sábado, 6 de febrero de 2010

POSEIDON

The Village People "In The Navy"


Como todos sabemos Poseidón es el dios del mar, no pienso hablar en tiempo pasado por cuanto no creo que el resultado de una batalla sobre un puente en el Tíber pueda ser el determinante para que de repente desaparecieran todos los dioses que nos estuvieron acompañando durante siglos.



Poseidón es representado armado con un tridente, el cual era la herramienta por excelencia de los pescadores de atún, va montado en un carro arrastrado por animales monstruosos, mitad caballos mitad serpientes, tan atemorizantes como nuestros taxistas porteños* que oyen Radio 10* y hacen comentarios fachos* como “en la época de los militares estábamos mejor”, “acá tiene que venir una mano dura” y demás hijaputadas que solemos oír cuando subimos a un taxi en Buenos Aires.

Además de ser el dios del mar también era el responsable de los terremotos, para los romanos se llamaba Neptuno, era hermano de Zeus y de Hades, como buen dios griego tuvo infinidad de hijos casi tantos como el traidor de Urquiza*.

Fue el dios mas importante para muchas de las ciudades estado griegas, porque claro digamos que para los griegos el mar era muy importante, eso si no era ningún pelotudo ya que siempre estaba acompañado de sirenas y nereidas.



Es mas el término talasocracia significa el gobierno de los que habían hecho su fortuna con el mar, en Atenas era el segundo dios, primero estaba Atenea hermosa diosa de la que ya le hemos dedicado un post.



Cuando estaba de buen humor el mar estaba calmo pero cuando se enojaba se producían tormentas marejadas y al clavar su tridente sobre el suelo se originaban los terremotos y entre los hombres la epilepsia era originada por la ira de Poseidón.

Como estaba también relacionado con los caballos cuenta Plutarco que los marinos cuando iban a iniciar una travesía larga acostumbraban sacrificar caballos en su honor o también alguna yegua.



Como era el protector de los navegantes, en un combate naval era él quien decidía qué ejército debía ganar. También recibe el culto de muchas sociedades eminentemente marineras.




Como recordaremos Poseidón era hijo de Cronos y de Rea, pero a diferencia de Zeus el cruel Cronos se lo comió al nacer, y ahí vivió en su pancita hasta que fue liberado por Zeus, recordemos que también este pobre Cronos le había cortado las bolas a su padre el dios Urano y que de la espuma que le salió de las bolas nació Afrodita.

Y cuando el mundo fue dividido entre los dioses a Zeus le tocó la tierra, a Hades el inframundo, y a Poseidón el mar.

De Poseidón se originan numerosas genealogías míticas, especialmente los amores con Démeter, tuvo por esposa a Afitrite y entre tantos hijos que tuvo fue el padre de Teseo, aquel pelotudo olvidadizo del que hemos hablado en el post anterior, que dejó olvidada en la isla de Nassos a Ariadna.



Algunos sostienen que era desmemoriado por la gran cantidad de pajas que se hizo en su adolescencia, hecho que yo puedo negar terminantemente dado que eso no origina la falta de memoria, lo que en realidad lo origina es no recuerdo que pero algo era.

No todos los hijos de Poseidón fueron humanos. En un mito arcaico, Poseidón persiguió una vez a Démeter, ésta rechazó sus avances, transformándose en yegua para poder esconderse en una tropilla de caballos, pero Poseidón advirtió el engaño, se convirtió en un semental y se la garchoteó*.



Pero en realidad este es un atributo que siguen poseyendo las mujeres dado que ¿Cuantas veces las vemos convertirse de repente en yeguas?

Hoy en día si bien el culto al dios del mar ha disminuido, el culto a las diosas del mar se acrecienta sobre todo durante el verano cuando de repente en nuestras playas comenzamos a ver como se pueblan de diosas para todos los gustos.


Altas, bajitas, con buen culo, con buenas tetas, exuberantes, minimalistas, pero todas tienen algo como para adorarlas y como siempre ellas guardan un tesoro oculto en la arena.



