sábado, 31 de enero de 2009

GABRIELA ERZÉBET BATHORY "LA CONDESA SANGRIENTA" (Segunda parte).


El tema es que una comisión investigadora organizada por el rey de Hungría en esos momentos enemistado con la Condesa se apersonó con tropas para investigar los supuestos crímenes.

Según el informe producto de esta labor se hallaron en el castillo numerosas muchachas torturadas en distintos estados de desangrado, y un montón de cadáveres por los alrededores, dado que según sostenía la Condesa utilizaba la sangre de jovencitas vírgenes para supuestamente no envejecer.



Como era noble no participó en el proceso, pero si todos sus subordinados los cuales luego de ser sometidos a tortura confesaron haber presenciado el asesinato y tortura de mas de 650 jovencitas, es de destacarse que todos fueron declarados culpables de brujería, asesinato y complicidad, (el problema es que en ese estado también hubieran confesado haber matado a Carlos Gardel).

Supuestamente el error que cometió la Condesa fue el de utilizar a jovencitas nobles, si de ser cierto esta versión solo se hubiera dedicado a emplear a jóvenes del pueblo no le hubiera ocurrido nada.



Recordemos además que unos años antes Vlad Tepes "El empalador" también habitante de la región cometió miles de crímenes contra los campesinos, gitanos y turcos pero como se cuidó de hacerlo contra los nobles era considerado nada mas que un noble que gobernaba con un cetro de hierro, y también un patriota.

La versión del proceso nos habla de un número demasiado elevado aún para esa época de jóvenes nobles que habían sido enviadas a su castillo como pupilas que murieron por causas inexplicables, esa es la parte de la historia que le daría seriedad a la acusación.


Si han quedado registradas el nombre de cada una de ellas y su número es elevadísimo pese a los bajos standares de vida que existían en esa época.

Alejandra Pizarnik en su libro "La Condesa Sangrienta" relata "(...) La hechicera dedujo que esa ineficacia era causada por la utilización de sangre plebeya. Aseguró –o auguró- que, trocando la tonalidad, empleando sangre azul en vez de roja, la vejez se alejaría corrida y avergonzada. Así se inició la caza de hijas de gentilhombres. Para atraerlas, las secuaces de Erzébet argumentaban que la Dama de Csejthe, sola en su desolado castillo, no se resignaba a su soledad. ¿Y cómo abolir la soledad? Llenando los sombríos recintos con niñas de buena familias a las que, en pago de su alegre compañía, les daría lecciones de buen tono, les enseñaría cómo comportarse exquisitamente en sociedad. Dos semanas después, de las veinticinco “alumnas” que corrieron a aristocratizarse no quedaban sino dos: una murió poco después, exangüe; la otra logró suicidarse.(...)



Los relatos nos cuentan de una jaula que se elevaba donde se encerraba a la víctima desnuda, y con un atizador filoso se la hacía mover, como en la parte interna estaba llena de púas filosas al moverse la doncella esta era la que finalmente terminaba hiriéndose de muerte, mientras abajo casi impertérrita la Condesa sentada recibía el baño de sangre de la torturada, y su vestido de color blanco se iba tiñiendo de color rojo.

En realidad esto no debería sorprendernos, el poder sin límites hace que algunos creyéndose participar en una Cruzada y otros siendo la herramienta del mismo, unos antes y otros después finalmente terminan cometiendo todo tipo de crímenes excecrables, como fue la dictadura militar que se adueñó del poder en la Argentina, la cual nos ha demostrado que el poder absoluto produce la embriaguez de sentirse el dueño del cuerpo y las almas y los bienes de las víctimas que se encuentran a su merced, donde el crimen, el latrocinio, la tortura, la violación y todo tipo de excesos el único freno que tienen será delimitado por la imaginación, y en eso la especie humana casi no tiene límites.

Como la ley impedía que una noble fuese procesada fue encerrada en su castillo en una habitación que fue sellada tanto puertas como ventanas y solo un orificio para pasar comida y un cubo para sus necesidades, demás está decir que todas sus propiedades fueron confiscadas.

Así vivió más de tres años, casi muerta de frío y de hambre. Nunca demostró arrepentimiento. Nunca comprendió por qué la condenaron. El 21 de agosto de 1614, un cronista de la época escribía: Murió hacia el anochecer, abandonada de todos.

Como Sade en sus escritos, como Gilles de Rais en sus crímenes, la condesa Báthory, alcanzó, más allá de todo límite, el último fondo del desenfreno. Ella es una prueba más de que la libertad absoluta de la criatura humana es horrible.

En realidad la pobre Bathory fue una víctima de la época ya que a los cuarenta y tantos se sentía vieja, si viviera en este siglo vería como hay mujeres que a los sesenta están en un estado óptimo, además le hubiera costado mucho poder reunir a un número tal elevado de mujeres vírgenes, hoy ya por suerte casi no quedan, dicen que todavía existen pero yo nunca me topé con una gracias a Pingocho .

(Dedicado a Lilya Nuratis, tic taqueando, taconeando)

viernes, 30 de enero de 2009

MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD





ESTA ES UNA INICIATIVA CREADA POR EL BLOGGER ESPAÑOL CORNELIVS

QUIENES SOMOS:

Los que suscribimos este manifiesto somos ciudadanos en el pleno uso de nuestros derechos civiles, y titulares de la soberanía popular, de la cual emanan los poderes del Estado.

Los firmantes nos dirigimos a todos los ciudadanos del mundo, conocedores de la situación de pobreza, hambre y enfermedad en la que se encuentra gran parte de la población humana en un momento histórico, como el actual, en el que se disponen de los suficientes medios políticos, económicos y científicos que pudieran solucionar estos problemas.

Este manifiesto tiene vocación de universalidad, y va dirigido a toda la humanidad, a cada ser humano que habita el planeta, para que tome conciencia de la terrible situación a la que se enfrentan millones de personas y de alguna manera actúe en consecuencia para terminar con esta insostenible situación. Por ello la versión original en español será traducida a diversas lenguas, pues nuestro propósito consiste en hacer oír la voz de la opinión pública en los lugares en las que se toman las decisiones políticas y económicas del mundo.

A QUIÉN NOS DIRIGIMOS:

Nos dirigimos a la clase política gobernante de nuestros países; así como a los más altos mandatarios de las Organizaciones Internacionales, tales como la Organización de las Naciones Unidas, y a los Presidentes y Gobiernos de los países más poderosos económicamente de la Tierra.


LES MANIFESTAMOS:

1.- Que este texto tiene su origen en la constatación de la extrema situación de necesidad y de hambre que sufre una gran parte de la población de la Tierra y en el desigual e injusto reparto de bienes que existe actualmente en el mundo. Entendemos que la ecuanimidad y la armonía en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana, por lo cual es inadmisible que una gran parte de la población mundial tenga que enfrentarse a una realidad tan precaria, a tal grado de injusticia y desigualdad, a tanta hambre, pobreza y desnutrición.

2.- Que consideramos que dicha situación es intrínsecamente perversa y no admisible ni moral ni éticamente, dado que todos los seres humanos nacen libres e iguales. Igualmente, tenemos presente que todos los ciudadanos del mundo tienen esos derechos desde el mismo instante de su nacimiento y no como una promesa futura cuya conquista dependa de la realidad política, social o económica de sus países.

3.- Que defendemos que es completamente injusto, inmoral y un crimen humanitario punible ante los tribunales internacionales y la Historia que, en pleno Siglo XXI, existan seres humanos que pasen hambre en el mundo, y que mueran por ello. Que es un agravante de ese crimen que, existiendo las leyes internacionales suficientes, así como los medios técnicos, económicos y científicos para corregir dicha situación, los que ejercen el poder en el mundo no lleven a cabo las acciones necesarias para solucionar lo que generaciones futuras calificarán de verdadero genocidio en el que serán culpables todos aquellos que, teniendo los medios para solucionar el problema, no los hayan empleado.

4.- Que consideramos que esta injusta situación es contraria al Derecho Natural, a los Derechos Humanos y a las normas de la más elemental ética, y entendemos que ha llegado el momento de que la voz de la opinión pública exija de sus gobernantes el final de tal estado de cosas.

5.- Que el presente manifiesto no es un manifiesto utópico; y que tampoco es un manifiesto político, ni se pretende con el mismo la instauración de un nuevo orden político o socio-económico mundial, ni ningún menoscabo del tejido empresarial, sanitario y social del mundo desarrollado, sino la más elemental justicia con los desfavorecidos.

POR TODO ELLO, EXIGIMOS A NUESTROS GOBERNANTES:

1.- La adopción de medidas inmediatas y urgentes para paliar tal situación de hambre, enfermedad y desnutrición en el tercer mundo. Consideramos que tales medidas no constituyen una utopía, sino que son perfectamente viables y posibles.

2.- Mantener el compromiso de cumplir los Objetivos del Milenio que, establecidos por Naciones Unidas en el año 2000, definen los principios a los que ha de ajustarse la actuación de los países y del sistema económico internacional para superar, con el horizonte fijado en 2015, las injusticias que aquejan a la humanidad.

3.- La realización de acciones solidarias sistemáticas con los países más desfavorecidos y que se establezca un orden lógico y humano de prioridades en la política económica, con proyectos inteligentes que creen riqueza y puestos de trabajo en los países afectados, facilitando un desarrollo sostenible y un progreso que les ayude a la consolidación de una red sanitaria, económica y social estable que haga posible el retorno a una situación de partida igualitaria.

4.- Que se tomen las medidas necesarias para que los países ricos destinen una parte de sus presupuestos a la creación de riqueza, de empresas y de fuentes de trabajo en los países afectados; así como la adopción de un acuerdo internacional, que debería subscribirse en la ONU de obligado cumplimiento para los países desarrollados.

5.- La implantación de un código ético que regule la estrategia de las empresas multinacionales, así como la eliminación de los paraísos fiscales y la aplicación de la tasa Tobin, ú otra similar, a las transacciones comerciales internacionales, que permita crear un fondo de solidaridad gestionado por Naciones Unidas.

6.- No aceptaremos simples declaraciones de principios que no se traduzcan en políticas concretas. En definitiva, APELAMOS al sentido de la generosidad y humanidad de todos, y fundamentalmente de la clase política internacional económicamente poderosa.

