jueves, 28 de enero de 2010

CALOR


Killing an Arab - The Cure



Como todos nos habremos dado cuenta hace un calor de la hostia, por lo menos acá en el hemisferio sur, y demás está decir que la culpa seguro que la tienen los yanquis hijos de puta, vamos camino a terminar viviendo en un desierto.



Estos son esos días en los que añoramos aquellas gélidas mañanas donde a uno le costaba salir de la camucha por el frío, y porque no aquel glorioso 9 de julio de 2007 que inclusive nevó.



Ahora también nos cuesta salir a enfrentar este infierno que es la calle, por lo menos para los que nos quedamos en la ciudad, para colmo hace tanto calor que estamos todo el día cansados, y no nos podemos levantar a la mañana de la cama ni con una grúa.



Yo si bien estoy en ese raro lapso de tiempo denominado Feria Judicial, de 31 días sin justicia, no puedo ir a ningún lado dado que desde hace tres meses he sumado otra actividad y no vacaciono, pero tengo el honor de servir a la Patria.

Así que otros disfruten de poder estar en esas populosas playas y rodeados de Culos & Tetas sin tener que caminar mucho.



O quizás las montañas con aire puro y hermosos paisajes, no importa otra vez será.



Hoy a la mañana mientras desayunaba y juntaba fuerzas para salir al ruedo me conecté por internet para leer las amenazas que de costumbre llegan a mis direcciones de mail, y también leer el diario en forma virtual, y ahí me sorprendí con la noticia que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había lanzado una alerta "naranja", la verdad no entiendo por que naranja.

Según parece el naranjazo consiste en la alerta para los días viernes y sábado de esta semana, así lo ha programado nuestro falible Servicio Meteorológico Nacional que ha inaugurado este nuevo sistema cromático para alertarnos sobre los riesgos que corremos con la ola de calor reinante.

Esto de los colores en el fondo me resbala dado que la mitad de los colores me los confundo o no los puedo diferenciar por mi deuteranopatía que es la ceguera para los colores secundarios que llevan azul, pero bueno por lo menos va a ser divertido.

El tema es así según explicaba la noticia esto responde a un nuevos sistema de monitoreo climático que busca establecer una relación entre el aumento del calor y el índice de mortalidad diaria registrada en la Ciudad Autómata de Buenos Aires.

La primer categoría de alerta es la de color verde que no afecta el riesgo de mortalidad y es cuando promedia los 20º.



De ahí pasamos a la alerta amarilla que es cuando los riesgos aumentan entre un 10 y 30%, podríamos llamarlo alerta amarillo banana por el potasio que tan bien nos viene cuando hace calor.



Pensemos que se da el fenómeno de a mayor temperatura menor ropa llevan las minas así que el riesgo de aumento de la presión arterial y problemas cardíacos se agravan sobre todo para nosotros los hombrecitos.



Desde el viernes 22 de enero estamos en alerta amarilla, pero desde el jueves este y el viernes que viene la situación podría cambiar y pasaríamos al naranja, con un aumento de 45 fallecimientos adicionales por día, y por supuesto la gran mayoría vamos a ser hombres porque convengamos que no es fácil estar viendo minas transpiradas que llevan lo mínimo indispensable para cubrirse.



Después viene la alerta roja, que demás está decir lo han padecido personajes de la historia como Juana de Arco, Savonarola, San Lorenzo, y el ex piloto de Fórmula Uno Niki Lauda.



Así también el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha lanzado una serie de recomendaciones frente a las posibles consecuencias del calor en el cuerpo, consejos que este blog cumpliendo su misión de interés general también hará público a saber:

• Hacer trámites o salir bien temprano o cuando cae el sol.



• Vestirse con ropa liviana, clara, amplia, cómoda.



Antes de salir póngase cremas hidratantes.



• Hidratarse adecuadamente y no esperar a tener sed, si ha transpirado mucho tome líquidos, recuerde que si está transpirando es señal de alerta.



• Evite ingerir bebidas cola como la Coca Cola o Pepsi que no quitan la sed, es preferible tomar agua y no dude de si se encuentra caminando pedirle a algún vecino un poco de agua, seguro que no se lo va a negar.



• O por que no leche fría.



• Permanecer en ambientes con ventilación, bajo techo, o refrescarse lo mas posible, en cualquier oportunidad que tenga.



• Evitar comidas calientes, salsas y picantes.



• Consumir frutas y ensaladas en cantidad, las frutas lo importante es la presentación para que todos quieran comerlas!!!



• También los melones o sandías son aconsejables y si no sabe elegir cuando están justo para comer consulte con su vendedor amigo, él seguro tiene algún método para seleccionarlas.



