lunes, 1 de febrero de 2010

EL MINOTAURO

Como es fama una vez el dios Poseidón que como todos sabemos era el dios del mar, le regaló a Minos rey de Creta un toro para que lo sacrificara en su honor, se ve que el pobre Poseidón andaba flojito de seguidores, ya que como no lo adoraban mucho se tenía él que encargar de comprarse sus ofrendas, bueno encima el canuto* este de Minos en vez de sacrificar el toro se lo guardó para él, claro los dioses eran bastante expeditivos con los seres humanos y no les gustaba que los traicionaran, por eso Poseidón hizo que Pasifae mujer de Minos se enamorara del toro y después de garchotear* de lo lindo tuviera un hijo mitad humano mitad toro.



Como a nadie le gustaría tener un hijo con cuernos, Minos decidió encerrarlo en un laberinto y le ordenó al arquitecto Dédalo que construyera uno, y una vez terminado lo escondió ahí dentro.



Minos había tenido otro hijo pero los crueles atenienses lo mataron una vez que salió victorioso en uno juegos que se desarrollaron en Atenas, se ve que el "fair play" no existía por entonces, esto hizo que Minos entrara en cólera, claro la mujer se la garchoteó un toro, un hijo que mejor tenerlo escondido y encima le matan el hijo “normalito” como para no andar enojado, decí que la tenía a Ariadna su hermosa hija.

A raíz de esta muerte los cretenses atacan Atenas y los vencen, entonces Minos los obligó como castigo que todos los años debían entregarle siete jóvenes y siete doncellas para alimentar al monstruo.



Pobres encima que nunca habían cojido estas minas se morían sin haberla probado, dicen que el examen para comprobar la virginidad de las jovencitas era muy riguroso, sino el Minotauro se enojaba.


Respecto a los jóvenes atenienses no había problema ya que en esa época estaba muy de moda morirse joven, pero lo de las minas no tenía perdón de los dioses.



Esto me recuerda el viejo tema que siempre nos rompían las bolas de eso de la “fuga de cerebros” de la Argentina, es decir de los profesionales egresados de la Universidad de Buenos Aires que después emigraban al extranjero a trabajar, que eso era una sangría de profesionales con la doble pérdida para el Estado, uno el gasto que había significado para la ciudadanía el pagarle los estudios (ya que acá son absolutamente gratuitos) y el otro la pérdida de un científico para el país.

Pero hay otro desastre quizás peor y mas doloroso, el cual es “la fuga de minas”, nunca se ha hecho el estudio de las miles de mujeres que se han ido para radicarse en el extranjero y no volver mas, las vimos irse en su mejor momento para no volver.



Las perdimos, y no dudo que se fueron esas del pelotón de mejor calidad, quiero que conste que siguen quedando mujeres hermosas, pero las que perdimos eran el "jamón del medio"* esos culos y esas tetas y esos piecitos eran “patrimonio nacional” y de alguna forma se tiene que notar su ausencia, nunca las vamos a recuperar, y encima se las están “curtiendo”* en este mismo momento allá en el extranjero.

Pero volvamos al tema el Minotauro que lo otro en verdad me deprime, este se mandaba un humano por mes con cada luna llena, parece que iba alternando, un mes un varoncito otro mes una mina, y si parece que el pibe era “binorma”* tiraba para los dos lados.

Claro los atenienses estaban cansados no que les comieran siete jóvenes pero si que les comieran a las doncellas, porque encima en esa época era casi tan difícil como ahora conseguir una mujer virgen.



Entonces Teseo hijo del Rey Egeo se presento como voluntario en la tanda de los del "Tour a Creta", eso si quedó con su papá que si todo iba bien volvería con una vela de color blanco y no negras como de costumbre.

Una vez que llegaban lo voluntarios estos que iban al sacrificio parece que por lo menos el trato que les daban era de “all inclusive” tenían desayuno continental, city tour por Creta, paseo de compras y pensión completa, bueno ahí fue que Ariadna una de las hijas de Minos se enamoró del Teseo.

Acá creo que hay que hacer una salvedad, como todos sabemos la mujer cretense era famosa por su belleza y además por el hecho que según dictaba la moda cretense las minas andaban en topless, es decir en tetas, asi que imaginemos a las minas minoicas y comprederemos como hasta un toro se las quería empomar*.



Ariadna la hija de Minos se enamoró de Teseo ni bien lo vio y le prometió ayudarlo a cambio de irse juntos.



Aridana le explicó a Teseo como era el laberinto por dentro, le mostró el plano para que lo memorizara, pero Teseo en parte era bastante pelotudo y desmemoriado, le costaba concentrarse, se dispersaba pero además ¿¿¿Quien carajos puede memorizar algo con un par de tetas en frente como las de Ariadna???



La mina insistió pero no hubo caso, así que al final ideó el truco de darle una madeja de soga y que el imbécil este la fuera desenroscando y así después poder volver sobre sus pasos, no le dijo de dejar miguitas de pan por si le pasaba igual que a Hansel y Gretell, eso si antes probó la soga para ver si era resistente.