Desde la tierra que espera y cree firmemente en la Solidaridad que construya un mundo mejor y más justo, a 30 de enero de 2009"




Manifiesto por la Solidaridad, coordinado por Cornelivs

Pintura creada por Jesús y Encarna

"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear". (Mahatma Gandhi)

jueves, 29 de enero de 2009

GABRIELA ERZÉBET BATHORY "LA CONDESA SANGRIENTA" (Primera parte)




"Sentada en su trono, la condesa mira torturar y oye gritar. Sus viejas y horribles sirvientas son figuras silenciosas que traen fuego, cuchillos, agujas, atizadores; que torturan muchachas, que luego entierran. Como el atizador o los cuchillos, esas viejas son instrumentos de una posesión. Esta sombría ceremonia tiene una sola espectadora silenciosa."(Alejandra Pizarnik. La Princesa Sangrienta)

La historia de la Condesa Gabriela Erzébet Bathory o también llamada "La Condesa Sangrienta" es por demás fascinante, dado que pese al paso del tiempo y de lo mucho que se ha escrito no podemos tener la certeza si fue una mujer que escudada en su alto cargo nobiliario durante el lapso de seis años se dedicó a cometer todo tipo de crímenes horrendos, como todo tipo de torturas, asesinatos, práctica de la antropofagia y dentro de esta práctica la hematofagia, o si por el contraio fue víctima de un complot para quedarse con sus propiedades que muchos codiciaron.

Si bien hay quienes sostienen que estos crímenes fueron invención de sus enemigos, el tema es que el poder omnímodo que ejercían en esos tiempos la nobleza, cuando el despotismo se enseñoreaba por Europa los volvía inimputables y a salvo de tener que responder por sus actos, así que todo dependía del equilibrio mental de estos de su poder para gobernar y nada mas, por eso los súbditos no les quedaba otra que cruzar los dedos.

La Condesa Bathory nació en una antigua familia noble de Transilvania, a fines del Siglo XVI no tuvo una linda niñez ya que sufrió convulsiones y sufría de inestabilidad psíquica, era muy culta e inteligente pero cruel como buena virginiana, dominaba varios idiomas, se arregló su matrimonio a los diez años y fue enviada a vivir en el castillo de su prometido donde antes de casarse quedó embarazada de un criado al cual lo castraron y arrojaron a los perros, su hijo bastardo al nacer fue muerto, posteriormente contrajo finalmente matrimonio a los 15 años, con el Conde Frenec de Transilvania llamado el Caballero Negro, pero adoptaron el apellido de ella Bathory por ser de mayor abolengo, tuvieron cuatro hijos hasta que finalmente el Conde muere en combate.

El problema es que por circunstancias políticas es dueña de un territorio codiciado por otros nobles, y encima Bathory carece de un ejército que la proteja, así las cosas, ahora es donde la historia se bifurca en las dos versiones.

El tema es que seis años después a raíz de una serie de acusaciones por parte de otros nobles de la región que habían enviado a sus hijas a ser pupilas de la Condesa para ser educadas comenzaron a denunciar la extraña muerte de esas jovencitas, se produjo una investigación pese a la resistencia inicial de los Habsburgo, finalmente se realizó el proceso que dio origen a la leyenda, es de destacarse que al comienzo un gran número de niñas de la región ya habían desaparecido e inclusive muchas que se encontraban en el servicio de la Condesa nunca mas se las volvió a ver.

Convengamos que las prácticas absolutistas y despóticas sobre todo en Europa Central les otorgaba un estado de indemnidad a los nobles gracias al cual podían cometer todo tipo de excesos sin tener que responder por ellos, salvo si se cometían contra otro noble, la idea del respeto por los derechos humanos era un concepto inexistente.

Los registros cuentan un número elevadísimo de crímenes y torturas de la que fueron objeto jovencitas de entre 9 a 20 años de edad de la región, según parece la Condesa durante su viudez y a medida que iba envejeciendo por una circunstancia fortuita creyó que si se cubría con sangre de una joven virgen su piel se regeneraba y si bebía la sangre rejuvenecía, ahi fue que comenzaron sus célebres baños de sangre vírgen.

El concepto que la ingesta de sangre femenina produce el rejuvenecimiento y fortifica está desarrollado aún en nuestros días, pero lo dudo, ya que de ser cierto en mi caso yo tendría que ser ya un niñito impúber, pero esa es otra historia.

Si bien la práctica de la brujería y la adoración del demonio es un hecho del que no existen dudas por haber estado muy extendido en Europa Central, no debemos olvidar que que era una excusa muy usual para terminar con los poderosos que por alguna razón estorbaban, ya habían sufrido esta acusación los Caballeros Templarios y también Juana de Arco, (claro no existía el cargo de poseer armas de destrucción masiva como siglos después se emplearía para invadir naciones soberanas como el caso de Irak y en estos momentos le están rompiendo las bolas a Irán).

FIN DE LA PRIMERA PARTE.

(Dedicado a Lilya Nuratis tic taqueando, taconeando)


La segunda parte se publicará el sábado 31 de enero a las 00.01 hs.

martes, 27 de enero de 2009

CLEOPATRA LA ULTIMA FARAONA



(DEBIDO A PROBLEMAS AJENOS A MI BLOG HOY POR LA MAÑANA SE HACIA IMPOSIBLE ENTRAR DADO POR ESO QUE DECIDI SACRLE EL WARNING DE "TETAS & CULOS" A ESTE BLOG, ESPERO QUE LOS DIOSES DE BLOGSPOT NO ME CASTIGUEN CON SU FUEGO ETERNO, MAÑANA PROMETO VOLVER A PONER EL WARNING. GRACIAS. LUX AETERNA)

Al morir Alejandro Magno a causa del cólera en el 323 adC. su basto imperio fue dividido entre sus generales, corrió mucha sangre pero finalmente después de la Batalla de Ipso quedaron Seleuco, Lisímaco y Ptolomeo, y Casandro, sobre los territorios de Partia, Macedonia, Egipto y Grecia.

Los Ptolomeos fueron la última dinastía de faraones que gobernaron Egipto, eran cien por ciento griegos hasta desconocían la lengua egipcia, su capital era Alejandría uno de los mejores puertos comerciales del Mediterráneo, y se convirtió en un gran centro cultural, cuna de las ciencias modernas: filosofía, medicina, geometría, geografía, astronomía, y además poseían la mayor biblioteca del mundo. El pan que se comía en Roma era producto de el grano de trigo proveniente de Egipto ya que era el verdadero granero del mundo antiguo.

Siguiendo la tradición familiar Cleopatra, se casó con su hermano Ptolomeo XIV (de 12 años), y si eran bastante degeneraditos. Los Ptolomeos no podían casarse con alguien de rango inferior, y es por ello por lo que se unían entre hermanos, imaginemos las consecuencias desgraciadas que traía la endogamia con las enfermedades degenerativas que esto trae aparejadas.

Desde niña estudió muchísimo, dominaba muchas lenguas y fue la primera en aprender egipcio era experta en literatura, aritmética, geometría, astronomía, medicina, rindió culto a los dioses y apoyó a los sacerdotes con grandes sumas de dinero lo que hizo ganarse el apoyo de esta casta poderosa, asimismo había sido cultivada por esclavas expertas en las artes del sexo, don que mas tarde le serviría para el bien del reino y de ella misma, en otras palabras lo que le faltaba en belleza lo superaba en la cama, era una verdadera rompecolchones.

Durante la Guerra Civil Romana su hermano Ptolomeo XVI asesinó a Pompeyo para congraciarse con Julio César, parece ser que la faraona esta estaba tan buena que lo sedujo a Julio César y tuvo con este un hijo Ptolomeo XVI Cesarión, pero a Roma no le gustó esto hasta que en el año 44 a.C., tras una reunión en el Senado, Julio César fue apuñalado.

Cleopatra comprendió el peligro que corría tanto ella como su hijo y su reino ahí fue que lo conoció a Marco Antonio que había sido designado protector de Egipto y obvio la faraona deslumbró a Marco Antonio, quedando embarazada de gemelos, y posteriormente otro hijo mas Ptolomeo Filadelfo.

Todo muy lindo hasta que a finales del 32 a.C. Octavio enemigo de Marco Antonio declaró la guerra a Cleopatra y a Egipto, y en la batalla de Accio (Actium), fueron derrotados.

Octavio como todos sabemos era un puto del orto y además convengamos que la pobre Cleopatra ya estaba bastante baqueteada, la cuestión es que Octavio no se enamoró, y como en Romeo y Julieta le llegaron rumores a Marco Antonio que Cleopatra se había suicidado, al enterarse se clavó su daga pero parece que la información no había sido chequeada, la joda es que Cleopatra estaba vivita y coleando (no culeando dado que Octavio repito no la quería).

Si bien no ha sido confirmado la leyenda cuenta que al ver que Marco Antonio había muerto y que Octavio no podía ser seducido esta se suicidó por la mordedura de un aspid en una teta junto a dos de sus mas fieles esclavas.

Y así terminó Egipto pasando a ser una provincia romana.

No era como Liz Taylor, de ojos turquesa, alcohólica, gorda histérica y amiga de un ex negro psicótico pedófilo, tampoco Marco Antonio era como Richard Burton alcohólico gordo y pelotudo, pero sedujo a los hombres mas poderosos de su época, y nos ha dejado el legado que nos enseña que no importa en realidad tanto la belleza sino la aptitud inteligencia, y que no hay dudas que era toda una experta “a la hora del catre”, fue capaz de emplear todos estas armas a su alcance sabiamente, atributos que en definitiva hicieron la diferencia respecto a otras mujeres.

Por eso el cuento que si Cleopatra hubiera tenido la nariz de determinada forma la historia hubiera sido distinta, no me la creo, si estoy seguro que la mina* esta era toda una experta y que personalidad determinación y sensualidad se imponen sobre la simple belleza, como decía un amigo mio "mas vale un culo gauchito que se banque* todo, a uno perfecto".

* Mina: mujer.
*Banque: soporte resista.

(Dedicado a TucuMala)


domingo, 25 de enero de 2009

La historia de Olympia de Gouges


Hoy vamos a hablar sobre una de las mujeres más destacadas de la Revolución Francesa, la historia de Marie Gouze mas conocida como Olympia de Gouges.

Nació en Francia un 7 de mayo de 1748, en Montauban se casó no por amor sino en uno de esos matrimonios arreglados, vivió así sin amor, (que es una de las sensaciones más tristes que puede experimentar una persona), con un anciano rico, al enviudar quedó con suficientes medios como para tener una vida sin necesidades.

Si bien no tuvo una educación tradicional era una mujer inquieta y llena de una gran necesidad por conocer y aprender, transitó el teatro y los salones y clubes republicanos durante el período prerrevolucionario lleno de despertares y nuevas ideas y de sobre todo ideales.

Esta mujer que se destacó por su belleza tanto interior como exterior fue una de las redactoras de un petitorio al Rey en el que le solicitaba en el nombre de las mujeres francesas el derecho a la instrucción y a la obtención de un empleo para así poder evitar caer en la prostitución y para poder educar a sus hijos.