• Almuerce algo liviano, un choclo hervido siempre será bienvenido.



• Haga altos en su jornada, sientese y descanse mientras toma un helado.



• O un ice cream.



• Es bueno recordar que el sushi es ideal por lo liviano fresco y además recordemos que su aroma es motivador.



• Si una persona sufre un golpe de calor lo recomendable se llevarlo a un lugar fresco, lo esencial es bajarle la temperatura corporal, un truco rápido para refrescarse el ponerse hielo en la cachufleta*.



• Si es hombre debe refrescarse las bolas en forma urgente.



• Si toma sol emplee protector solar, con pantalla solar superior al número 15.



• Y ni en pedo se le ocurra tomar sol al mediodía.



• Recuerde que si se oscurece mucho su piel podría ser objeto de actos discriminatorios, pero por el otro lado lo bueno sería que usted comenzaría a tener ritmo, dado que es sabido que "los negros tienen ritmo"!!



• Use gafas para sol compradas en casas especializadas, nunca esas que venden en la calle.



• Cúbrase siempre esa cabecita loca con algún lindo sombrero o capelina.



• Y ya que estamos siga usando tacos altos, yo por lo menos se lo voy a agradecer.



• Vaya a visitar a ese pariente o amigo que hace tanto que no ve pero que tiene una linda pileta de natación, total seguro que usted siempre es bienvenida.



• Y para demostrar su buena predisposición con el dueño de casa sea usted el encargado en inflar la colchoneta.



• O sino infle esos simpáticos muñecos para la pileta que son la alegría de los niños!!!



• Y si no consigue ninguna metase en cualquier lugar donde haya un poco de agua.



• Coja todo lo que pueda eso no se si refresca pero siempre viene bien.

Lo que todavía no entiendo es el porque cuando una mujer es linda su transpiración es rica.

Bueno espero que estos consejos les sean de utilidattt.

(*NdR: Hoy elegimos el tema de The Cure "Killing an Arab", que está basado en la novela El Extranjero de Albert Camus, porque quizás sea en esa obra donde mejor se ha plasmado la sensación de calor y opresión que sufre una persona, justo en el momento previo en que mata en la playa a un árabe.)

28 comentarios:

Pensando la Bronca dijo...

flor de GALERIA!! Cualquiera de esas guachas nos puede llevar a mas que un alerta naranja , una Alerta ROJA, pero que manera gloriosa de morir por un golpe de calor!!

igual prefiero cagarme de calor a cagarme de frio, en serio.

y para soportar una alerta roja , me compo un chancho kristina y la argentinidad al palo.(ahora con que le condimentan el chancho ? con lsd?)


salu2 alerta2

Pensando la Bronca dijo...

me esta olvidando, en la reserva son cuises, esta lleno.

salu2

nurs dijo...

Pero que buen post! Completito , me encanto! y que fotos una mas linda que la otra, la que me saco un gran risa fue la mujer acostada y el gancho de grua por tomar su culito jaja muy buena!

A tus consejos los voy a tomar al pie de la letra!Mucho agua, y sushi que rico! Claro el ultimo que interesante no?

ahora yo digo es mejor ser hombre en el verano, nosotras tenemos encima de todo la depilación con ceraaaa (por lo menos en el invierno nos consuela el calorcito que da la cera) para que esas polleras o musculosas o strapless etc etc sean lindas de ver.

Yo tacos altos uso y es como dijiste en otros post los acompaño con nada.jajaja

besos y a meterse en la bañera con agua fria, en mi caso ya que ni balcón tengo!

pd: yo pense que eran ratas lo cuises de la reserva, que suerteee que no lo son!

otros besos

Cecy dijo...

No le estoy prestando atención al servicio meteorológico o sea mas allá de un informe al pasar, pero alerta en colores nunca lo había oído.
Así que fin de semana al rojo vivo nos espera.
Y bue le haremos caso con llevar aguita todo el tiempo.
Se puede decir tranquilamente: tiempo loco y no refresca.

Le dejo un beso, porque hasta escribir me da calor.

Felipe Medina dijo...

Yo estoy en alerta roja aunque en España haga frío por tus sabios consejos y lo que los acompañan.

Eres terrile,Lux

Abrazos

buda dijo...

Cada estación tiene su encanto,de todas formas seguiremos tus consejos para cuando llegue la calor.Te mando un besico con algo de cierzo del Moncayo.
Ah,las fotos espectaculares,como siempre

Noelplebeyo dijo...

Bestial bestial...en roma ha hecho un frío de la hostia y se me ha quitado de repente...

