
Como todos sabemos Dionisio es el dios del vino, de la viña y del delirio místico e inspirador que trae aparejado el escabio, o en otras palabras el glorioso éxtasis que viene con la ingesta del vino.

Dionisio era hijo de Zeus y de Sémele, claro el tema es que Zeus estaba casado con Hera pero a la noche se metía en el cuarto de Sémele y le daba murra*.

Bueno la cagada es que Hera se enteró de todo e intentó de convencerla a Sémele que el tipo que se la cojía no era el verdadero Zeus, parece que la Sémele esta era el servicio doméstico que trabajaba con "cama adentro" en la casa de Zeus.

Sémele había quedado embarazada y entonces le pidió a Zeus que le demostrara sus poderes para ver si era el verdadero dios, y el pelotudo este sin querer la hizo mierda con un rayo.

Entonces Zeus desesperado, tomó el feto de quien sería Dionisio y se lo cosió a la pierna para que siguiera gestándose, y si, estos griegos eran bastante extraños.
Dionisio significa eso "el que nació dos veces", para los romanos Dionisio era el dios Baco.
La joda es que Hera se la tenía jurada el pobre Dionisio, así que Zeus tuvo que esconderlo llevándoselo al país llamado Nisa, lo entregó a las ninfas convertido en un cabrito para que no se enterara Hera.

Estas ninfas posteriormente en premio por su fidelidad fueron convertidas por Zeus en la constelación de Hiades.
A Dionisio se le atribuye el poder de liberarnos mediante la locura y el éxtasis que conlleva empedarnos, y por supuesto esto va de la mano de las partuzas, o bacanales donde se cojía hasta que a uno le terminaba doliendo la verga de tanto darle, y a las nenas la argolla de tanto recibirla.

En un principio las bacanales eran fiestas religiosas donde solo participaban mujeres, llamadas Bacantes, rituales cargados de un profundo sentido feminista había una relación íntima con la fertilidad y los misterios báquicos, estas ceremonias secretas estaban prohibidas en un comienzo a los varones.

No es joda tanto las matronas como las doncellas subían en procesión a un monte solitario y durante unos días, sin contacto con hombre alguno se lanzaban a un desenfreno de alcohol, merca, misticismo, y a dársela entre ellas.

Eso si las mujeres con niños pequeños quedaban al margen, ya que no existía el servicio de guardería o pelotero.

Según parece el rito contenía elementos bastante extraños como el hecho de despedazar a pequeños animales vivos y comerlos. Pero también mucho contenido erótico Eurípides se entusiasma y nos cuenta que pasaban noches enteras bailando desnudas, excitadas en un éxtasis no sólo alcohólico sino también por la ayuda de alucinógenos y a una orden de las bacantes comenzaban a recorrer los bosques insinuándose y cojíendose a los hombres que encontraban en su camino.
Estoy convencido que toda la población masculina salía con alguna excusa a caminar por el bosque para ser víctimas de estas hordas de mujeres en bolas en pedo y fumadas, eso si convengamos que había tanta loca suelta que uno corría algún que otro riesgo.
Posteriormente y a pedido del público masculino fue una fiesta para ambos sexos, así que imaginemos el quilombo* que se armaría todo con la excusa del profundo sentido religioso de la festividad.
Seguramente estaba todo organizado, las mujeres llevaban los "sanguches de milanga"* y los muchachos la cerveza los porros* y los forros, igualito que para la fiesta de la primavera, curiosamente los varones en esas ocasiones no llevaban una pelota de fútbol.
No quiero ser reiterativo pero que linda una sociedad donde cada tanto uno se podía divertir de lo lindo, donde estaba oficializado el “a cojer que se termina el mundo” o el “Coje bien sin mirar a quien” y pensar que nosotros gracias a la iglesia nos quedamos con el puto carnaval que lo único que podemos ligar es un poco de espuma en los ojos o que nos llenen de papel picado la boca, y en vez de minas tenemos que ver a unos pelotudos con baile de comparsa.
Finalmente en el 180 adC el Senado de Roma prohibió estas festividades invocando que ya no tenían un carajo de religiosas y si de partuza, claro todo fue al pedo dado que el público ni a palos iba a dejar de aprovechar una festividad donde se escabiaba- y garchaba de lo lindo, de ahi el origen de los carteles de "NO HAY MAS BACANTES"
Hoy en día solo quedan las partuzas de swingers, no obstante ello a nivel estatal durante varias décadas los argentinos tuvimos la extaña sensanción que participábamos de una bacanal a medias, dado que con las consabidas reiteradas medias de ajuste de las políticas económicas de los gobiernos neoliberales de turno, todos teníamos la intima sensación que nos estaban rompiendo el culo*.
El problema es que algunos parece que les gustó e insisten en volver a esas prácticas, debe ser que en el fondo son unos putos del orto.
*Dar murra: follar.
Partuza: orgía.
En pedo: estar alcoholizado, estar en pedo.
Quilombo: Descontrol.
Sanguche de milanga: Sandwich de milanesa, la milanesa es una feta de carne pasada por huevo y pan rallado y luego frita, comida típica de todo hogar argentino.
Porro: Cigarrillo de marihuana
*El Plan Austral, el canje forzado de los depósitos bancarios por Bonex,