Ya con la revolución el el 26 de agosto de 1789, la Asamblea de la Revolución aprueba la "Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano", que seria la guía el faro que iluminaría al mundo con sus ideales a imitar como el derecho a las libertades de opinión, de prensa y religión.

Pero por desgracia y lamentablemente, esta declaración solo se refería al hombre como género dejando de lado a la mujer, que tanto había hecho por la revolución.

Así fue como Olympia de Gouges se alzó valientemente y criticó esta traición, alertó a la opinión pública por la exclusión de la mujer, la cual quedaba afuera de los derechos humanos y por lo tanto de la ciudadanía.

Su empuje entonces la llevó a organizar clubes femeninos, imprime manifiestos denunciando estos hechos y elabora valientemente la "Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadana".

La parte final del Preámbulo de esta Declaración rezaba: "En consecuencia, el sexo superior tanto en belleza como en coraje, en los sufrimientos maternos, reconoce y declara, en presencia y bajo los auspicios del Ser Supremo, los Derechos siguientes de la Mujer y de la Ciudadana".

Y el articulo 1º establecía: "La mujer nace libre y permanece igual al hombre en derechos, Las distinciones sociales sólo pueden estar fundadas en la utilidad común."

Quizás por el dolor propio de una vida de opresión fue que se alzó pidiendo la abolición del matrimonio y su sustitución por la paridad de derechos entre el hombre y la mujer.

Pero quizás también fue el hecho que la distinguió como mujer, de aborrecer la muerte como castigo, que votara en contra de la muerte de Luis XVI y de su esposa María Antonieta, lo que la condenó, Robespierre no perdonaría nunca este hecho.

Al poco tiempo en 1793 la situación cambia y son excluidas de los derechos políticos.

Tuvo el valor de enfrentarse cara a cara con Robespierre "El Incorruptible" cuando otros callaron por miedo.

Son cerrados los clubes femeninos, no pueden reunirse mas de cinco mujeres juntas, Olympia junto a otras valientes mujeres se resistió a estos cambios pero desgraciadamente fueron detenidas, ya que nada tenia que perder salvo la vida.

Por esto fue en el mes de vendimiario de 1793 es encarcelada y juzgada por contrarrevolucionaria y el 2 de noviembre condenada a muerte por el tribunal Revolucionario durante el periodo que se llamo del "Le Terreur".

Un día después Olympia de Gouges subió erguida al cadalso dando muestras de un valor que muchos hombres no pudieron imitar, a los pocos días su compañera de lucha Madame Roland siguió el mismo camino.

Es de destacar que era larga la espera hasta llegar al patíbulo, ya que eran muchos los ajusticiados en esos tiempos, la guillotina se erigía en las plazas, se iba alternando, dado que era tanta la sangre que el lugar quedaba hecho una carnicería, donde los perros iban a lamer la gran cantidad de sangre que descendía del patíbulo, el lugar emblemático en París era la Plaza de la Concordia donde actualmente se erige el obelisco egipcio.

Dicen que con voz serena esta mujer dirigiéndose a la muchedumbre que la insultaba les gritó: "Si la mujer esta capacitada para subir a la guillotina, también debería estar capacitada para subir a las tribunas públicas!!!" Si eso no es tener los ovarios bien puestos no se me ocurre otro ejemplo igual.

El día antes de morir le envió estas líneas a su joven hijo: “Muero, querido hijo, víctima de mi idolatría por la patria y por el pueblo. Sus enemigos, bajo la máscara del republicanismo, me conducen, sin remordimientos, al cadalso. Muero, hijo mío, inocente”.

No me resta nada mas que decir, salvo que no me cabe la menor duda que las palabras del Preámbulo por ella redactada son ciertas, Olympia demostró una vez mas con el ejemplo que pertenecía al: "sexo superior tanto en belleza como en coraje".


(Dedicado a Matilde Caminante con la noche, una luchadora)

viernes, 23 de enero de 2009

BUSCANDO A LA MUJER PERFECTA.


Cual es el modelo de la mujer ideal?? hace unos posts atrás cuando subí una foto de varios hermosos culos de diversas mujeres me percaté que los culos que a mi me gustaban eran distintos a los que habían elegido Sonoio Ganesha y Javier por lo tanto confirmé una vez mas algo que yo sabía desde hace tiempo y es que gracias a la providencia o a Pingocho los gustos no son uniformes.

Hagamos un poco de historia, evidentemente los cánones han cambiado con el tiempo el ideal ha ido variando, siempre obviamente hablando del ideal para el mundo occidental, ya que si nos vamos a otras latitudes pensemos que hay pueblos en Myanmar donde la belleza se mide por los aros que se pueden colocar en el cuello alcanzado incluso los 25 cm las mujeres jirafa que si se los quitan se les rompe el cuello, o las mujeres tuaregs que se valora cuanto mas gorda es, las adolescentes de Guinea que se estiran los pechos y cuanto mas caídos mejor, las etíopes se deforman los labios con discos de arcilla.

Acá si comparamos a la mujer del Neolítico vemos la Venus de Willendorf (Alemania) que es una mujer muy obesa con pechos caderas grandes, la típica matrona, en la Grecia y Roma clásica el ideal de mujer era de pechos pequeños nariz afilada perfil triangular y cabello ondulado. En la Edad Media el ideal de belleza impuesto por las invasiones bárbaras era la belleza nórdica, durante el Renacimiento era un volver a la mujer clásica piel blanca, sonrosada en las mejillas, cabello rubio y largo, frente despejada, ojos grandes y claros; hombros estrechos, como la cintura; caderas y estómagos redondeados y pechos pequeños. Con el Barroco los cuerpos tienden a ser mas gorditos pechos mas prominentes y cuerpos resaltados por corsés caderas anchas y hombros estrechos.

Durante el Siglo XIX la mujer de clase alta debía ser obesa y de piel muy blanca, pensemos que estar bronceada era síntoma de campesinos por lo tanto se evitaba tomar sol. Y ya a mediados del siglo pasado es la de los cuerpos delgados, gran altura, vientres lisos, cabello abundante, ojos grandes, nariz pequeña, labios carnosos, senos simétricos y sólidos, piernas largas y delgadas, cadera marcada aunque no excesiva, cuerpos bronceados, y, sobre todo, jóvenes (sin arrugas).

Y finalmente llegamos ahora y uno se puede preguntar ¿cual es el modelo de mujer ideal?

Claro yo podría decir que el modelo de mujer ideal para mi es por ejemplo la hermosa mujercita rusa que posa en las fotos de este blog, donde se refleja no solo una sutil sensualidad, personalidad y cultura, en otras palabras la mujer para casarse y que sea la madre de nuestros hijos y seguramente casi todos deben coincidir.

Pero no a todos les puede llegar a parecer perfecta, evidentemente a Sonoio Ganesha y a Javier le gustan las mujeres altas y de buen culo, en cambio en lo personal siempre me han gustado las mujeres bajitas nunca saldría con una mujer mas alta que yo, (mido 1.80) y para mi el modelo ideal era la mujer que estando parada en frente mío teniéndola abrazada mi mentón llegara justo a la altura de ella.

Borges decía que los hombres se podían dividir entre Aristotélicos y Platónicos, bueno yo creo que también se pueden diferenciar en dos tipos antagónicos como en la antigüedad los Güelfos y los Gibelinos, están los cultores de los culos y los de las tetas, tengo que admitir que durante muchos años milité en las filas de las tetas hasta que al final una mujercita me hizo desertar de las mismas.

Todos sabemos que a los yanquis les encantan las mujeres con grandes pechos mientras que a los brasileños les gustan con buenos culos, acá en la Argentina de interminables charlas he llegado a la conclusión que ganan los cultores del "Divino Culo", como diría Cordera.

Es cuestión de gustos a mi me gustan petisas, y de ser posible que no sean rubias, es mas una sola vez salí con una rubia, siempre me tiraron las morochas o las pelirrojas, y le doy mas importancia a los pies que a la cola, (sobre esto habla un futuro post), en lo posible que tenga la cara angulosa que se noten los pómulos y si usa anteojos mas lindo.

Pero lo que siempre me atrajo y es definitivo para mi es la personalidad, una mujer culta con carácter, con personalidad fuerte, y cuanto mas loca mejor, ya lo he dicho infinidad de veces, así me ha ido pero hay un dicho acá en la Argentina que dice "al que le guste el durazno que se banque* la pelusa".

O como me dijo hace horas una hermosa señorita "Las minas son jodidas porque vienen rajadas abajo"

* banque: aguante, soporte.

(Dedicado a Etienne)

miércoles, 21 de enero de 2009

LA LEYENDA URBANA DE LA CHICA DEL CEMENTERIO



La historia que voy a contar es cierta porque le ocurrió a un amigo mío, y es una persona digna de confianza, el tema es así, no voy a decir quien es dado que es una persona reputeada, cuando me la contó me dijo que de solo recordarlo le daban unos terribles escalofríos, luego de insistir al final comenzó el relato.

Mi amigo me contó que allá por el año 86 iba a bailar a un lugar que quedaba por Ezeiza, el relato sigue así:

Era una noche fría y ahí al poco de haber entrado me encontré con una chica muy linda creo que lo que mas me llamo la atención fue su blanca palidez, y el contraste con su pelo negro con su pantalón y remera negra, tenía muy lindo cuerpo, buenas tetas y mejor orto, en resumen parecía una chica muy simpática, ni bien llegué ya me estaba mirando, asi que fue fácil, me acerqué y le dije de bailar, aceptó enseguida, bailamos un rato y después nos fuimos a tomar algo, la cosa fue que nos sentamos y empezamos a hablar me contó que se llamaba Andrea y que vivía con la mamá por la zona sur, mas precisamente en Ezpeleta.

Al rato ya nos estábamos besando le agarré las tetas y cuando le mandé una mano por abajo me paró en seco y me dijo que mejor no que ya era tarde, que si quería nos podíamos ver sábado siguiente, me dió el número de su teléfono y me dijo que tenía frío que si le podía prestar la campera* de cuero negra, se la puse sobre los hombros y bueno me ofrecí para llevarla a su casa.

Durante el viaje seguimos charlando hasta que llegué me acuerdo a la Avenida Mitre en Ezpeleta y me fue guiando hasta que llegamos al portón del cementerio, ahí me sorprendió porque me dijo que parara el auto que se quería bajar ahí mismo.

Paré el auto, estaba bastante oscuro y no había nadie por la calle, le pregunté si estaba segura que quería que al dejara ahí y me dijo que si que vivía cerca de ahí pero que no quería que los vecinos la vieran bajar de un auto a esa hora, me convenció y me dijo que no fuera tontito y me dió un beso, cuando se bajó me di cuenta que se llevaba mi campera, le iba a decir que me la devolviera ya que adentro tenía plata y el encendedor de oro pero pensé, mejor así la tengo que ver si o si el sábado que viene, total antes de bajarse me mostró la casa donde vivía en frente del paredón del cementerio, la vi doblar la esquina y me fui.