Bella alerta naranja...

saludos

wendy balsam dijo...

yo no soy tan linda pero sudo sin olor, eso es rico o insaboro?

chica hindú dijo...

jajaja, que sabios consejos, Lux!!
Ayer fui al parque a hacer ejercicios, y por dios!!! estuve en alerta naranja con esos muchachos sin remera y con gotitas de sudor!!!

Habría que migrar como los pájaros de acuerdo a la fecha estival..

Bien por el Extrajero, es una de novelas preferidas.
Leete la Sequía de Ballard.

Besos

severino el sordo dijo...

Aqui me tenés con el cafecico caliente entre las manos y pensando por que Lux ve esas lindas mujeres vestidas con lo justo y Severino se jode de frio,aque tambiebn andamos de alertas con colorines pero por lo contrario.
Pensar en San lorenzo que mientras lo cocinaban en la parrilla pedia que le dieran la vuelta porque se le enfriaban los huevos.
Como siempre queremos lo que no tenemos,saludos.

Daalla dijo...

Tanto calor y tantas fotos de minas buenísimas me han puesto en alerta roja. Voy a ver si me dejan seguir tu consejo ese de cojer, que también aquí apetece siempre, aunque ahora haga bastante frío.
Un abrazo, Lux.

Mariela Torres dijo...

Leer este post me refresca, eso sí, me hace acordar que no bebo mucha agua, ya voy a resolverlo.

Besos.

FAUNTELLA dijo...

jajajaja
que fotos!!!
los muchachos que leen este blog están en alerta rojo, y si se les cruza alguna chica ligerita de ropa, violeta la van a dejar!!!
jajja

LUX AETERNA dijo...

Ganesha es muy cierto vale la pena morir alertado. Yo tambien prefiero el calor, yo también me sumo al chancho que es el mejor amigo del hombre.
Abrazo

Ganesha que bueno por un momento pensé lo peor.
Abrazo II

Nurs que piola ustedes si tienen calor se ponen en bolas en frente de un espejo y no se aburren, mejor que hayan sido cuises, pero sigo dudando.
Beso

Cecy te juro que estoy tan planchado que no se me ocurre que carajos subir.
Beso

Felipe muy sencillo recordá estos datos para dentro de tan solo seis meses, la vida es asi todo se repite.
Abrazo

Merce plis, plis!! explicame que es eso de cierzo del Moncallo!!!!
Besos para vos y es cierto cada estación tiene su encanto.
Besos

Noel estoy esperando ya tus posts sobre Roma y el SPQR!!!
Abrazos Ave Noel

Wendy no se tendría que probarte pero estoy seguro que tenes rico gusto.
Besos

Chica hindú ya agendé lo de Ballard y no te imaginaba marcando a los chongos, seguro que ellos también te marcaban.
Besos

Severino te acordás de aquel post que subi que se titulaba DEMETER Y EL PORQUE YO TENGO FRIO Y SEVERINO EL SORDO CALOR" ¿Te acordás?

http://rompebolax.blogspot.com/2009/06/demeter-y-el-porque-yo-tengo-frio-y.html

Te mando un abrazo

Daniel ves que nos unen une montón de cosas a nuestros dos pueblos les encanta cojer. Y otra cosa que tenemos en común son los "pelotudos", vos me entendés.
Abrazo

Mariela tomá mucha agua, haceme caso además es buena para la piel.
Besos imagino con la humedad clásica lo que debe ser Rosario.

Fauntella QUE BUENO QUE VOLVISTE CARAJO!! Te extrañe mucho, en serio.
Besos hermosa

buda dijo...

Lux,contestando a tu pregunta te dire que el cierzo,es un viento frío y fuerte que azota los rostros y sopla del Moncayo,que es un monte y esta aquí en Zaragoza,muy cerquita de Torrellas,algún día subire alguna entrada hablando de el.Un besico y buenas noches

EMBRUJADA dijo...

Mi querido Lux, deberias recibir el galardòn del blog que màs se lo trabaja,cada post es al detalle,las fotografìas encajan perfectamente entre tus letras .

Gracias por ser tan cariñoso y atento siempre !.


De paso te deseo que pases un felìz fin de semana y que disfrutes!

Dulcemente Embrujada.

EMBRUJADA dijo...

Ahhh ..por cierto yo necesito bien poco para entrar en calor..

Muaksss

Zeithgeist dijo...

eee loko, y la remera mojada frente al ventilador, en caso de no disponer de un buen AC??
No me hagas pasarte foto eh?
A ver si todavía rompo con los esquemas del blog.. ah no, dejá, ya los rompiste vos con ese TRABA ASQUEROSO.
-.-

MATISEL dijo...