¿Como no adorar al mar? Es fácil darse cuenta de ello cuando nos ponemos a contemplarlo ya que nos transmite tanta fuerza, vida, y movimiento, a mi me encanta el mar, me seda y puedo estar horas mirándolo,



Tanta fuerza y enormidad nos hace darnos cuenta lo pequeños, miserables e intrascendentes que somos, aunque en realidad eso me pasa también todas las mañanas cuando me miro al espejo.

*NdR por circunstancias extrañas la gran mayoría de los taxistas porteños son unos fascistas hijos de remil putas que se la pasan añorando la epoca de los milicos también hijos de puta, por eso no es raro oir sus comentarios retrógrados.

*Radio 10 una de las radio de derecha donde abundan los periodistas de pensamiento fascista.

*Facho: fascista.

*Justo José de Urquiza: caudillo entrerriano, famoso por seducir a cientos de mujeres de su provincia, tuvo innumerable cantidad de hijos ilegítimos, creador del partido nacional, traidor a la patria, luchó aliado al Imperio del Brasil contra la Confederación Argentina triunfador en la derrota de Caseros, fue asesinado posteriormente por sus partidarios traicionados.

Garchoteó: folló, cojió, empomó.

28 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

Ay que bueno poseidón...a mi me recuerda a posesión....poseer a las sirenas marinas.

¿ Qué tendrán los taxistas que muchos recuerdan los tiempos pasados, peores ???

Pero lo importante, Lux ,lo más importante es que tu no eres insignificante...tampoco gigante, eres tú...y tu dimensión supera a mitos del pasado y lo que ves en el espejo a mi al menos me provoca una sonrisa...

Saludos y abrazos

Lilith dijo...

Uf, Uf y recontra Uf que foto de poseidon tan mas hermosa, que bueno que no te olvidas de tus chicas del foro.

Y si el mar es algo muy bello, lleno es de gracia.

severino el sordo dijo...

El gremio del taxi y su emisora fachilla debe de ser cosa comun en cualquier lugar, me asombra,quizas sea una cuestion genetica y haya que poseer un determinado gen para poder conducir un taxi(excepto los orientales)estos tienen otro tipo de traccion.
Siempre me cayo bien este Poseidon,supongo que ser por andar rodeado de sirenas,creo que tambien habia sirenos o tritones,saludos.

Daalla dijo...

Tantas cosas en común tenemos que hasta los taxistas españoles son también, en su gran mayoría, unos auténticos fachas que añoran la dictadura y escuchan la COPE, emisora ultracatólica y de derechas de toda la vida.
No le hagas mucho caso al espejo. Como dice Noel, no eres pequeño ni grande, sino alguien irrepetible e inimitable del que da gusto aprender tanto como nos enseñas y el buen humor con que lo haces.
Un abrazo, Lux.

sonoio dijo...

poseidón me parece más divertido que Zeus, sobre todo por la compañía, andando por abajo del mar
deben haber estado buenísimas las nereidas
recuerdo una especie de espejismo con una mina hermosa
pero era en el desierto
y con respecto a los sacrificios de caballos en honor a poseidón, también recuerdo que tras dos meses sin ponerla, ya que andaba viajando por sudamérica, cabalgaba por córdoba y delante mío iba una yegua,
con ancas tan bonitas que faltó muy poco para dedicarme a la zoofilia!!!


abrazos querido amigo

El Mostro dijo...

En nombre del pueblo de Mosterio y en el mío propio, quiero agradecerle esta entrada tan instructiva.

Muchas gracias.

Pensando la Bronca dijo...

a mi tambien me gusta el mar, nada tan misterioso, de poseidon conocia las peliculas. y de los tacheros, los detesto, manejan peor que las mujeres, son como los peluqueros , se saben todo(?) y son los enemigos publicos numero 1 de los ciclistas.
te acordas que la triple a usaba taxis??
y te cuento algo que le paso a alguien que conozco: epoca de la dictadura iba esta persona con el padre, hablando y criticando a los gorra de turno, en un momento dado se da vuelta el tachero le muestra una credencial y le dice "cuidado con lo que habla, estamos"

salu2 marina2

hoy como frutos de mar (en serio)y si me porto bien "POSTRE"

buda dijo...