Al sábado siguiente fui a la casa a buscarla ya que había estado llamado y no me había contestado nadie el teléfono, cuando llegué me atendió una señora y cuando pregunte por Andrea la señora me miró aterrada se puso pálida y me dijo que ella no tenia ninguna hija que se llamara así, pero que no era la primera vez que pasaba eso. Me contó que había una mina en el barrio que se dedicaba a chorearle* camperas a los pelotudos como yo y que ese sábado ya habían venido mas o menos unos cuatro nabos que también les había afanado* las camperas. Me preguntó si tenía los documentos en la campera y le dije que no salvo plata y el encendedor, entonces me dijo que bueno que al final de cuentas solo había perdido una campera de mierda y me cerró la puerta en la cara.

Le pregunté angustiado que podía hacer yo ahora y ella me contestó del otro lado de la puerta:

-Y yo que mierda se, no se pibe inventate una de fantasmas, pelotudo!!!!!.”

Y ese es el final del relato.

Cuando le pregunté por qué le daba escalofríos recordar esa anécdota, ya que no tenía nada de sobrenatural me contestó mirándome muy fijo a los ojos:

- Porque hace frío y ya no tengo la campera de cuero negra con corderito!.


* Campera: cazadora, chupa, chamarra (gracias María)

* Chorearle, afanar, robar


(Dedicado a Calavera)
(Foto enviada por Malena)

sábado, 17 de enero de 2009

EL CRUCE DE LOS CAMINOS.


(foto enviada por la incansable Malena)

La encrucijada de dos caminos, la bifurcación, generalmente tiene una connotación simbólica muy fuerte porque se refiere no solamente al cruce de caminos, sino también a la forma de la Cruz, lo cruciforme. Hay todo un simbolismo en la Cruz, donde no hay retorno, o se continúa o se muere, o la salvación o la perdición.

La idea de colgar los cuartos desmembrados de los ajusticiados en las encrucijadas de los caminos tenía no sólo el significado de dar el ejemplo y publicidad a la pena, sino el viejo sentido que en las encrucijadas de los caminos se encontraba el demonio ya que era un lugar de opciones un lugar de elección entre una u otra senda a seguir, un lugar donde se encontraba la tentación, y la eterna dicotomía entra el Bien y el Mal.

El Cruce de Caminos, tiene un simbolismo arquetipal del "cambio inexorable", también era el lugar donde se enterraban a los suicidas, ya que el camposanto les estaba vedado por estar perdidos para toda la eternidad.

El Cruce, que es parte importante como mito, es el ámbito en donde equivocarse, pero también en donde acertar, las invocaciones a los dioses, y también a los demonios, ese era el sitio para los conjuros las invocaciones y los aquelarres y las prácticas demoníacas, de ahí que no fuera raro que se erigieran en estos lugares una eremita o una cruz a modo de pequeño santuario para le oración de viajante.

Bram Stocker en Drácula hace que la carroza donde viaja Jonathan Harker se detenga en un cruce de caminos en el Paso del Borgo, y es ahí donde Drácula lo viene a buscar en otro carruaje fantasmagórico que hace que uno de los compañeros de viaje recuerde los versos “Denn Die Toten Reiten Schnell” “Porque los muertos cabalgan de prisa ....”

Hay un poema de Jorge Luis Borges referido al I Ching y compara a la vida con una senda, con un camino y donde su determinismo aflora con toda su fuerza, pero también demuestra su búsqueda constante de Dios.

El I Ching es el libro que he consultado yo solamente en cuatro oportunidades y es tan asombrosamente preciso que por esa misma razón no lo quería volver a utilizar, hubo una cuarta vez y definitiva que hasta tuve temor en interpretar sus inapelables hexagramas eran el 3 y el 24, y cuando finalmente los leí comprendí el porque de mi temor, a lo inexorable.

Es muy probable que todos conozcan este hermoso poema, pero me permito volver a recordarlo ya que es bueno tenerlo presente.


oooooooooooo"Para una versión del I Ching"



........................El porvenir es tan irrevocable

........................Como el rígido ayer. No hay una cosa

........................Que no sea una letra silenciosa.

........................De la eterna escritura indescifrable

........................Cuyo libro es el tiempo. Quien se aleja

........................De su casa ya ha vuelto. Nuestra vida

........................Es la senda futura y recorrida

........................El rigor ha tejido la madeja

........................No te arredres. La ergástula es oscura,

........................La firme trama es de incesante hierro

........................Pero en algún recodo de tu encierro

........................Puede haber una luz, una hendidura

........................El camino es fatal como la flecha

........................Pero en las grietas esta Dios, que acecha

....................................J. L. Borges


Cuantas veces nos hemos cuestionado el haber equivocado el rumbo, no haber sabido elegir? Generalmente mis errores mas resonantes han ocurrido en la bifurcación de caminos como el de la foto, de todos los caminos recorridos hay uno por el cual daría cualquier cosa por volver a recorrerlo paso a paso sin importar si es fatal como la flecha y esta vez no cometer los mismos errores.



(Dedicado a Marcela y su Anábasis)

La historia de Idioma de las Señas


(Primera seña: Estoy harta. Segunda seña: Me gustás, te amo,)

En el siglo XVI Jerónimo Cardano, un médico de la ciudad italiana de Padua, sostuvo que las personas sordas podrían hacerse entender por combinaciones escritas de símbolos asociándolos con las cosas a que ellos se referían.

Y fue asi que el primer libro en el idioma de las señas para enseñar el mismo a las personas sordas se publicó en 1620 por Juan Pablo de Bonet.

En 1755 Abbe Charles Michel de L' Epee en París, Francia, fundó la primera escuela libre para las personas sordas él creó y desarrolló un idioma de señales en el cual cada gesto sería un símbolo que hace pensar en el concepto deseado.

Samuel Heinicke de Leipzig, Alemania. En 1778 no usó el método manual de comunicación pero enseñó oralización y lectura relatada. Él estableció la primera escuela pública para las personas sordas que lograron el reconocimiento gubernamental.

En América los indios de las llanuras desarrollaron un sistema bastante extenso de señas, pero esto era más para la comunicación íntertribal que para las personas sordas, y sólo vestigios de él permanecen hoy.

Sin embargo, es interesante notar un poco las similitudes que existen entre el idioma de señas indio y el sistema presente, pensemos a las pelotudas teorías que podrían llegar los ufólogos u ovnilogos que ni bien ven un caso así de parecido ya estarían armando un teoría que los exraterrestres nos trajeron ese conocimiento y encima eran sordomudos!

Pero fue Thomas Hopkins Gallaudet, quién se interesó ayudando a la hija sorda joven de su vecino, Alice Cogswell.

Él viajó a Europa en 1815, a los 27 años, para estudiar métodos de comunicación con las personas sordas, obviamente demás está decir que todo esto el bueno de Thomas Hopkins Gallaudet lo hacía no desinteresadamente sino por el hermoso par de tetas que poseía la Alice Cogswell y que este lo único que quería era poderle hablar aunque fuera por medio de señas para poder tirársela o cojérsela como mejor les parezca.

Mientras estuvo en Inglaterra Thomas Hopkins Gallaudet estudió en su escuela para las personas sordas en París.

En 1817 Gallaudet fundó la primera escuela de la nación para las personas sordas, en Hartford, Connecticut, por supuesto finalmente la pudo llevar a la cama y todos sus esfuerzos fueron recompensados.

Es evidente que como ya lo hemos dicho en un post pasado “el pelo de una concha tira mas que una yunta de bueyes", o como dijera mi amigo Noelplebeyo "un par de tetas tiran mas que dos carretas".

Nosotros debemos mucho al sistema de señas francés del cual dependen muchas de nuestras señas actuales, aunque algo modificadas.

Pero el mas difundido es el conocido técnicamente como el Idioma de la Señas Americano, o ASL, y es hoy el cuarto idioma que se usa en los Estados Unidos.

Y no olvidemos de lo bien que queda lo políticamente correcto que es cuando un político o programa de televisión nos pone en recuadro a una mujer que va traduciendo en el idioma de las señas las palabras de este mentiroso de turno!

Evidentemente hay gestos que traspasan las fronteras.

Y ahora acá a modo de ejemplo ponemos en imagen en fotos dos señas que no se si son del Idioma de la Señas Americano, o ASL pero si estoy seguro que son internacionales.

(Dedicado a La Diva de Banfield)

viernes, 16 de enero de 2009

“QUE NO HAY NINGUNA PROHIBICION MORAL CONTRA LA MATANZA INDISCRIMINADA DE CIVILES”



Les pido perdón queridos lectores por variar una vez mas la tónica de este blog, el tema es que no me enteré de la campaña de bloggers desde España de postear el dia 15/2 sobre el tema de la carniceria de Gaza, esto sumado a que pierdo las ganas de tratar temas con fotos de lo mas hermoso que existe en la vida que es la mujer y su cuerpo, pero como los sionistas ya llevan mas de 1.041 seres humanos asesinados y de ellos 337 niños solo por hoy y hasta que salga la próxima estrella señal del final del shabat subo un post dedicado a la masacre de Gaza, sepan disculpar. (Lux Aeterna)



El Jerusalem Post informó que el rabino y jefe de la comunidad sefardí Mordechai Eliyahu le escribió una carta al Primer Ministro Ehud Olmert informándole de que “todos los civiles que viven en Gaza son colectivamente culpables de los ataques con Qassam contra Sederot… Eliyahu dictaminó que no había absolutamente ninguna prohibición moral contra la matanza indiscriminada de civiles durante una potencial ofensiva militar masiva contra Gaza con el objetivo de acabar con los lanzamientos de cohetes”.

Un líder de los colonos israelíes defendió recientemente durante una conversación con un pacifista estadounidense que estaba de visita lo siguiente: “Si tuvimos derecho a cometer genocidio durante la época bíblica, ¿por qué no vamos a poder cometerlo ahora? ¿Es que Dios ha cambiado de idea?”, se preguntaba el colono sarcásticamente.




El Ejército israelí Tsahal atacó el jueves pasado la sede de la agencia de la ONU para los Refugiados (UNRWA) con bombas de fósforo, un hospital de la Media Luna Roja Palestina y una sede de prensa internacional.

Algo muy jodido está pasando, y por mas que lo medios intenten ocultarlo o atenuarlo la verdad está saliendo a la luz, es tanta la furia y impunidad con la que se han movido estos judíos sionistas hijos de puta durante sesenta años de martirio contra el pueblo palestino que creen que pueden hacer lo que les plazca sin que exista poder terrenal que los pueda frenar.