Jajajja, buenos consejos para el verano, aunque las fotos van a subir un 100 por 100 la temperatura ambiental, joder, que quieres asar a tus lectores?.

Por aquí,por el mediterráneo, tenemos un frío que hace años...por lo menos ha sido más largo de lo habitual, así que no seguirmos tus consejos por peligro de gripe, jejjee, y menos el de los tacones, que me dan vértigo y mis pies los odian, son antisalud aunque a los hombres les encanten, porque será que siempre les encantan lo que a nosotras nos tortura, bueno, no todo... Y no lo siento, porque siempre pueden ponérselo ellos para salvaguardar la salud de sus féminas, jejeje.

Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

El flaco de la sandía me mató!!! y la mina del choclo...ay!! me dolió!!
De dónde comino sacás la fotos!!
Bueno, con respecto al tema del calor, el alivió ha llegado. Qué increíble era ver cuando llovía, como salía humito del asfalto.

Beso!

MentesSueltas dijo...

Hola, todo muy caiente... hermoso recorrer tus fotos.


Te abrazo
MentesSueltas

tia elsa dijo...

Franco después de ver las imágenes que ilustran su post está con todos esos sintomas que da el golpe de calor y ESO QUE REFRESCÓ. Pobre su blog lo desestabiliza física y emocionalmente, no sabe como babea! le dió como un ataque! En fin, en cuanto al calor pídale a su dios pingocho que el lunés refresque que yo, tía Elsa empiezo a trabajar. Besos de la susodicha.

Etienne dijo...

Amigo, entré hace un día y he vuelto a entrar a mirar bien las fotos, no vaya a ser cosa que Pingocho se encolerice por mi ausencia comenteril.

Calor, lo que se dice calor me agarró al ver la cantidad/calidad de imágenes que subiste acá...!

Imperdible!

Isabel Estercita Lew dijo...

Te mandaste pebete, generosa exposición,
la del choclo no sé que onda, creo que sin los dientes puede ir. Yo soy a favor de todos en bolainas y enguascados que lo último es un hidratante natural y sin costo alguno.

Como por aquí hay alerta sepia, te dejo un dato porque no me gusta la data, jueves y sábados de febrero en el MALBA el largo "carne sobre carne" sobre la Coca Sarli y el Bo de todo lo que fue censurado etc...

Besos

Estercita

Vic dijo...

acabo de llegar de la playa... seriamente pienso q deberiamos vivir todos en malla. envidio esas ciudades costeras en las q es normal caminar en pareo y bikini!!!

Calavera dijo...

Che, la foto del trava empomándose la sandía me hizo balancear entre la risa y el llanto... menos mal que podía volver rápidamente a la del topcito rosado.

Los escotes que se ven por la calle valen mil veces este calor y más también. Salú.

LUX AETERNA dijo...

Merce gracias por la data del Moncayo y el cierzo.
Besos

Embrujada muchisimas gracias guapa! te mando un besito.

Embrujadita, no dudo que sos así se te nota.
Besos

Zeithgesit, che carjo el trava ese fue todo un hallazgo asi que no me jodas, y respecto a la remera mojada QUIERO FOTOS!!!.
Beso

Matilde imagino que son incómodos pero no dudo que con ellos llamás mucho mas la atención de nosotros los hombrecitos.
Besos hermosa

María el travesaño ese es un capo!! y lo del choclo imagino que no debe ser tan jodido, con los Prime "tachas" el efecto es parecido.
Besos

Mentes sueltas hermosa te prometo que en un rato te estoy visitando.
Besos

Elsa yo también empecé hoy lunes con tribunales se ve que Pingocho no quería que laburaramos por el calor. Y dejalo al pobre de Franco dejalo que mire.
Besos

Etienne que bueno que invoques a Pingocho eso trae suerte!!
Abrazo

Estercita que buena actitud la tuya! me gustan las minas asi.
Besos

Victorica espero que el salame del amigo de tu novio se haya ahogado o se lo hayan clavado los bañeros.
Y si en bolas todo es mas lindo.
Besos

Calavera es un hecho que pensamos igual, asi que no te contesto ya que seria como hablar conmigo en frente a un espejo.
Abrazo

sonoio dijo...

qué días qué días!!!!
y pensaba que hasta les salió mal a tn la ola de calor en enero,
ya que creo que delarúa no sólo cayó por pelotudo, sino por que hacía mucho calor
y esta teoría mía
supongo la tienen los muchachitos de la cornetita

che
que buena mina la de la alerta verde

y todaví me sigue resonando esa preciosa japonesita del post de malinche
la quiero te juro que la quiero


un abrazo!!!!!