El lago de Loch Ness se encuentra a orillas de la ciudad de Inverness y la historia de la existencia del "mostro" es una de las historias mas difundidas dentro de la criptozoología, ciencia que se empeña en sostener la existencia de seres de dudosa credibilidad y reputación como Big Foot, el Yeti, Mauricio Macri y El Vergaman*.
(Vergaman)
Los primeros avistamientos de "Nessie" datan de hace mas de 1.500 años, casi desde la invención del whisky, hecho que a mas de uno le hace dudar sobre la seriedad de esta creatura, ya que como todos sabemos cuando uno está en pedo* es capaz de ver cosas que nadie creería, es mas yo una épica noche de tequila y mezcal vi, y lo juro, a los dos gusanitos de la botella del Mezcal "Dos Gusanos" cantarme las "Mañanitas del Rey David", pero bueno no espero que ustedes me crean, obvio que en el último trago y como corresponde me los llevé a mis entrañas, desapareciendo toda evidencia.
Estábamos sobre la veracidad de los avistamientos, los que siempre han sido puestos en duda, pese a que la tradición sobre la existencia de monstruos marinos está difundida por todo el mundo, como ya lo hemos expuesto en la oportunidad de tratar sobre los "Monsturos Marinos".
La versión mas antigua nos cuenta que un santo (cuando no) San Columba, que en el Siglo VI salvó a una pelotudo de ser devorado por Nessie, el cual en agradecimiento permitió ser penetrado sexualmente por el santo cumpliendo una ya ancestral costumbre en el clero católico.
La primera imagen que se conoce como hemos dicho fue tomada por la fotógrafa Katherine MacDonald, una señorita bastante agraciada y de costumbres liberales.
Esta agraciada señorita que como buena noble se dedicaba a rascarse el higo, viajó por el mundo incansablemente para retratar hechos y personas curiosas, -como ella misma definía-, así fue como acompañada de otras dos nobles y también liberales amigas lograron unir las ciudades de Paris con Shangai en automóvil aventura retratada en su controversial libro titulado: "COMO NOS COMIMOS LAS TRES 8.543 VERGAS DE TODOS LOS COLORES AL REDEDOR DEL MUNDO".
(NdR. Nótese que las tres fuman ...)
Esta audaz y controversial dama recorría el mundo y luego exponía a su costo las curiosas fotografías obtenidas.
Tan famosa se hizo con el retrato del Monstruo de Loch Ness que inclusive el periódico Northern Chronicle, publicó una noticia titulada "Una extraña experiencia en el lago Ness" en la que se detalla la curiosa historia vivida por Katherine MacDonald y su inseparable amigo el caballero Sir Marmaduke Wetherell los cuales avistaron y retrataron a un animal que produjo un gran remolino cerca de Tore Point.
Ellos sostuvieron haber visto "un enorme animal hundiéndose en la superficie". El informe del "monstruo" (título elegido por el editor del Northern Chronicle) se convirtió en una sensación entre los medios. Las editoriales de Londres comenzaron a enviar reporteros a Escocia, e incluso un circo ofrecía una recompensa de 20.000 libras esterlinas por la captura del monstruo.
No obstante eso existe una turbadora fotografía que fue encontrada años después por el Albacea de la fortuna de la Señorita Katherine MacDonald, entre sus pertenencias dentro de una caja fuerte, se descubrió esta fotografía la cual reza la enigmática leyenda: "Acá te mando una foto como me pediste del "monstruo" que tanto te gusta, y que extraña a tu cuevita... Atte. Sir Marmaduke Wetherell"
En realidad deberíamos dar crédito a la posiblidad de la existencia de este horrible monstruo ya que si nos detenemos a pensar todavía no está claro el porque se exitinguieron los dinosaurios, si bien hay una gran cantidad de teorías como la del cambio atmosférico o que una serie de gases raros los exterminaron, nada es concluyente.
Yo creo que tendríamos que tener un espíritu mas amplio, y no dudar tanto sobre la existencia de seres misteriosos, ¿Estamos seguros que conocemos a todas las especies que habitan el fondo de los mares?? Yo no se que fauna habita debajo de mi cama que seguramente se alimenta de los restos de pizza que dejo en el suelo, así que por mi parte estoy abierto a toda nueva teoría.