Pero se equivocan, no tienen memoria enceguecidos por la sangre de inocentes que están derramando, no ven que cada vez mas lo único que logran es la repulsa de los seres humanos.

Esta vez la Operación "Plomo derretido" (como les gusta poner nombres pelotudos) al igual que la invasión al Líbano en el 2006 va a resultar un desastre estratégico y propagandistico, no han logrado ninguno de los objetivos estratégicos programados, la resitencia palestina sigue intacta, y el lanzamiento de cohetes caseros continua, sumado a que Hamas es ahora mas fuerte que nunca y además que han legitimado en el campo de batalla lo que habían logrado ya antes democráticamente con el poder de los votos, y es ser el movimiento de liberación nacional, los verdaderos representantes del pueblo palestino.

Pese a los intentos de Israel de silenciar y ocultar los crímenes que está cometiendo en estos momentos contra la población palestina, por medio del establishment de las grandes medios corporativos de noticias controladas por los intereses projudíos, estamos presenciando el fenómeno de la información independiente, tanto sea por medio de cadenas de noticias como Al Jazzera, o fotos que son enviadas via internet o hasta simples blogs, hoy en día un celular que envie fotos puede vencer a José Leví y toda la CNN o cuanto medio de desinformación intente tergiversar la realidad.

Israel no quiere volver a ocupar Gaza, no quieren quedar empantanados cuando faltan menos de cuatro semanas para las elecciones, ahora van a tener que inventar un pretexto para declarar la victoria y retirarse dando por finalizado la Operación Plomo Derretido, al igual que tuvieron que hacer en el Líbano cuando Hezbollah destruyó una de las siete divisiones de sus hasta ese momento invencibles tanques Merkava.

Y para los ilusos que creian que por ser Obama negro y demócrata esto iba a significar una diferencia, ya es hora que comprendan que la diferencia entre demócratas y republicanos es solo en materia de política interna, pero respecto a la política internacional nada va a cambiar seguirán siendo los cómplices de los criminales judíos sionistas, la pruena mas cabal de esto es que los que se harán cargo del tema de Medio Oriente en la nueva administración estará en manos de judíos sionistas de línea dura como por ejemplo Dennis Ross antiguo enviado para la paz en Oriente Medio durante la administración Clinton, Jim Steinberg Secretario de Estado Adjunto; Dan Kurtzer anterior embajador de EEUU en Israel; Dan Shapiro ayudante desde hace mucho tiempo de Obama; y Martin Indyk otro antiguo embajador en Israel muy cercano a la Secretaria de Estado entrante Hillary Clinton.

Pensemos un momento el tipo de persona que tiene que ser para haber llegado a ese lugar, si es por ser de raza negra ya Condolezza Rice nos demostró que lo mas bien se puede ser negra e hija de puta a la vez.


(Dedicado al heroico pueblo palestino)

jueves, 15 de enero de 2009

LA PENA DE MUERTE



Antiguamente, cuando el hombre todavía no podía diferenciar entre la justicia y la mágico, pensaba que quitando la vida al homicida con ese acto sin retorno se lograba enmendar el crimen cometido, como si con esto se lograba un equilibrio, desgraciadamente todavía existen sociedades atrasadas donde esta errada práctica aún se mantiene como por ejemplo en los Estados Unidos de Norteamérica, donde no sólo hay toda una gama de formas de quitar la vida por parte del Estado sino que inclusive existen defensores de tal atroz práctica.

Está demostrado que en las naciones donde se ha vuelto a implementar la pena de muerte el número de crímenes no ha disminuido para nada, y además un problemita que tiene esta práctica es que en el caso de luego comprobarse que se cometió un error por mas que se quiera es imposible volver a la vida al ajusticiado. Como ocurrió con un pobre ajusticiado en la Unión Soviética que luego se comprobó que los tres homicidios que se le imputaban había sido cometido por nuestro amigo Andrei Chikatilo clikear acá.

A través de los siglos diversas han sido las maneras de matar a los condenados a muerte, desde el hacha, la horca, el arcabuceado, la espada, la hoguera, posteriormente se humaniza con la guillotina, la horca de sistema inglés y el garrote, dependía también del delito cometido, el peor de los crímenes era atentar contra el monarca, es decir el regicidio, tanto sobre su vida como también contra sus representantes o contra el régimen mismo, en ese caso la pena era de muerte y a esto se le sumaba a la confiscación de todos sus bienes.

En el caso del regicidio la muerte además tenía que ir acompañada de algún suplicio, como por ejemplo la tortura previa y de eso hay toda una gama inimaginable, (como por ejemplo Tupac Amarú) ya que la creatividad del ser humano para producir dolor no tiene límites, y obviamente si hablamos de dolor nunca este podrá ser equiparable al que puede llegar a producir una mujer despechada.

Otro dato curioso es que durante mucho tiempo el verdugo era un condenado a muerte que aceptaba la condena a prisión perpetua a cambio de ejercer este trabajo tan mal visto, y cuenta la historia que muchos condenados prefirieron morir antes que ejercer esta profesión.

También la pena variaba según el condenado, si era un noble tenía el privilegio de ser decapitado, y si era un militar arcabuceado, la gente del vulgo el pueblo llano generalmente era condenado a la horca de ahí que despectivamente se los denominara "carne de horca", y en España cuando se instauró el garrote para todos por igual la diferencia estaba en como iba montado el condenado, la verdad si a mi me llevan montado en un asno al revés o en un caballo enjaezado para mi sería lo mismo, pero bueno era así no mas.

Como dato curioso aquí durante la colonia en caso de sodomía es decir tener relaciones homosexuales, la pena era de muerte y esta consistía en introducir al condenado en una bolsa junto a una culebra un gato y una gallina y era arrojado al Río de la Plata, es obvio que esta pena no se cumplía siempre dado que si no las culebras los gatos y las gallinas hubieran sido animales extintos.

Y durante las guerras civiles la pena mas común eran la castración y el degüello, prácticas traidas del campo, hay un cuento muy lindo de Borges llamado "El otro duelo", donde los protagonistas dos gauchos, Manuel Cardoso y Carmen Silveira, son tomados prisioneros y se los condena a muerte pero con la salvedad que se los degüelle y luego intenten correr, y el que llegue mas lejos ganará al otro, ya que ambos se odian profundamente.

Hay que destacar que actualmente el método para ajusticiar en China y Rusia sigue siendo el disparo de pistola en la nuca, y es cierto que en China el estado le cobra el valor de la bala a los familiares del condenado, evidentemente no se andan con chiquitas.

La silla eléctrica fue una máquina para matar inventada en USA, y se la comenzó a utilizar en el año 1890 en el estado de Nebraska la tierra de Bill Clinton, y este fue el ultimo estado es utilizarla ya que este año a partir del 8 de febrero de 2008 se ha prohibido su uso.

La famosa silla eléctrica fue inventada por Harold Brown ya que se buscaba una forma mas humana para poder matar, y que reemplazara a la horca, es necesario destacar que existían dos tipos de horca el sistema inglés donde el ajusticiado cae al vacío y se le rompe el cuello y donde la muerte es instantánea, y el sistema americano donde la muerte es por asfixia, ya que la caída es menor.

Antes de la primera ejecución de un ser humano Harold Brown experimentó con animales incluyendo a un elefante de un circo.

El primer ejecutado con la silla eléctrica fue William Kemmler; la ejecución se llevó a cabo en Nueva York el 26 de agosto de 1890. La primera mujer ejecutada fue Martha M. Place, en la prisión de Sing Sing el 20 de marzo de 1899. En poco tiempo se convirtió en el método que hacía furor en todo los Estados Unidos, y lo fue hasta mediados de los años 1980 cediendo ante la popularidad de la cámara de gas que comenzó a funcionar en los años 1950.

Ahora es moda la inyección letal, pero los que hemos visto en películas lo mas llamativo es todo ese grotesco espectáculo que montan en las ejecuciones, toda esa parafernalia todo ese ritual obsceno que acompaña la muerte de un ser humano, casi lindante con la necrofilia, es llamativo todas las pelotudeces que acompañan la muerte de un pobre desgraciado, desde la boludez esa y que es cierta que cuando sale del calabozo para ir a morir un pelotudo grita ¡Dead man walking!, como la película que lleva ese nombre, realmente este pueblo de enfermitos está entrenado para convivir con la muerte.

Actualmente se les da la opción a los condenados a elegir el método de morir, yo si pudiera elegir, no dudaría en pedir el método de la "asfixia vaginal" como en la foto, sin duda la vista que tendría, sumado a el sabor en la muerte solo podría ser definida como una eutanasia, es decir una buena muerte, una dulce y gloriosa forma de morir.


(Dedicado a Moderato dos Josef)

martes, 13 de enero de 2009

PARA COMERTE MEJOR




¿Quien no estuvo tentado alguna vez de pegarle un mordisquito a un culito hermoso,o unos lindos labios?

Es de destacar que en toda América la antropofagia era algo usual, acá en el Río de la Plata los querandíes y los charrúas se mandaron mas de un incauto español, Solís y sus compañeros que bajaron en la Banda Oriental fueron muertos y comidos en presencia de los horrorizados compañeros (lo lamento Limada), sin que pudieran hacer nada.

Acá en la primera fundación de Buenos Aires los españoles sitiados por los querandíes llegaron a comer los cuerpos de los compañeros ajusticiados por haber matado un caballo, cuenta Ulrich Schmidel el historiador que vino con Pedro de Mendoza, como una mañana vieron que los cuerpos colgados de los ajusticiados les habían comido las nalgas y los muslos, (esa historia la cuenta Mujica Lainez en su De la Misteriosa Buenos Aires.

Los Moches del Perú también comían carne humana al realizar los sacrificios religiosos.

Pero donde mas se registró el consumo fue en Centroamérica, es mas el nombre caníbal proviene de una de las tribus que junto a los Caribe eran conocidos por alimentarse de carne humana.

Cuando Hernán Cortes desembarcó en el actual México comprobaron lo extendida de esta práctica, es mas tanto las tribus de la confederación de Tlaxcala, como los aztecas mismos realizaban sacrificios humanos, los aztecas llegaron a hacerlos diariamente, los tlaxcaleneses antes de aliarse con los españoles dicen los cronistas que habían preparado unos grandes calderos con tomates ajíes y pimientos esperando a los prisioneros españoles, justamente los mismos ingredientes del actual pollo a la mexicana.

Las crónicas cuentan que los Teocalis donde se efectuaban los sacrificios humanos estaban sus escalinatas bañados de sangre y que les hacían recordar a los mataderos de Sevilla por la cantidad de sangre y moscas, allí en la parte superior era donde el sacerdote con un cuchillo de obsidana les abría el pecho a las víctimas y les sacaba el corazón palpitante.