Como siempre una didactica entrada Lux,en
que nos hablas de lo divino y en la que no podia faltar la critica politica,que comparto contigo.Referente al espejo,yo que tú lo tiraba,seguro que como tú,no hay dos.Un besico

Etienne dijo...

A mi también me relaja mirar el mar, me gusta montar en sus olas y ser revolcado por su fuerza indómita.
Me gusta que la arena se meta en los pliegues de la piel y cuando se seca, sacudirla a manotazos.

Me olvidé de decirte algo...
No recuerdo qué cosa pero nada tiene que ver con la adolescencia.

Lo que me queda claro que los dioses no andaban en chiquitas y si querían garchotearse a una mina no había recurso que no usaran. Y lo lograban.

Abrazos!!

Marcela dijo...

Que buena foto de Poseidón! Me he convertido en su adoradora.
¿Habrá una explicación científica para el fachismo de los taxistas? Habría que hacerles experimentos a ver si podemos aislar el gen y... bueno, después se verá que se hace.
A mí también me encanta el mar. Caminar por la orilla debe ser una de las actividades más lindas del mundo!
Besotes.

Mariela Torres dijo...

Los taxistas rosarinos también escuchan Radio 10, lo cual es totalmente inexplicable, ya que un verdadero rosarino no escucharía radios que no son de la ciudad. El taxi es insalubre.

A mí también me encanta el mar. Todo los días, cuando como, veo mis fotos en el mar, en la pared, y siento una paz...

Besos.

tia elsa dijo...

jajaja!Sus acotaciones como siempre excelentes. Yo para no sentirme mal directamente no me miro al espejo, anda a saber como saldré porque muchas veces mi miran y se rien o mueven la cabeza como diciendo de donde salió esta. Su dios pingocho escuchó nuestros pedidos pero se fue de mambo, basta de lluvia, fresquito pero buen tiempo. me moje estos días hasta lo que muestran tus fotos. Saluditos tía Elsa.

Pdta: Franco es taxista, se puso triste, antes fue chofer de Videla.

nurs dijo...

que buen post! me encanta cuando escribis de mitologia!
Es verdad esa sensacion que trasmite el mar, es tan inmenso que a mi me maravilla. La fuerza del agua es absoluta.
Mira sino estos dias, lluvia y lluvia deci que tenemos valet parking cuack!

Los taxistas son horribles, nada me dio tanta bronca como la banderita que daba radio 10, ver los taxis con esa bandera me hacia tan mal!! me daba una bronca, eso si me encargue que muchos autos no la tengan mas ya que veia uno estacionado y la sacaba, que lastima que una raido de mierda me haga ver con fastidio a nuestra bandera.

Que buenas fotos, nono hablo de la de poseidon porque a mi me gustan los hombres (y mucho) pero casi todas las fotos de ellos posando o desnudos me dan la sensacion de que son putos.

Ahora si hablale a pingocho y decile que ni se le ocurra pelearse con Poseidon, seria tragico!!!

besos muchos bonito!

josef dijo...

jajajajajaja me parto con lo de los taxistas. Así que los muy hisjos de mala madre añoran la época de los viles asesinatos? Desde luego son unos hijos de puta. En cuanto a ellas son todas unas yeguas de cuidado. No se si me he hecho muchas pajas de tanto mirarlas... La cuestión es que tal vez haya algo de razón en lo de que pierdes la memoria haciéndote pajas.... Hum no sé. ahora mismo voy a comprobarlo. Mientras me hago una recitaré la tabla del 9.
Abrazos!

Anónimo dijo...

"PRI" Ah no! Jaja, es que me gusta montar en cólera a Pingocho, me fulminará? de qué forma?.
Interesante versión, como siempre. Un dia de éstos parloteamos de Urquiza (el 3/2 fue el aniversario de la Batalla de Caseros), de su traición, o no tanta, y de algunas cosas más interesantes.
Mientras, escucho el carnaval que comenzó, puta madre.. el chan chan es insoportable!!! Plis mande a Pingoncho a ver si los fulmina!!
Besotes..