Bueno el tema es Teseo que parece que lo agarró desprevenido al pobre del Minotauro, algunos dicen que justo lo encontró cuando estaba garcando*, otros que estaba muy débil por el hambre, la cuestión es que lo traspasó con su espada.

Ahí la historia tiene diversas versiones algunos dicen que cumple con su palabra y Ariadna sube a la nave, y que después se la olvida en la isla de Nassos como en la peli “Mi pobre angelito”, otros es que la abandona, la cuestión es que no la encuentran, algunos también le achacan que este Teseo era muy olvidadizo otros que era un flor de pelotudo para perderse una mina así.

Pero bueno ¿cuantos de nosotros hemos perdido la oportunidad con una mujer? yo por lo menos muchas.

La cuestión es que no solo pierde o se olvida a Ariadna sino que también se olvida de lo convenido con su padre de volver con una vela blanca, y si volvió con una vela negra y cuando Egeo ve a lo lejos la nave con las velas negras se arroja al mar y muere, y aunque parezca extraño después este mar llevaría su nombre “mar Egeo”, que en el fondo convengamos que le va perfecto, imaginemos si se apellidaba Martínez, Goldemberg o Spichiafuocco, no hubiera quedado tan lindo.

Teseo gobernó a partir de ahí la ciudad de Atenas y siguió siendo el mismo boludón* de siempre.

*Canuto: lunfardo policía, soplón, traidor.

*Garchotear: Follar

*Curtir: amansebar, estar en pareja, noviar.

*Jamón del medio: carne de la mejor calidad, lo mejor.

*Empomar: follar, cojer.

*Binorma: bisexual.

*Garcando: lunfardo cagando.

*boludón: boludo grande, capullo, tonto.

18 comentarios:

tia elsa dijo...

Estos dioses no se andaban con chiquitas eh! Ahora bien vos hablas de la fuga de cerebros, de mujeres y siempre se olvida a los hombres. Este blog es muy machista, QUEREMOS HOMBRES EN BOLA QUE TANTO, pero no gordos, viejos y pelados eh! no se me haga el dios griego! Besos tía Elsa.

Pdta: voy progresando, ya lo tuteo, digo te tuteo. (no tiene nada que ver con las tetas)

Lilith dijo...

Pues si, a México le llegaron cientos de miles de argentinos con lo de la gran crisis argentina. Eso si de todo tipo, feos, regulares, muy hermosos, tanto ellos como ellas, de todo.

Me gusta como cuentas las historias, es bastante divertido.

Etienne dijo...

Convengamos ya que el boludazo de Teseo le tocó en suerte un papel importante, aunque no lo supo ver (o se le olvidó, no sé) sobre todo si la iba a poder manotear a la Ariadna!!
¡¡Y los cuernos, vamos!! ¿¿Quién no tiene un par de ésos hoy en día?? No era para tanto me parece...
Y otra cosa: yo no tengo mucha experiencia (no quiero develar mi condición de neófito por las dudas) pero tengo la duda de que ninguna de las chicas de las fotos reúne condiciones de virginidad.
Si necesitan gente para el control de calidad, avisen nomás.
Abrazos amigo!!

Calavera dijo...

Ah si, el Minotauro, o Asterión (según figura en el DNI) fue siempre mi personaje mitológico preferido y a la vez el que más me aterra. Ese viejito ciego y mentiroso escribió uno de sus mejores cuentos pensando en el Minotauro, y en su laberinto. Seguro lo habrás leido. ¡Un gran abrazo!

LUX AETERNA dijo...

Elsa no te quejes te subí una foto que hay algo de un hombre ahi.
Y ya me podrías empezar a tutear, hace mas de un año que nos leemos.
Besos

Lilith, si en parte es cierto pero de los casos que conocí y ya no están todas eran hermosas, y para colmo profesionales, respecto a los hombres no opino, lo malo es que ahora no vuelven. Hablando de inmigración el finde vi un documental sobre el paso de la frontera de tus vecinos del norte, daba miedo lo hijos de puta que son.
Besos

Etienne yo no estaría tan seguro en afirmar que no hay vírgenes en esa foto. Y si Teseo para mi fue todo un pelotudo a cuerda, perderse una mina asi no tiene perdón. Sobre este nabo voy a subir otro post se lo merece.
Abrazo

Calvera claro que lo he leido, recuerdo el final "..lo creerías Ariadna, el Minotauro ni siquiera se defendió"
Te mando un abrazo y arreglemos para tomarnos una birra.

Pensando la Bronca dijo...

con unas gomas asi , hasta con gps `perdes el rumbo. ahora poseidon era como los politicos, tienen que komprar amigos. me hiciste acordar de la pelicula de tom cruise leyenda.

salu2 perdi2 y encontra2

Noelplebeyo dijo...