Hay un cuento de Cortázar llamado "La noche boca arriba", que hace referencia a lo que se denomiaba "La guerra florida".

La guerra florida tuvo su orígen aproximadamente en el 1450 luego de una serie de calamidades los sacerdotes aztecas concluyeron en la necesidad de proveerse de prisioneros en campos de batalla para aplacar a los dioses practicando sacrificios humanos diariamente, e inclusive en el caso de la coronación a algún Tlatonai se sacrifiaban miles de prisioneros, las guerras floridas tenían además por objeto el ascenso de los militares que mas prisioneros capturaban vivos, y la lucha se centraba contra las ciudades de Tlaxcala, Cholula y Huexotzinco.

Demás está decir que Hernán Cortes no hubiera podido doblegar a los aztecas de no haber sido por la confederación de Tlaxcala que gustosamente se alió para terminar con el yugo de Tenochtitlán.

Como dato interesante es de destacar la resistencia por parte de los arqueólogos hasta mediados del siglo XX a admitir que los Mayas, un pueblo tan adelantado en la astronomía y las matemáticas también efectuaran la práctica del canibalismo, es que no podían admitir los científicos que esta condenada práctica fuera realizada por un pueblo que dominara las matemáticas.

Evidentemente esos arqueólogos no conocieron a mi profesora de matemática la Srta. Schokron en el Nacional Manuel Belgrano, ahí hubieran comprendido que el sadismo sin límites bien podía ir de la mano de la ciencia matemática.

En Europa han quedado registrados casos por el estado de necesidad de habitantes de ciudades sitiadas que tuvieron que comer a sus muertos, tal el caso de la ciudad de Numancia sitiada por los romanos, como también se habla de Cartago, o en el Levante la misma Jerusalém.

Es notable como se repiten cuando se estudia el tema del estado de necesidad en la jurisprudencia inglesa, sobre todo de casos en alta mar, donde no solo se recurrió a la antropofagia de cadáveres sino también se llegó al homicidio y después comer la carne de las víctimas, obviamente a los sobrevivientes se los condenaba por homicidio sin miramientos.

En el siglo XIX se hizo famoso el caso de expedición de los Donner, “Donner Party", una expedición integrada en su gran mayoría por una familia, los Donner que intentó cruzar la Sierra Nevada, en el oeste de USA y por una serie de circunstancias adversas tuvieron que pasar dos inviernos sin ayuda, siempre se sospechó que no solo tuvieron que recurrir a ingerir carne de cadáveres sino que llegaron a matar para comer y así salvar sus vidas.

En los tiempos de Stalin en la década del 30 la zona mas rica de Rusia era Ucrania y los propietarios que aun existían llamados Kulaks se resistieron a vender al Estado soviético su producción, y comenzaron a acapararlo y a destruir sus cosechas como demostración de fuerza, por ello Stalin ordenó quitarles todo el grano y el ganado (ya que el resto de la nación se estaba muriendo de hambre) y luego de requisarles todo cercaron con tropa la región impidiendo la salida y entrada de todo ser vivo, me imagino lo que hubiera durado un "piquete de sojeros" durante el época de Stalin.

Si bien nunca se supo la cifra exacta de las víctimas, si se calcula que murieron aproximadamente tres millones de ucranianos de hambre, al poco tiempo se hizo público el horror ya que se supo que hubo numerosos casos registrados de antropofagia, siendo en general las víctimas los niños, existían bandas de enloquecidos que se dedicaban a matar a incautos que deambulaban solos por los caminos o inclusive a asaltar casas desprotegidas y luego eran devorados por ellos, estos acontecimientos también provocaron daños permanentes en los sobrevivientes, es mas el célebre asesino serial ucraniano Chikatilo que devoraba partes de sus víctimas, se descubrió que un hermano suyo fue comido por los vecinos durante esa época.

Ya durante la Segunda Guerra Mundial, la población civil de Lieningrad cercada por el ejército alemán padeció el hambre y murieron también cientos de miles de rusos, y también se registraron muchísimos casos de antropofagia, que si bien eran castigados con la muerte en parte se hizo la vista gorda.

Quizás el caso mas emblemático que uno recuerde es el de los integrantes del equipo de rugby urugayo que sobrevivieron al accidente aéreo en la cordillera de Los Andes.

En realidad resulta casi increíble pensar en morir de hambre existiendo la posibilidad de alimentarse de carne humana, es injusto y antinatural morir de hambre teniendo kilos y kilos de carne a tan solo metros de ellos.

La supervivencia se basa solo en un cambio de mentalidad, es que el hombre primitivo que llevamos dentro y el instinto de conservación hacen aflorarlo, en los momentos de desesperación, haciendo desaparecer en poco tiempo siglos de tabú y de principios culturales.

Pero como dato digno de tener en cuenta es que hay una enfermedad llamada Kuru extremadamente rara que se encuentra casi de manera exclusiva entre los habitantes de Nueva Guinea, quienes practicaban una forma en forma ritual la ingesta de los cerebros de las personas muertas como parte del ritual funerario.

El kuru produce cambios neurodegenerativos parecidos a los de la enfermedad de Creutzfeldt Jakob.

Enfermedades similares aparecen en las vacas como la encefalopatía espongiforme bovina, también llamada la enfermedad de las vacas locas que se origina por la ingesta del alimento balanceado que les dan al ganado en Europa y USA, el cual estaba elaborado dentro de sus ingredientes de huesos molidos de ganado vacuno.

Al parecer la naturaleza es reacia a que queramos comernos a nuestros semejantes, por eso mejor sigamos pegando mordisconcitos a algún lindo culito y paremos ahi.

(Dedicado a Embrujada)



POST DATA: AYER MURIÓ SOKOL.

domingo, 11 de enero de 2009

HISTORIAS DE FANTASMAS EN EL CEMENTERIO DE LA RECOLETA




La Recoleta es uno de los barrios mas lindos de la Ciudad Autómata de Buenos Aires, mas precisamente en el de la Recoleta se encuentra justamente el Cementerio que le da nombre al barrio, este barrio es uno de los lugares que en lo personal mas me gustan de la ciudad, quizás por la cercanía con la Facultad de Derecho lugar donde he pasado quizás parte de los momentos mas lindos e intensos de mi vida. La Facultad misma así como El Bar las Artes en frente son lugares de donde tengo muy lindos recuerdos.

El cementerio de la Recoleta fue inaugurado el 17 de noviembre de 1822, ahí se encuentran enterrados gran parte de los que hicieron la historia de nuestro país.

Recién se inauguró otro cementerio mayor con la fiebre amarilla (cuando no estos mosquitos del orto) el de la Chacarita en 1871.

Como todo cementerio contiene numerosas leyendas e historias, en la entrada principal nos encontramos con la tumba del Coronel Brandsen héroe de la batalla de Ituzaingo del cual me gustaría subir un post siempre y cuando encuentre la foto de una mina en pelotas acorde con el tema.

También se encuentra la tumba del uno de sus cuidadores, un humilde italiano Aielo de apellido que peso a peso compró su propia tumba e inclusive hizo construir su estatua con los implementos de limpieza, cuando lo terminó de pagar estaría tan contento y con tantas ganas de ocuparlo que se suicidó.

El hijo de puta de Salvador María del Carril uno de los instigadores de la muerte del Gobernador de Buenos Aires Manuel Dorrego, como se negó a hacerse cargo de las deudas de su esposa, al morir construyó una estatua de él sentado y cuando posteriormente murió su esposa esta erigió una estatua de ella dándole la espalda en señal de disgusto eterno.

También esta la tumba de la hija del Almirante Brown que estaba prometida en casamiento con el Capitán Drumond el que murió combatiendo al Brasil pocos meses antes de casarse, y ella como no soportó su pérdida el día acordado para la boda se vistió con el atuendo de novia y se internó en el Rió de la Plata justamente en frente de donde ahora esta la Casa Amarilla muriendo ahogada, tenía 17 años.

Facundo Quiroga estuvo oculto su cadáver en un ataúd de bronce disimulado detrás de una pared en la bóveda de los Demarchi por miedo a las represalias de los antirrosistas, ahora lo podemos encontrar ya que se erige una mujer doliente como estatua.

Pero una de las historias mas interesantes es la de Rufina Cambaceres, hija de escritor Eugenio Cambaceres y casado con una actriz de apellido italiano, lo peor es que pocos años después su madre Luisa fue la amante del que fuera presidente don Hipólito Yrigoyen, cuenta la leyenda que Rufina a los 19 años el día de su cumpleaños sufrió un ataque al corazón y la dieron por muerta y fue enterrada al día siguiente, al otro día uno de los cuidadores constató que el ataúd se había caído así que lo abrieron y la encontraron sin uñas y la parte interna con restos de haber sido arañado y el rostro de Rufina con muestras de haber luchado por salir, ya que habría sufrido de catalepsia, murió de un ataque cardíaco por el horror al encierro.

Las malas lenguas decían que su cruel madre la narcotizó para aprovechar y salir con el novio de ella y creída de su muerte la enterraron.

Como Luisa no se lo perdonó nunca,erigió una estatua de Rufina abriendo la puerta de la cripta como intentando huir. Algunos cuidadores dicen que por las noches suele verse a una dama de blanco caminar por las calles del cementerio y que esta es Rufina Cambaceres.

Otro de los lindos atractivos que tiene la zona es que en frente, en la calle Azcuénaga es el único lugar de Buenos Aires donde se encuentras tres telos* uno al lado del otro y donde desde sus ventanas en las noches de luna se pude ver iluminado, con esa luz plateada todo el interior del Cementerio, siendo esto uno de los espectáculos mas mágicos que uno puede imaginar.


*Telos hoteles por hora. (NdR.)

(Dedicado a Cocomiel)

viernes, 9 de enero de 2009

Wan Hú, Franz Reichelt y el Padre De Carli. Si Dios hubiera querido que voláramos nos habría dado alas o pasajes de avión.



Jorge Luis Borges escribió su Historia Universal de la Infamia, en donde relata la vida de personajes aborrecibles, claro todos podríamos agregar a mas de un personaje que hemos conocido a lo largo de nuestras vidas, yo sin duda incluiría a Sergio Sarlenga, el hijo de remil putas que me colocó la membrana aislante en el techo de mi casa, es mas imagino el título “Sergio Sarlenga el Atroz Instalador de Membranas”

Pero no solo hay una serie de personas que se han destacado en la vida por sus actos impíos, también hay toda una cohorte de otros que la historia los recuerda por haber perdido la vida y ganado la fama de verdaderos pelotudos, por cuanto la perdieron por haber realizado hechos desgraciados y sin sentido, claro también podríamos decir que como el resultado de sus actos fueron desafortunados por eso son criticados, pero mejor saquemos nuestras propias conclusiones.