LUX AETERNA dijo...

Noel en verdad los taxistas fachos son una fauna digna de estudio. Muchas gracias por tus palabras, te mando un abrazo.

Lilith de vez en cuando les tiro un poco de carne para que se calmen, y si el mar es hermoso.
Besos

Severino Que increible que tanto en Zaragoza como en Buenos Aires sean iguales no? quizás el tema de estar tanto tiempo manejando a uno lo vuelve de derechas.
Abrazo

Daniel alguien va a tener que hacer un estudio sobre los taxistas, es muy raro que en todos lados sean tan parecidos. Gracias por tus palabras querido amigo.
Abrazo

Sonoio es la primera vez que leo un elogio de la argolla de una yegua pero de esas que relinchan, pero de esas que no son humanas.
Abrazo


Sr. Mostro muchas gracias por sus palabras mas viniendo de un vecino quilmeño. Después paso a visitarte.
Abrazo

Ganesha esa del tachero es de terror! en una epoca se corria la bola que a los canas les daban facilidades para que laburaran de taxistas asi seguian patrullando.
Te mando un abrazo

Merce me gusta mucho que te haya agradado el post, y gracias por todo.
Besos

Etienne los dioses de esa epoca si que la tenian clara otra que el puto pecado.
Abrazo

Marcela si alguien va a tener que estudiarlos urgente, y otro detalle es que cuando les discutis se dan vuelta como un panqueque me ha pasado varias veces. Te imagino caminando por la playa y me dan ganas de acompañarte.
Besos

Mariela eso que contas es por demas interesante es muy cierto un tachero rosarino tendria que oir una radio rosarina. Son raros.
Besos

Elsa tu fe por Pingocho me emociona hasta las lagrimas. Y decile a Franco que venda urgente el Falcon verde. Y que no se deprima es un buen tipo y le mando un abrazo.
Besos

Nurs que bueno yo tambien volteaba banderas en la epoca de la 125, una noche me hice de un ramillete, es cierto los muy putos fachos meta bandera argenta en el picadero de la Rural, mucho gaucho, mucho granadero pero son todos unos HIJOS DE REMIL PUTAS, y peor las minas que querian votar a De Narvaez porque decian que era lindo. JUASSSSSSSSSSSSSSS!!
Beso

Caia mejor cuidate, pero conociéndote seguro que Pingocho te fulmina a besos. En vez de hablar de Urquiza como buena entrerriana mejor hablemos de Pancho Ramírez, ¿dale?
Beso

Zeithgeist dijo...

ademas, el nombre solo ya da como escalofríos.. poseidon, poseer.. que te cojan asi a lo.. uh.. me voy a tocarme y vuelvo.

XD

CHE, LA PUTA MADRE, Q TENES CONTRA LOS FACHOS VOS?? Porque comparar tacheros ignorantes y retrasados con fachos en serio es una muy fea forma de bardeo, vithe?
Te aseguro que los tacheros de mierda esos eran lsoque mas escondian la cabecita en la arena cuando los miliquillos andaban haciendo sus chanchaditas por ahi. FACHOS LOS TACHEROS? mi juanete...

FAUNTELLA dijo...

no, no, no, no, no vale hablas de Poseidón y solo una foto para nosotras, noooooooooo, no vale, de vuelta!!
jajjaa
me acuerdo cuando radio 10 un año regalaba banderas para el 25 de mayo, y todos los taxistas tenian una, yo este año voy a regalar banderas a los taxistas pero se la van a llevar clavada en el ojete!!!

Felipe Medina dijo...

el gremio del taxi oye la COPE mientras echa la carrerilla con el paisanaje.

A veces,de su boca salen verdaderos exapbruptos como0 si recordasen tiempo peores.

___________________________

Lux,te mando un correo porque estoy teniendo problemas con tu página.

Un fuerte abrazo

L dijo...

me recomendaron este blog, asi que vamo a chusmear un rato.
saludos!

Calavera dijo...

