguidora de Dionisio, espero que vuelvas yo por lo menos no voy a borrar tu link.
Besos hermosa.

Fauntella, yo estaba seguro que vos eras una mina de tinto y no de blanco, no se pero da mas con tu manera de ser, pero eso si después unos alfajores de maicena.
Besos hermosa.

Karen Dionisio después volvió y le siguió dando a lo que mas le gustaba que era el sexo drogas y rock and roll.
Besos

El Gaucho Santillán Benedicto no tira rayos por el orto en todo caso largará algún recuerdo de algún monaguillo.
Abrazo

Zeithgeist es muy cierto eso de esperar a ver a alguien en pedo para saber como es realmente, es verdaderamente una prueba de fuego, cuando quieras nos empedamos.
Besos

CaminanteDeNoche . Si hermosa estoy bien o mejor dicho “mal pero acostumbrado” te mando un beso y gracias por tus palabras.

Zeithgeist si ya estamos arreglando lo del pago del rescate, te mando un beso.

Syd los de la clínica mental me dijeron que puedo ya estar en sistema ambulatorio, disculpá la ausencia pero se me juntaron muchas cosas.

Noelplebeyo Yo tambien te eche de menos espero ahora ponerme al día con los blogs, te mando un abrazo.

tia elsa Ya volví gracias por preocuparte pero no pasó nada digno ni de un post. Te mando un beso

wendy balsam yo también de lo último que me acuerdo es de esa madrugada del 16 de marzo del corriente año, y me gustaría también tener algún dato de mi paradero.
Te mando un beso hermosa y gracias por tu mail, tengo mucho que leer en los blogs espero poder ponerme al día.
Besos hermosa