El primer astronauta chino.

Esta es la triste historia del considerado primer astronauta chino, de nombre Wan Hú, cuenta la historia en el Siglo XVI durante la dinastía Ming había un oficial de ejército chino que no tuvo mejor idea que construir una silla de bambú, a la cual le agregó una cantidad inverosímil de grandes cohetes, (recordemos que los chinos fueron los inventores de la pólvora y del uso de la pirotecnia) el tema es que una vez construido este ingenio explosivo, nuestro amigo Wan Hú al hacer público su experimento logró la asistencia de gran número de curiosos y representantes del ejército imperial, y así también de nobles.

Acá hay que hacer un alto y aclarar que por lo misterioso del final puede ser que sea una leyenda, el tema es que después de prendidos los cohetes, se produjo una terrible explosión sumada a una gran nube de humo, obviamente el público huyó despavorido pero al disiparse la nube que los rodeaba comprobaron que nada quedaba de Wan Hú ni de su silla de bambú, sus seguidores sostuvieron siempre que Wan Hú salió disparado al cielo y que ya se encontraba en la Luna, como prueba incontrastable aportaban el hecho de que nada había quedado de él y que en las noches de luna llena se podía ver a Wan Hú como un punto diminuto saludando desde la Luna.

Los detractores (seguramente envidiosos y falsarios) sostenían que se había hecho mierda por la explosión y como prueba mostraban el profundo cráter formado donde había estado Wan Hú, las astillas de bambú desperdigadas por la zona, y un pedazo de túnica chamuscada que ondeaba desde un árbol de cerezo distante.
Saquen ustedes sus propias conclusiones.

El desastre de Franz Reichelt y "El vuelo del sastre".

Era un un sastre austriaco, era un verdadero autodidacta e inventor, tan es así que confeccionó una indumentaria hecha con telas resistentes y muchas costuras así fue como construyó una especie de aladelta y paracaídas, fue así que un 4 de febrero de 1912 ascendió al primer nivel de la torre Eiffel (unos 54 metros de altura) y luego de un pequeño discurso se lanzó en lo que él creía iba a ser el comienzo de los “hombres pájaro”, desgraciadamente su vuelo clikear acá fue en picada, muriendo instantáneamente, en este caso no se que es peor o ver sus últimos momentos con vida dudando en tirarse, la cara de pelotudo que tiene, o la escena posterior del señor que está con una regla midiendo el hoyo que dejó este pobre pelotudo.

El Padre Aldeir Antonio De Carli o La venganza de los “globitos”.

En el mes de abril del año pasado en Brasil el sacerdote católico Adelir Antonio de Carli, de 42 años desapareció en alta mar cuando trataba de batir un récord de vuelo aerostático, con mil globos de fiesta, De Carli pretendía dirigirse hacia el oeste de Paraná, tierra adentro y marcar un récord de permanencia en el aire sostenido por globos de fiesta multicolores inflados con helio, pero el viento lo alejó hacia el sur, mar adentro.

El último contacto del padre con la pastoral fue cerca de la medianoche del domingo, unas siete horas después de su partida, dijo Denise Gallas, coordinadora de la Pastoral de Carreteras de Paranaguá. "Ya estaba sobre el mar", agregó.

Claro sin duda la Iglesia negará siempre la existencia del karma, pero convengamos que tanta campaña contra el uso de los globitos o camisinhas como les dicen en Brasil, logró que estos adminículos de látex se vengaran del pobre sacerdote digno hijo de Wan Hú, ya que quizás no haya muerto sino que se encuentre en la Luna junto a el valiente militar chino.

Aunque pensándolo bien y conociendo el sistema de doble moral que suele imperar entre los sacerdotes quizás se encuentre De Carli en una isla brasileña rodeado de lindas garotas y tirándoselas a mas no poder, digo ojalá que sean garotas y no garotinhos para variar por una vez.

No se si realmente existe el paraíso y de ser así si los pelotudos van al cielo, pero en caso afirmativo no dudo que entonces Wan Hú, Franz Reichelt y el Padre De Carli por fin han logrado cada uno con su sueño de poder volar, y deben ser curiosos angelitos que revolotean y seguramente se chocan constantemente entre si en el cielo.

(Dedicado a sonoio)

Este es el primer post que se sube en tres blogs en forma simultánea http://sivamostodos.blogspot.com/ , http://deluganoalaluna-up.blogspot.com/ todo esto es debido a que el Señor sonoio (digno hijo de Wan Hú), me propuso que escribiera algo sobre el primer astronauta chino.

miércoles, 7 de enero de 2009

С Рождеством!!!




Claro ustedes se preguntarán que cazzo significa el título, pues bien nada mas ni nada menos que Feliz Navidad!!, pero vale aclarar que para los pueblos donde rige la religión ortodoxa recién fue 25 de diciembre el día 7 de enero para nuestro calendario.

Y si recién ahora ha llegado la Navidad a Rusia y otros países del este. Trece días después de que los católicos festejaran el nacimiento de Cristo, la Iglesia Ortodoxa y así es como tan sólo en Rusia las celebraciones con oficios religiosos se realizan en más de 20.000 templos de todo el país.

El motivo de esta diferencia de fechas se debe a que la Iglesia ortodoxa se guía por el antiguo calendario juliano, que fue instituido por Julio César en el año 47 a. C.

Pero vayamos para atrás, en Roma se contaban los años desde la fundación de Roma es decir "Ad Urbe Condita", la era cristiana comienza en el 753 Ad Urbe Condita, (no como un pelotudo que en la Facultad cuando le preguntaron como contaban los romanos los años, este contestó: "antes o después de Cristo", claro era tan imbécil que pensaba que los romanos cien años antes de la era cristiana ya decían que estaban en el 100 antes de Cristo, (obviamente lo aplazaron), pero no importa seguro que ahora es Juez.

Hasta el siglo VIII d.c no se adopto en Europa el llamado “Anno Domini”, es decir, la designación para llamar los años en relación al año de nacimiento de Jesús de Nazaret.

Los católicos, protestantes y laicos siguen el moderno calendario Gregoriano, que fue una modificación del Juliano que introdujo el Papa Gregorio XIII en 1582, debido a ciertos desajustes que se habían producido entre el calendario civil y el astronómico.

Con la bula Inter gravissimas del 24 de febrero de 1582 Gregorio XIII, decretaba la reforma del calendario vigente entonces, no sin provocar oposición en el mundo, según las tradiciones religiosas ligadas a una cronología ya canonizada por el uso.

El calendario juliano, así denominado por Julio César que lo estableció en el año 46 a.C., estructuraba el año civil en 365 días, añadiendo 1 día cada 4 años (año bisiesto), necesario para equilibrar la descompensación de aproximadamente 6 horas entre el año civil y el año solar; según este cálculo, que entonces parecía exacto, se había establecido el equinoccio de primavera el 25 de marzo y el solsticio de invierno el 25 diciembre.

Con el paso de los siglos se dieron cuenta de un error de cálculo en el calendario juliano que producía la adición de un día cada 128 años, y consiguientemente provocaba que las fechas del equinoccio y del solsticio se retrasaran cada vez más.

Sin embargo, dado que la Iglesia determinaba las fiestas móviles litúrgicas según la Pascua, y ésta a su vez estaba ligada al equinoccio de primavera, se sintió la urgencia de aportar variaciones a dicho calendario.

Y así se establecía el nuevo calendario, evitando los inconvenientes del calendario en vigor con la supresión de 10 días en el mes de octubre: por decreto papal el mes de octubre en 1582 se quedó sin los días del 5 al 14, ambos incluidos, y por tanto se pasaba inmediatamente del día 4 al día 15, ahora los días ya no son 10 sino 13.

Asimismo, el Papa ordenaba difundir el nuevo calendario en todo el mundo y ordenaba a los tipógrafos, bajo penas severísimas, demás está decir que todos se le cagaron de risa.

Cabe destacar que durante esos diez días que no existieron falleció Teresa de Jesús (gracias Javier).

Una de estas notables consecuencias es que en realidad la Revolución Bolchevique se produjo en el mes de octubre para los ortodoxos pero para nosotros realmente la revolución de Octubre fue en realidad en Noviembre, cosa que le quita toda la mística, imaginemos la peli "La caza del Noviembre Rojo" o el tema de los Redondos si se titulara Noviembre y nos damos cuenta que pierde el charme.



Entonces que mejor manera de festejar la Navidad que con esta verdadera "красивая девушка*" no? Así que ya saben С Рождеством!!!



* Hermosa muchacha NdR.

(Es increíble las cosas que uno es capaz de escribir por el solo hecho de haber encontrado una buena foto después de tiempo)

(Dedicado a Cerriwden)

lunes, 5 de enero de 2009

MI ULTIMA CARTITA A LOS REYES MAGOS.


(Imagen que muestra como las niñas que se han portado mal son raptadas por los Reyes Magos, del libro: "Catecismo Apócrifo para Pelotudos").

Siempre relacioné a los Reyes Magos con el final de algo que uno espera durante mucho tiempo, esta festividad es el final de todas las fiestas, que en realidad nunca me gustaron en si sino por la ilusión que traían consigo, algo así como el fin de semana que comienza, con una noche de viernes y los Reyes se parecían mas a el domingo a la tarde, el final de todo, el guardar el arbolito y las bolas que siempre se rompían, yo era el que mas rompía las bolas, (no se si seria mi pulso de mierda o una señal de Pingocho de cómo sería mi forma de ser) pero siempre era así.

Para colmo los regalos de estos tres fundamentalistas siempre eran de menos valor que los del gordo pedorro, dado que a medida que iban llegando cada una de las fiestas decrecían en calidad los regalos, con el agravante que mi hermano cumple años el 3 de enero, así que los regalos siempre dejaban mucho que desear, y por mas que les dejáramos agua y lechuga (quizás confundíamos a los camellos con tortugas) los regalos siempre eran bastante pedorros.

Una vez cuando pequeñito me cagué a golpes con un compañerito de la primaria, porque él sostenía que los Reyes no existían, no iba a ser la última vez que yo sostuviera una causa perdida.

Hace unos días que no tengo paz, no puedo estar bien si leo que en la Franja de Gaza (una de las regiones con mayor densidad poblacional en el mundo en relación con el territorio) luego de un año y tres meses de un bloqueo criminal Israel está bombardeando por sexto día consecutivo a esta población mártir, habiendo hecho hasta el momento 441 víctimas mortales, además de cerca de 4.000 heridos. Se han bombardeado academias, cuarteles, escuelas, universidades, presidios, y hasta mezquitas, nada han dejado sin profanar. Debido al bloqueo, no existe en Gaza capacidad para atender a los heridos y, en una franja de de 360 kilómetros cuadrados, cercada por Israel, no hay lugar para refugiarse y donde Hammas solo es una excusa, no existen refugios y la mayoría de la población de mas de un millón y medio son niños y adolescentes.