Eyyy te has ido por los cerros de úbeda con aquello de la fuga de cerebros, algo común en los países pobres como los nuestros...pero más preocupante es la fuga de minas que nos asolan a pesar de ser atentos, delicados y cariñosos con las mismas. Prefieren a minotauros que las traten de manera viril...hoy que me pillas así !!!

nurs dijo...

Muy buen post!
La historia la conocia, claro tu version me gusta simpre mucho màs, De niña mi papà me la contaba siempre y hasta de chica soñe y todo con el Minotauro, perdida en el laberinto!

PD= Ojo no te equivoques quedamos las mejores acà!! jaja

besos

buda dijo...

Siempre me gusto esta historia y todavía más al ver estas publicaciones por que uno aprende de forma entretenida
De todas formas el tal Teseo si que era un poco pelotudo al dejar a Ariadna,aúnque a mi tampoco me gustan los laberintos.Un besico

Mariela Torres dijo...

Viendo estas cosas, uno no puede quejarse de su familia.

Ya sabés, sin Pingocho te da una ofrenda para que se la dediqués, dedicásela, sino, no sabemos que desgracias se pueden desatar.

Besos.

severino el sordo dijo...

Por las fotos mas bien parece que sean minas tauro,que por cierto deben de estar guardaditas en algun armario ya que yo no las veo o quizas sea cosa de la estacion,el amigo Teseo y su espada parece ser que dejo bastantes pelotudos que siguen su ejemplo solo que en vez de laberintos los pillan en ruedos,saludos.

Anónimo dijo...

Ingeniosa forma de contar la historia de Teseo y el Minotauro, de pendejita era de mis preferidas. Lo de la fuga de hembras me hizo reir mucho. Y sí, Teseo era bastante p.. o quizás lo que quería era reinar, quién le dice? Hemos tenido cada especímen como gobernante en este querido país, que un Teseo aplicaría, no? Besitos

1600 Producciones dijo...

Ay mi dios!!! que buena entrada!!!! y que buenas salidas!!!!

Saludos

sonoio dijo...

el mar spichiafuocco!!!!!!!!!!!!!!!!!

eso está buenísimooo!!!!!!
la historia del minotauro, por supuesto que me remite a la cas de asterión, pero hay un libro que tiene un capítulo que versa sobre el tema
SINUHÉ EL EGIPCIO
y lo leí de muy chico

pd;
está lindo para quedarme a leer calor

abrazos lux

Mona Loca dijo...

Yo lo que veo, es que al final los tipos griegos, mucho héroe, mucho héroe, pero eran unos cerdos con las minas.

A todas les prometen que "si se dejan" van a volver a casoriarse, y después nada. "Se les olvida".

Al final, los tipos son todos iguales, en el 506 y en el 2000 también.

Tsk.

LUX AETERNA dijo...

Ganesha los dioses de esas epocas eran mucho mas creibles, yo por lo menos los prefiero.
Abrazo

Noel nosotros estamos mucho peor que ustedes dado que muchas de nuestras minas están en tu tierra. Pero bueno lo que me consuela es que quizás conozcan a gente como vos que sos un buen tipo.
Abrazo

Nurs yo sabia que alguien iba a saltar por eso lo aclaré asi que fijate bien hermosa dije que quedaron minas lindas como vos.
Besos

Merce Teseo era un gilopollas además de olvidadizo fijate que en un viaje pierde a una mina como Ariadna y a su padre.
Besos

Mariela tu fe por Pingocho me emociona hasta las lágrimas, en verdad te digo que una manzana de Puerto Madero ya es tuya.
Besos

Severino muy cierto lo dicho, hay muchos seguidores de Teseo desgraciadamente.
Besos

Caia que lindo saber que de chiquita te gustaba la historia, y por suerte todavía tenemos minas como vos acá en la patria.
Besos

1600 Muchas gracias viniendo de vos es todo un elogio.
Abrazo

Sononio sos mágico yo tenia en el inconsciente eso de Sinhuev, lo lei de chiquito la autora era una húngara y ahi también se hacia mención que las minas cretenses andaban en tetas.
Abrazo

Mona pasa que la gran mayoria eran unos putos del orto, pero bueno eran griegos y a ellos se les perdona todo.
Besos

Nietz Fock dijo...

¿El minotauro se garchó a ariadna o no?, ¿se quitó las ganas o lo engrapó antes Teseo?. Hace unos días estuve intentando averiguar y hasta pensé en revisar diccionarios de mitologías griega; pero ninguno detalla nada.

LUX AETERNA dijo...

Nietz Fock Bienvenido! Asterión posiblemente antes de comerse a los jovenes atenienses que le mandaban de delibery posiblemente se los engrampaba antes, no solo para sacarse las ganas sino para macerarlos en leche. Respecto a su hermanita Ariadna por lo que se no se la garchoteó nunca ya que ella siempre estuvo alejada del laberinto.

Abrazo