¡Aqui están,
éstas son,
las minas de Poseidón!

Padre de todas las sirenas, mujeriego, fiestero y todo el día en el agua... ¡qué lindo para suegro!

Fijate, Lux querido, que lográs una cosa extraordinaria: que uno aprenda de mitología mientras se calienta mirando las minas en bolas. Vos deberías ser el director de todas las escuelas.

¡Un abrazo!

Cecy dijo...

A mi tambien me gusta el mar, me da paz, me seduce, será por Poseidon?
Seguramente, porque sirenitas no veo.
Je.

Besitos LUX.

LUX AETERNA dijo...

Zeithgeist! que bueno siempre me calentaron las minas que se tocan, y mirá hermosa puede ser que desconozcan los principios del fascismo que no sepan la letra de la "Giovinessa" ni "De cara al sol" pero como bien decís durante el período de los milicos no hicieron nada salvo llevar el cartelito de "Los argentinos somos derechos y humanos", en todo caso son funcionales además de repetir el discurso de Feinman González Oro Longobardi y Drácula.
Besos y seguí tocándote pero con la remera mojada adelante del ventilador.

Fauntella hermosa me encanta lo equilibrada que sos, esa quizás es tu máxima virtud.
Besos!

Felipe recibido el mail ya lo solucionaremos, es extraño quizás tener el culo tanto tiempo en el asiento hace que uno prefiera regímenes con mano dura, quizás sea porque tienen la fantasía que les metan un puño en el culo, "fist fucking" como le dicen.
Abrazo

Ménage à trois, bienvenido, pase y vea con gusto, entre y deje algo de su felicidad en este blog.
Abrazo

Calavera como tenemos los mismos gustos seguramente esa mina que hace de Afrodita con ese buen par de tetas te debe de haber "deprimido" no??????
Abrazo

Cecy hermosa hay para todos los gustos, a mi me encanta el mar no me canso de mirarlo.
Besos

MATISEL dijo...

He echado de menos más fotos de dioses que aquí también entramos sirenitas bellas y no tan bellas (que nos vas a acomplejar con tanta tía buena más propia de quirófano que natural) con ganas de ver dioses, de esos para soñar pero que en la realidad, como las diosas, andan muy lejos ya que hoy hasta los cuerpos sagrados tienen un elevado precio y son plato y pasto de las manos adineradas o poderosas...o no?

En cuanto a los taxistas, si corre ese rumor, aunque yo no conozco muchos...porque la verdad es que no cojo mucho taxi, por sus precios, jajajja.

Bueno, como siempre agradezco tus textos sabios, contudentes, sorpresivos e ingeniosos, como un soplo de aire fresco y valiente que nos alienta a seguir luchando...y que hablan de realidades como puñoz.

Un abrazote...

LUX AETERNA dijo...

Querida Matilde, es de descerebrado o de poco hombre guiarse nada mas que por la apariencia física en la mujer. La cualidad de la belleza física es algo pasajero y que si solo es eso al poco tiempo cansa, satura y aburre, lo verdaderamente importante es la belleza interior, la inteligencia y un carácter fuerte, eso trasciende y perdura, creo que lo que mas seduce al hombre es una mujer inteligente y con caracter, obvio si va acompañado de un buen par de tetas, una linda cola y unos lindos pies mejor. Hace mas de un año que te leo y tu forma de ser, tu inteligencia y forma de pensar hacen de vos una mujer muy seductora.

Besos guapa

Adrianina dijo...

Hola LUX: Conocía a medias la historia de Poseidon, así que me encantó leerla con tus toques de humor.
Y a medida que leía apreciaba las fotos; realmente no sabría decirte cual me gustó más, la de la chica hecha milanesita es muy linda, la morocha también.

Bsotes.;-)

Adrianina dijo...

Me refiero a la morocha que está sobre este texto.
"Pero en realidad este es un atributo que siguen poseyendo..."

Bsos

M dijo...

Jajajaja, muy bueno!

Pero yo quiero mucho a Don Neptuno, no fue justo el tema de Village People jajaja.

Besos