Por mi los Reyes Magos pueden quedarse en oriente o mas precisamente en Palestina, invirtiendo toda su magia para que una vez por todas, se termine la injusticia y el abuso y el genocidio por parte de los sionistas, y se les venga a estos de culo tanto crimen y atropello impune, para que por arte de magia (ya que otra no se me ocurre), se equiparen los tantos y para que el pueblo palestino pueda vivir en paz, con honor y justicia porque no quiero la paz ahora, primero quiero justicia donde se equiparen los tantos después de mas de 60 años de impunidad y después si una paz con honor.

Herodes Rey de Israel ordenó la muerte de todos los recién nacidos, y cuenta la leyenda que los Reyes Magos se fueron por otra ruta para no dar pistas de quien era el Mesías, claro Herodes era funcional al Imperio Romano, así que podía hacer lo que se le cantaran las bolas, ahora Olmert y Tzipi Livni hacen y deshacen porque tienen el visto bueno de USA, no me cabe la menor duda que Olmert y todos sus secuaces si pudieran acabarían con la vida de todos los palestinos sin importar la edad, y la opinión pública mundial no haría nada, salvo los funcionales "llamamientos" que le hacen a Israel para que detenga la carnicería.

A modo de consuelo me repito la frase que dice que: "Los pueblos que luchan por su libertad son invencibles."

Yo se que le voy a pedir a los Reyes Magos por última vez, y es que estos criminales la corten, se detengan y abandonen una tierra cuyo único título de propiedad es un libro de cuentos escrito por ellos mismos hace muchos siglos, y que se vayan a nado todos a Hollywood, así no joden mas.


(Dedicado a Adalberto)

sábado, 3 de enero de 2009

La Proporciones del Hombre de Vitruvio



El famoso Hombre de Vitruvio, de Leonardo da Vinci es una realización que pone al hombre como centro del Universo, la idea primordial del Renacimiento, así al quedar el hombre inscripto en un círculo y un cuadrado, representan la base de lo clásico: el círculo y el cuadrado se emplea en toda la arquitectura clásica, el uso del ángulo de 90º y la simetría son bases grecolatinas de la arquitectura y sigue los estudios del arquitecto Vitruvio (Marcus Vitruvius Pollio) arquitecto romano del siglo I a.C. a quien Julio Cesar encarga la construcción de máquinas de guerra. En época de Augusto escribió los diez tomos de su obra De Architectura.

Vitruvio sostenía en su obra que la naturaleza distribuye las medidas del cuerpo humano como sigue: que 4 dedos hacen 1 palma, y 4 palmas hacen 1 pie, 6 palmas hacen 1 codo, 4 codos hacen la altura del hombre. Y 4 codos hacen 1 paso, y que 24 palmas hacen un hombre.

Si uno separa la piernas lo suficiente como para que tu altura disminuya 1/14 y estira y sube los hombros hasta que los dedos estén al nivel del borde superior de tu cabeza, el centro geométrico de las extremidades separadas estará situado en el ombligo y que el espacio entre las piernas será un triángulo equilátero, esto no solo es sorprendente sino absolutamente al pedo!!!

La longitud de los brazos extendidos de una mujer es igual a su altura. Desde el nacimiento del pelo hasta la punta de la barbilla o perita es la décima parte de la altura de una mujer; desde la punta de la barbilla a la parte superior de la cabeza es un octavo de su estatura; desde la parte superior del pecho al extremo de su cabeza será un sexto de una mujer. Desde la parte superior del pecho al nacimiento del pelo será la séptima parte de la mujer completa.

Relación con la estatura.

Desde los pezones a la parte de arriba de la cabeza será la cuarta parte del la estatura de la mujer. La anchura mayor de los hombros contiene en sí misma la cuarta parte de una mujer.

Desde el codo a la punta de la mano será la quinta parte de su estatura; y desde el codo al ángulo de la axila será la octava parte. La mano completa será la décima parte de la estatura; el comienzo de los genitales marca la mitad. El pie es la séptima parte.

Desde la planta del pie hasta debajo de la rodilla será la cuarta parte. Desde debajo de la rodilla al comienzo de los genitales será la cuarta parte. La distancia desde la parte inferior de la barbilla a la nariz y desde el nacimiento del pelo a las cejas es, en cada caso, la misma, y, como la oreja, una tercera parte del rostro».

La anterior es la traducción completa del texto que acompaña al Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci. En realidad es una traducción de las palabras de Vitruvio pues el dibujo de Leonardo fue originalmente una ilustración para un libro sobre las obras de Viturvio.

Yo también tengo mi mujer de Viturvio donde la distancia entre los dos pezones es cuatro veces el largo de la vulva, el número de pecas en la espalda es igual a la cantidad de veces que tenemos que besarla por mes, si al número de pelos púbicos lo restamos por el número de pecas, y a este lo dividimos por el número de pestañitas, nos va a dar una cifra igual al teléfono celular de la mujer en cuestión, y la distancia que hay entre el clítoris y el ano es la distancia sagrada mas parecida a la gloria que hay en este mundo, pero convengamos que si la dama en cuestión ha aceptado que tomemos todas estas medidas quiere decir que ya la tenemos seguro y mejor no perder el tiempo en pelotudeces, dejemos de lado escuadra y compás y sólo quedémonos con la regla que es el regalo de los dioses.

Yo había llegado a la conclusión que un buen par de tetas y un culo perfecto hacían a la mujer ideal, y también que la naturaleza es sabia, por cuanto si una mujer viene bien de tetas generalmente tiene cola chatita y si tiene un buen culo generalmente son de pechos pequeños, claro esto es una obviedad, así cualquiera.

Pero después las circunstancias me demostraron que las medidas casi nada tienen que ver, es mas he comprobado que en realidad (y me gusta haberlo confirmado), la mujer ideal es aquella que posee otras medidas, que el exterior no importa, y que estas se mensuran en su interior, en su forma de ser, su carácter, sus gustos, (iguales a los míos obvio), las mismas inquietudes y los mismos odios, no se en realidad como definirla, o si por cuanto bastaría con pronunciar su sagrado nombre y pocos de ustedes la conocen, en realidad no se si ella me lee, a veces uno se comporta como un naufrago que arroja botellas al mar, pero bueno si hay algo que la vida me ha demostrado es que todo es imprevisible, hay un dicho que dice: "¿Quieres hacer reír a Dios? Cuéntale tus proyectos", o también que: "Dios aprieta pero no cae en el sadismo", claro es cuestión de fe y mi dios personal Pingocho es medio imprevisible y creo que a veces sordo o se hace el boludo, pero bueno así son los dioses.


(Dedicado a Chipi que también se llama Natali pero para no crear confusiones va así)

jueves, 1 de enero de 2009

FIN DE FIESTA. PAPA NOEL VUELVE A SU MORADA.



Hay algunos que sostienen que el mítico Papá Noel vive en Laponia es decir al norte de Finlandia, podría ser ya que el gordo pedorro este es bastante raro como los finlandeses, no olvidemos que Finlandia tiene el record de teléfonos celulares o móviles per cápita, una de las tasas mas altas de suicidios, su lengua está mas relacionada con los magyares que con los escandinavos, tuvieron el raro privilegio de ser una de las naciones derrotadas en la Segunda Guerra Mundial y que su territorio no fuera ocupado por tropas vencedoras, se recuperaron sin el famoso Plan Marshall, y contaminan todo el orbe con sus putas Pasteras mientras que en su territorio están prohibidas.

Pero hacen un vodka excelente y son los creadores del sauna, pero sauna en serio de esos que te cagás de calor y azotás con ramas de abedules, nada que ver con los otros saunas*, donde te atienden “señoritas” generalmente pertenecientes a toda latinoamérica.

El tema es que gracias a esta foto esclarecedora (aportada por Malena) ahora podemos comprobar cual es el lugar donde va a descansar Papá Noel luego de haber repartido arbitrariamente los regalos a los niñitos que se han portado bien.

Bueno dije arbitrariamente porque convengamos que además es bastante rara la justicia que imparte este viejo de mierda, ya que está fácilmente comprobado que los hijos de familias ricas son generalmente los que reciben los mejores regalos, sin importar si se han portado bien, y en el otro extremo hay millones de niños pobres que no reciben un carajo por mas que se hayan portado como buenas personas.

Si en realidad pareciera que para ligar un buen regalo hay que ser todo un "nieto de puta" ya que los padres de estos niñitos son generalmente verdaderos hijos de puta.

Obviamente Papá Noel no es ningún pelotudo, se la pasa riendo toda la noche como si se hubiera fumado varios “cigarrillos de la risa” (cannabis sativa) y también se explicaría su gordura dado la cantidad de alfajores de chocolate que se debe de comer por el efecto secundario, pero convengamos que si cualquiera de nosotros trabajara una sola noche en todo el año y encima viviéramos ahí donde muestra la foto, cualquiera se la pasaría cagándose de la risa, feliz y contento.

Encima sumémosle el hecho que todos lo quieren, sobre todo los empresarios dueños de jugueterías y los comerciantes en general, claro la cara oculta de todo esto es que el resto del año una legión de enanos y gnomos son explotados sin piedad, ya que se la pasan trabajando sin ninguna protección legal fabricando juguetes, no olvidemos que la mano de obra infantil está condenada en todo el mundo.

Seguramente no podemos llegar a calcular la fortuna que ha amasado este viejo capitalista, con claras conexiones con la Coca Cola y todo el merchandising que lleva consigo, riqueza basada en la maldita plusvalía que Marx condenaba y definía como la diferencia entre el valor de remuneración de la fuerza de trabajo del trabajador (en este caso los pobres enanos) y el valor o diferencia generada por esta fuerza de trabajo.

Pero bueno después vienen los Reyes Magos y nivelan, pero esa es otra historia y otro post.

Bueno, se terminó el 2008, en lo personal no creo que un número pueda tener una relación con el cambio de nuestra fortuna, pero a veces cualquier cosa es válida para aferrarnos y esperar que las cosas cambien.

LES DESEO A TODOS UN BUEN AÑO, NO COMO EL CULO, SINO TAN PERFECTO VENTUROSO Y PROMETEDOR COMO ESTOS HERMOSOS CULOS!!!!



(A mi me gustaron de izquierda a derecha los culos segundo y el quinto)

(Este blog le agradece a Malena por las fotos aportadas)

* Sauna denominación que se les da a los prostíbulos. NdR

(Dedicado a todos los que me leen)

Muchas gracias por todo.

Lux Aeterna